Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració : guerra
La muerte del soldado peruano
15 jul 2006
La cara amarga de la inmigración es tambien los miles de jóvenes que van al ejercito, a la guerra, a la muerte.
He sentido mucho la muerte de Jorge Arnaldo Hernández Seminario, compatriota peruano que en misión militar ha representado a España en un país invadido por fuerzas extranjeras. Este doloroso hecho desnuda una serié de realidades de la sociedad española y la inmigración.

Dentro de lo más destacado es la verificación que los jóvenes españoles en su mayoría no tiene predilección por el Ejercito. Ante esta realidad la oferta se extiende a ciudadanos inmigrantes (con papeles o sin papeles). Según datos periodísticos el último contingente representa el 50% de soldados provenientes de Latinoamérica y Senegal.

Es más que seguro que los jóvenes inmigrantes que están en las filas del ejército español NO lo hacen por vocación o ilusión extraordinaria a la vida o profesión militar. Es fácil de suponer que es la necesidad y las ganas de buscar un sueldo, un acomodo y una promesa lo que hace tomar una arriesgada decisión de ser soldado de un país donde no nació y en donde esta en duda de ser recibido como simple persona.

Lamento la muerte de este compatriota, Lamento los miles de latinoamericanos que están en guerra, arriesgando su vida, representando países como Estados Unidos o España. ¿Que defienden?, ¿Qué sienten? ¿Serán soldados de alquiler o será un nuevo patriotismo?

Marco Flores Sánchez.
Tarragona

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La muerte del soldado peruano
15 jul 2006
Doncs a mi no me sap greu! Ke es foti! Me dona igual el color de pell dels soldats espanyols i d'on vinguen. Si a akest soldat de l'exercit espanyol sigue peruà o senegalès li ordenen cremar barcelona, estigues ben segur que ho farà. Qui no vulgui pols que no vagi a l'era
Els militars, ni espanyols ni catalans
15 jul 2006
Aquest xaval era un invasor que anava armat per a matar gent.

Qui s'allista a l'exèrcit, ja sap a què va.
Sindicato Sindicat