Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Venganzas, dispersión, robos... contra los presos políticos del PCE(r)
14 jul 2006
Si esta es vuestra paz... ¡¡No la queremos!!
En los mismos tiempos en que el Estado, su lazarillo el PsoE y sus medios de control de información afines se llenan la boca de las palabras "paz" y "negociación", no pasa ni un sólo día en que no demuestren con la práctica que sólo apuestan por la guerra, la criminalización y la represión.

-El día 12 de junio los 3 militantes del PCE(r) detenidos en Tarragona el 9, fueron encarcelados y aislados en la cárcel de Soto del Real.
-A fecha 28 de junio, sacaron del aislamiento a Arantza Díaz Villar y a Carmen Caetano Navarro. En esos días trascurridos, hasta esa cárcel y tras una fuerte campaña de solidaridad en Araba, fueron enviadas a la presa gasteiztarra Arantza Díaz Villar alrededor de MEDIO CENTENAR largo de cartas y postales, con los correspondientes datos (destino y remite) bien claros. Con igual campaña, se enviaron a dicha presa un total de 520 € en varios envíos perfectamente notificados y diversificados entre junio y julio.
-En fecha 10 de julio, en una llamada telefónica que Arantza hace, nos dice que NO le han entregado ni un sólo euro a su peculio (tras 1 mes en esa cárcel) y del total de cartas, le habían sido entregadas exactamente 4 (tras salir del aislamiento hace 12 días y ya estar todas ellas en la Dirección de Soto).
-Los días 11, 12, 13 y 14 de julio, se hace público en numerosos medios informativos el relato de las espeluznantes torturas a que Arantza ha sido sometida durante 90 horas por la guardia civil, incluyendo salvajes golpes, asfixias, la "bolsa", vejaciones sexuales, simulación de violación, etc. La gran mayoría de medios de control de la información calla y por tanto colabora con dichas torturas.
-El día 13 empiezan a recibirse a los remitentes en Alava cartas dirigidas a Arantza devueltas por la Dirección de Soto del Real, abiertas y con la coletilla "intervenida", "no consta", "contenido no permitido" (repetimos que son cartas PERSONALES)
-Hoy, viernes 14 de julio, Arantza es sacada de Soto del Real sin previo aviso y DISPERSADA a otra cárcel y destino que de momento no tenemos ni idea cúal es.
-Hoy, 14 de julio, (32 días después de su ingreso en prisión) Juan García Martín sigue en régimen de AISLAMIENTO TOTAL, sin haber podido hablar con nadie y en situación de falta total de higiene y pertenencias.
-Otros varios presos del PCE(r) y del SRI en esa misma cárcel, han sido dispersados (Leoncio Calcerrada y Carmen Muñoz, a la cárcel de Córdoba).
-No han avisado de ninguno de estos cambios a las familias ni a las visitas que tocaban realizar mañana sábado, por lo que varios de ellos ya se encontraban de viaje a Madrid desde esta tarde.

Esta es la apuesta REAL que el PsoE está realizando por la consecución de la "paz negociada". Una paz tramposa, en la que los presos políticos y sus familiares y amigos siguen sufriendo y soportanto ilegalidades, robos y prepotencia extrema.

Hoy más que nunca, es necesario realizar estas denuncias, dar voz a los ninguneados y criminalizados. Es tiempo, en que como por el detenido y represaliado Pablo Muñoz ha afirmado el grupo editorial Diario de Noticias (de donde Pablo es Director), "no necesitamos atropellos ni represión, sino salidas y soluciones". Pues que se pongan a trabajar en ello, por ejemplo el propio Diario de Noticias, que ha criminalizado hasta ahora a todos los demás represaliados y que, cuando les ha tocado a ellos, llaman a la solidaridad y a la cordura. Con hipocresía no lograremos jamás la paz. Es tiempo de paz, es tiempo de LIBERTADES SOCIALES Y POLITICAS.

Socorro Rojo Internacional -SRI-
14 julio 2006

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Venganzas, dispersión, robos... contra los presos políticos del PCE(r)
14 jul 2006
S'estigui d'acord o no amb el PCE(r) el que es una vergonya es que al segle XXI l'estat espanyol es continui dient democratic quan tots sabem que la tortura es una practica habitual de la policia a qualsevol detingut sota la llei antiterrorista, que haura d'esser anomenada llei de la tortura per a deixar les coses clares.

Hi ha mes paisos que sofreixen de terrorisme a occident i no es rebaixen a metodes de l'edat de pedra.
Re: Venganzas, dispersión, robos... contra los presos políticos del PCE(r)
15 jul 2006
Resulta que segons les organitzacions de drets humans, els mossos d´esquadra és la policia que més tortura al Estat Espanyol. Anxí que si Espanya està a l´edat de pedra, Catalunya...
Re: Venganzas, dispersión, robos... contra los presos políticos del PCE(r)
15 jul 2006
Et recordo ke els Mossos o l´Ertzaintza tb són forces d´ocupació en tant ke estan al servei de l´estat expanyol i no pas dels pobles als kuals se suposa ke protegeixen.

Anant a un altre tema, no crec ke hi hagi cap estat de la UE amb tants casos de tortures, morts sense aclarir i repressió política i social, si sumem en aquests 28 anys de memocràcia els casos de tortures contra independentistes castalans, bascos, gallecs, canaris, contra comunistes, anarquistes o immigrants, veurem com la llista és moooolt llarga, amb el tema dels presos polítics del 92 es va aconseguir asseure a l´estat al banket dels acusats per no investigar les torures contra els i les independentistes detingudes en la garzonada olímpica, i l´estat fou acusat de culpable per no haver investigat les torures contra aquelles ciutadanes i ciutadans dels Països Catalans, ara cal anar més enllà , cal aglutinar el màxim de gent possible de totes les òrbites polítiques i socials possibles ke hagin patit tortura des de l´any 77 fins avui per a fer una macrodenúncia a l´estat expanyol!!
Sindicato Sindicat