Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: globalització neoliberal
Novedades sobre la represion antes del G8 en Rusia
14 jul 2006
Cada vez mas represion antes del G8 en St.Petersburgo.
Cuanto mas se acerca la cumbre tanta mas gente intenta llegar a St.Petersburgo. A la vez aumenta el numero de detenciones.
Hasta la tarde del 11 de julio fueron detenidos casi 100 personas con respecto al G8. Ademas hubo algunos registros de pisos y los primeros condenaciones ya.

Aqui unas novedades sobre las actuales condiciones de los casos particulares. Solo a traves de solidaridad global podemos conseguir que generalmente puedan tener lugar protestas durante la cumbre. Asi que organizad acciones delante de los embajadas y consulados.
Este articulo es una version revisada del articulo ya ayer publicado. Asi que no os sorprendais de la conformidad.

Viernes 7 de julio de 2006
Los dos rusos, que habian sido detenidos el viernes en St.Petersburgo, tuvieron su audiencia el lunes 10 de julio. Pero del momento no esta claro que condena recibieron porque actualmente no existe el contacto a estos dos.

Sabado 8 de julio de 2006
2 anarquistas son controlados despues de haber comprado mascaras antigas en un mercado en St.Petersburgo. Son registrados y se encuentran flyers anti-G8 entre sus cosas. Han tenido hoy, 13 de julio, su audiencia y les condenaron a 10 dias de carcel a causa de peligro para la seguridad y el orden publicos. Aunque no es ilegal en Rusia comprar mascaras antigas.
Entretanto resulta que esta acusacion esta conocida tambien como Hooliganism. Con la misma acusacion fueron condenados en Rusia ya varios fascistas que habian matado a inmigrantes, cada uno a 2 anos de carcel.

Domingo 9 de julio de 2006
Por la tarde dos activistas de Alemania son detenidos cuando estuvieron en su camino a su alojamiento. Junto con ellos fue detenido un companero de Sibiria.
Los dos estuvieron delante de la puerta de su alojamiento y lo habian justo llamado para que les abieran la puerta. El activista de Sibiria se fue abajo para abrir y vio como los dos fueron controlados. Solo llevaba ropa interior se fue hacia ellos y pregunto que fuera lo que pasaba. Aunque los dos llevaron sus pasaportes la policia les llevo mas el hombre de Sibiria a la comisaria. . Normalmente en Rusia la policia puede mantener a gente solo 3 horas en carcel para la comprobacion de los datos personales. Pero los tres se quedaron ahi hasta el lunes por la tarde sin que les llevaron ante el juez. El lunes por la noche tuvieron su juicio. Aqui les contrapusieron haber orinado en un jardin delantero. Durante el juicio estuvieron presnetes gente del LegalTeam asi como tambien del consulado aleman en St.Petersburgo. El proceso fue aplazado otra vez porque el juzgado no poseia de las suficiente probanzas.
Esta manana, 13 de julio, los dos fueron condenados a 10 dias de carcel. Del momento se encuentra el tercer activista en su audiencia. Mientras estan en carcel los tres su piso fue marcado del FSB (el servicio secreto ruso) como "Bad" (malo). Tambien tuvo lugar un registro durante el que 3 persoans mas fueron detenidos en relacion con este piso. Todos fueron condenados a 10 dias. Entretanro Alexj fue llevado al hospital porque sufrio problemas de circulacion a causa de las circunstancias de su detencion. Unos companeros le visitaron ahi y se encontraba correspondiente a las circunstancias mejor. Alexj fue detenido solo vestido de ropa interior y no le dieron tampoco otra ropa en la comisaria.

Ademas el domingo se fue un activista alrededor de todo St.PEtersburgo y informo que todos los accesos a la ciudadestan controlados.

Lunes 10 de julio de 2006
Una persona fue parado meintras bajaba del tren en St.Petersburgo. Fue registrado pero le dejaron ir. Pero la policia le amenazo con que no haga nada porque le estarian vigilando todoel tiempo. Y si hara algo le pueda pasar algo a el. Tambien el lunes por la manana fue registrado el piso donde esta alojado entre otros el LegalTeam en Moscu.

En este piso que esta usado como oficina fueron alojados Human Rights Youth, la Green Alternative Organisation y tambien para el tiempo de la cumbre el LEgal Team en Moscu. En el momento del registro estuvo una persona en la oficina que fue llevada a la comisaria. Ademas se llevaron su portatil. La policia le consulto sobre todo por tres activistas que habian dado en los dias anteriores un taller de ayuda judicial en el Foro Libertario.
La accion fue asi que los agentes de policia se presentaron en la puerta como vecions y dijeron que abajo estaba inundado el pisio. Cuando la puerta fue entonces abierta resulto que eran agentes del FSB.

El lunes por la manana fueron ademas detenidos dos rusos - por nada. No esta claro en absoluto porque fueron detenidos aparte de que parecieron a activistas. Fueron los dos condenados a 10 dias de carcel por perturbacion del orden publico.

En Samara emepzo el lunes a las 9 el registro de pisos de 7 activistas. Fueron confiscados diversos ordenadores y papeles. Los 7 activstas estuvieron todos en conexion con una accion antimilitarista que tuvo lugar el 23 de febrero en Samara. Al mismo tiempo de los registros fueron entregados tambien citas judiciales para una encuesta el 14 de julio a los activistas. Esa accion se tiene que ver tambien en conexion al G8 porque por eso sera imposible para los activistas
venir a las protestas.

En la noche del lunes al martes hicieron en Yekaterinburgo salir del tren a 6 personas que estuvieron de camino de Omsk a St.Petersburgo.
Les reprendieron que en su equipaje se econtraban cosas peligrosas. Cuando negaron esta suposicion fueron llevados a la comisaria de la estacion de tren. Hubo un contacto corto por telefono con ellos y manifestaron su miedo que les pusieran algo en su equipaje. Hacia la medianoche se corto el contacto con ellos y no ha sido posible establecerlo otra vez hasta ahora.

El martes continuo la represion a maedida que fueron registrados por ej. los pisos de los dos alemnes.

Hasta ahora son mas de 100 detenciones de los que sabe el LegalTeam.

Poneros al corriente bajo:
ru.indymedia.org/int
Organizad acciones de solidaridad!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat