Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : amèrica llatina
Viajará Fox a Rusia y España
13 jul 2006
Fox prepara maletas
atenco-machetes.jpg
Los días 16 y 17 de julio, asistirá a la Cumbre del Grupo de los 8 (G-8) en San Petesburgo, allí donde 8 (buitres, zopilotes, chupasangres...) muy grandotes compran o deciden donde y como hay que saquear y el resto de invitados (los vendepátrias), ofrecen o se someten. A los de abajo, al que se queje le avientan hasta la madre.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/266026/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/265991/index.php

Luego dizque el 18 acudirá al encuentro Iberoamericano sobre Migraciones en Madrid, si, para tratar el tema de migraciones, este les sería un reporte muy interesante: http://www.laneta.apc.org/ciepac/boletines/ultimo.php, aún que no creo que tengan ganas ni de oír ni saber. O si lo saben, pero ¿y qué?

Ellos lo celebraran por todo lo alto, con carros grandotes donde cabrían tres familias, dos puercos, seis gallinitas, dos pollos y tres huajalotes, igualito que una troca, pero con la cajuela cubierta, eso si, mucho mas bonita aún que no tan útil. Comidas exuberantes, buenos vinos, hay que reconocer que en España se come bien.

Al rato parece que se va a Cantabria, el 19, bella tierra y bonitos parajes. El gobierno de esa comunidad autónoma (región, nación o lo que sea⦠a saber?) le hace entrega de la Medalla de Oro de su gobierno, claro, se lo merece. Pobre Fox, tanto ha trabajado este sexenio para sus cuates de Santander. Esperemos que la medalla sea bien grande, se lo merece, así se regresa algo del oro de México. Pregunten a Botín lo bien que les fue en este último sexenio, pues, si sacaron un buen botín de México. http://www.eluniversal.com.mx/notas/361927.html. Como dicen por allá, más contentos que unas castañuelas.

Esperemos que el Licenciado Vicente, aún por el momento Presidente, visite la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, no piensen mal, no va ser para instruirse en los cursos de verano V Encuentro España-Latinoamérica. Ahí están los señores de Timofónica⦠perdón, Telefónica, bueno que al para el caso viene a ser lo mismo. http://www.eluniversal.com.mx/notas/361936.html

A saber si estarán el resto de los viejos cuates Sres. Dragados, Sr. Repsol (o RIPsol, como algunos lo llman en la intimidad). http://www.presidencia.gob.mx/buscador/index.php?contenido=20885.

Cabe decir que Cantabria, está a una cuadra de Euskadi, no está confirmado si visitará al Sr. BBVA, tantos y tantos favores⦠http://arn.espora.org/article.pl?sid=05/07/18/2022200 (recuerdan?) al menos lo inviten a un cafecito. Bueno, mejor un pacharán a ver si lo espabilan.

Aquí unos interesantes enlaces:

En Chiapas no descansa la política contrainsurgente del gobierno federal. H. Bellinghausen, 29/05/2005 (La Jornada) http://www.jornada.unam.mx/2005/may05/050527/010n1pol.php
BBVA-Bancomer, banco contrainsurgente. Editorial, La Jornada, 03/06/2005
http://www.jornada.unam.mx/2005/jun05/050603/edito.php
Organizaciones del mundo protestan por la cancelación de cuentas a ONG. La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2005/jun05/050603/013n4pol.php
Un análisis crítico de la actuación del BBVA-Bancomer en México (REBELION, 31/05/2005)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=15888

Bueno, pues... nuestras fuentes de información no alcanzaron saber si va a tener tiempo para visitar a su intimísimo Pepe (âel de botellaâ?), si se encuentra en España o bien lo localiza en Quintanilla de Onésimo (Redondo) jugando su partidita de dominó o bien en su despacho de trabajo, allá en la Fundación FAES, uisss contento se iba a poner el Acebes! Seguro veía dos líneas de salutaciones y reverencias, tantito al Presi (precioso), tantito a Martita (Legionaria como él), este Acebes ostenta el récord Guines de rapidez de saludo, si no nos informaron mal nuestros corresponsales, fue el primero en felicitar a Calderón por su âmaniobraâ? táctica de recuento de votos para apoltronarse en la silla presidencial. Lógico también, las ultraderechas son amigas y comparten espacios globalizados, Yunquistas, falangistas, etc.

Bueno, no crean el âBambiâ?, también llamado ZetaPé (ZP) no se quedó corto, acá una pequeña muestra: http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=124493. En fin, si se saludan, esperemos que se acuerden al menos de dos nombres María y Cristina http://www.jornada.unam.mx/2006/05/08/008n2pol.php y que hablen largo y tendido sobre lo ocurrido en Atenco http://cciodh.pangea.org. En Viena parece no pudieron, tenían temas más importantes por tratar.

Pues, ya! Que pase un buen viaje el Licenciado Fox, se lo merece⦠o no! Y esperamos que lo reciban como se merece.

Atentamente

L@s Otr@s Chuec@s

PS. Eso si, el viaje que vaya a cuenta de los cuates Fadesa, Ibersotar o Viajes Iberia, seguro le dan buen precio a cambio de las 120 hectáreas para la construcción del complejo hotelero â Cip Nayarit â?. Litibú, ¿a que suena bonito? http://www.eluniversal.com.mx/notas/361339.html


Al cierre de la redacción, nos llega noticia de última hora...

Compra Repsol participación en yacimiento de crudo en G. de México

Agencias
Madrid
12/07/2006, 18:32

La petrolera española Repsol-YPF dijo el miércoles que compró a la británica BP (BPL), por 1 mil 700 millones de euros (2.170 millones de dólares), su participación del 28 por ciento en un yacimiento petrolífero situado en aguas profundas estadounidenses del Golfo de México.

Repsol-YPF comentó que la exploración en el campo petrolífero de Shenzi en el golfo empezará en el último trimestre del 2006 y está previsto que su producción comercial comience a mediados del 2009.

"Esta adquisición supone para Repsol-YPF aumentar sus reservas probadas y probables de petróleo y alcanzar, en el 2009, una producción total superior a los 35 mil barriles al día en las aguas estadunidenses de Golfo de México", explicó la petrolera en un comunicado.

El yacimiento Shenzi es operado por BHP Billiton, con un 44 por ciento, y además de Repsol YPF, participa la compañía Hess Corporation, con un 28 por ciento.

"El activo en el que hemos invertido cumple los objetivos estratégicos fundamentales: está en la OCDE, tiene una total exposición a los precios del crudo y está en un área central de atención para Repsol", explicó Nemesio Fernández-Cuesta, responsable de exploración y producción de la petrolera, en una presentación.

La totalidad del yacimiento en el que acaba de entrar Repsol podría alcanzar un nivel de reservas de 700 millones de barriles, divididas en 200 millones en el flanco norte y hasta 500 millones en el sur, una vez que se lleven a cabo las operaciones de desarrollo necesarias, dijeron directivos de la compañía en lapresentación."El potencial (del yacimiento) es enorme.

Los 700 millones de reservas son un escenario prudente", dijo Antonio Brufau, presidente de Repsol-YPF, que apuntó que con estas cifras la petrolera española tendría una cantidad neta de 196 millones de barriles en todo el campo.

Los directivos del grupo explicaron, además, que el costo del petróleo de este yacimiento sería inferior al de otras zonas por su buena calidad, lo que le daría más margen para sus resultados.

Repsol añadió que podría realizar compras de bloques adicionales en el campo petrolífero de Shenzi, que estarían disponibles a partir del periodo 2006-2008.

"(La compra) no es un punto final, sino que ancla nuestro desarrollo en una zona clave. La inversión ha sido más que aceptable en términos económicos", añadió Fernández-Cuesta.

La inversión anunciada por Repsol-YPF está en línea con el Plan Estratégico de la compañía en el que el Golfo de México, junto con el Norte de Africa (Argelia y Libia) y Trinidad y Tobago se constituyen como "área de alto valor estratégico fuera de Latinoamérica".

Las acciones de Repsol-YPF subían un 0,76 por ciento a 22,62 euros. Los títulos de la petrolera se vieron afectados negativamente a principios de año cuando tuvo que realizar un recorte del 25 por ciento en su nivel de reservas y posteriormente sufrieron otro castigo con la nacionalización de hidrocarburos en Bolivia realizada en el mes de mayo por el gobierno del presidente EvoMorales.

http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=124621

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more