Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: guerra
El cinismo de Israel y sus aliados
13 jul 2006
"la llamada de Israel a Naciones Unidas solicitando que haga cumplir a Líbano las resoluciones sobre el desarme de Hizbulah son de un cinismo hiriente, cuando el Gobierno israelí no sólo incumple las resoluciones que le afectan a él, sino que invade el sur de Líbano cuando lo considera oportuno, viola el espacio aéreo de los estados vecinos en clara actitud amenazante y secuestra a miembros del legítimo Gobierno palestino"
En la madrugada de ayer el Ejército israelí volvió a entrar en Gaza matando a una veintena de personas, entre ellas un matrimonio y siete de sus hijos ­con edades entre 4 y 16 años­ cuya casa fue destruida. Por la tarde, se produjo un nuevo ataque que causó al menos otras cinco víctimas mortales. Estas acciones de Israel, totalmente contrarias al derecho internacional y a las múltiples resoluciones de la ONU sobre la zona, no originaron ninguna reacción en las cancillerías occidentales. Sin embargo, la captura de dos soldados israelíes en una zona ocupada de Líbano, a cargo de las milicias de Hizbulah, dio lugar a la rápida reacción de la Unión Europea y Estados Unidos. La primera exigió la liberación inmediata de los soldados ocupantes y «contención» a las partes, mientras que la Casa Blanca se ponía de inmediato de parte de Tel Aviv y extendía sus acusaciones a Siria e Irán.

La captura de los militares israelíes ha sido entendida por la población palestina, y por aquellos que en la zona defienden sus reivindicaciones, como la única forma de lograr que Israel entre en una negociación sobre la situación de los miles de prisioneros palestinos, entre ellos numerosos menores de edad. A la vista de que las potencias mundiales cierran los ojos ante las atrocidades que comete Israel, los palestinos y quienes apoyan su causa tratan de dar con sus propias fórmulas para defenderse. Así puede entenderse, por ejemplo, que frente a la versión de los hechos que se ofrece en Occidente, los expertos del Consejo de Ministros de Interior de los Países Arabes, reunidos ayer en Túnez, calificaran de «acto de terrorismo de Estado» la invasión de las tropas israelíes en el sur del Líbano y consideraran que las capturas de militares, tanto por Hizbulah como por Hamas, constituyen «acciones legítimas de resistencia a la invasión».

Por contra, la llamada de Israel a Naciones Unidas solicitando que haga cumplir a Líbano las resoluciones sobre el desarme de Hizbulah son de un cinismo hiriente, cuando el Gobierno israelí no sólo incumple las resoluciones que le afectan a él, sino que invade el sur de Líbano cuando lo considera oportuno, viola el espacio aéreo de los estados vecinos en clara actitud amenazante y secuestra a miembros del legítimo Gobierno palestino. Y todo indica que la situación todavía puede empeorar. Sus últimas actuaciones y advertencias sobre Líbano anuncian un incremento de la crisis en la zona cuyas consecuencias no son todavía previsibles
Mira també:
http://www.gara.net/idatzia/20060713/art172785.php

This work is in the public domain

Comentaris

ha ha ha
13 jul 2006
Mes cinics sou vosaltres que no voleu condemnar els segrestos i assassinats de ciutadans d'Israel
Re: El cinismo de Israel y sus aliados
13 jul 2006
Mes cinic ets tu que no vols condemnar els segrestos i assassinats de ciutadans palestins, ans al contrari, te'n en rius
Re: El cinismo de Israel y sus aliados
13 jul 2006
No hi ha ni segrestos ni assassinats de ciutadans palestins. Hi ha eliminacions de terroristes i detencions de criminals islàmics.

Repteix amb mí .. i quan un nen more ... ho sentim molt, però és culpa dels terroristes que els usen com escuts.. i afegaix ELS MOLT FILL DE PUTA
Re: El cinismo de Israel y sus aliados
13 jul 2006
no hi ha segrestos ni assassinats de ciutadans palestins. Hi ha eliminacions de ciutadans palestins i detencions de civils desarmats. UQè és molt diferent.

Reteix amb mí .. i quan un nen more ... no ho sentim gens, i a més és culpa d´ells, per ser palestins, pobres, viure en un ghetto i estar jugant per allí i és clar, els hem de matar també, perquè aquest obusos de 155mm no afinen molt (la culpa és també de la gravetat per permetre que els objectes caiguin a 9,8m/s2) i afegeix ELS MOLT FILL DE PUTA de l´exèrcit d´israel.
Re: El cinismo de Israel y sus aliados
13 jul 2006
Qui es aquest sicópata que es riu de la mort i l'assassinat de centenars de xiquets palestins¿
Deuría estar a un frenopátic, ès perillós !

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more