Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
los Centros Sociales desalojados perjudican gravemente la salud
12 jul 2006
Para dar tu apoyo al CSO La Lokería puedes participar de la concentración ante la puerta de Juzgados de L´Hospitalet (avinguda Josep Tarradellas 179, metro L1 Just Oliveras) a las 10:00, y/o participar en la comida popular de traje que tendrá lugar cuando acabe el juicio en la plaza Ecspanyola.
Los Centros Sociales desalojados perjudican seriamente la salud

El Centro Social Okupado La Lokería, con casi nueve años de vida, es un espacio abierto en Collblanc a las necesidades de autoorganización tanto política como lúdica, y de autogestión del aprendizaje y la cultura, así como del derecho básico a la vivienda, de personas que no estamos dispuestas a pedir permiso para vivir a nadie que no sea nosotr@s mism@s.

El CSO La Lokería está seriamente amenazado porque el Catsalut -presunto usufructuario legal-, la misma entidad que condenó al total abandono y consiguiente deterioro durante al menos seis años al edificio que constituye la sede física del proyecto, quiere echarnos del espacio para poder cedérselo de nuevo a la Tesorería General de la Seguridad Social –propietario legal, pero no real-, y para ello nos ha demandado mediante un procedimiento verbal de deshaucio por precario. Catsalut ha declarado en la demanda que no tiene interés en darle uso al inmueble; y es que el motivo de su ofensiva es que se encuentra presionado por el ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat (declaración, entre pasillos, de la propia abogada del Catsalut), gobernado por el mismo alcalde que tras el desalojo y la represión al CSO La Vakería allà por el año 98, aprobó una moción a favor de la despenalización de la okupación en un pleno municipal.

Así pues, estamos frente a la paradoja de que dos instituciones públicas (sufragadas por tod@s), por un lado Catsalut que teóricamente vela por la salud de la población y ofrece asistencia sanitaria universal, y por el otro el Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat, que presuntamente suministra y gestiona las necesidades y demandas de la gente de dicha ciudad, están tratando de eliminar un proyecto social totalmente legítimo que surge directamente de las necesidades de una parte de la población, y cuya desaparición no favorece a la salud de nada ni nadie.

El día 13 de julio de 2006 tiene lugar el juicio mediante el cual, presentándonos como inquilinos que hemos dejado de pagar alquiler o incumplido un acuerdo previo con el dueño, pretenden sacarnos de La Lokería tras casi nueve años. Nosotr@s nos defendemos afirmando que sólo somos personas que ejercemos nuestros derechos para cubrir así nuestras necesidades, y que no necesitamos permiso para realizarnos como personas, que hemos okupado un espacio muerto para llenarlo de vida, y que lo volveremos a hacer!

¡Basta ya de represión a los movimientos sociales!
¡No a la criminalización de la okupación!

Para dar tu apoyo al CSO La Lokería puedes participar de la concentración ante la puerta de Juzgados de L´Hospitalet (avinguda Josep Tarradellas 179, metro L1 Just Oliveras) a las 10:00, y/o participar en la comida popular de traje que tendrá lugar cuando acabe el juicio en la plaza Ecspanyola.
                       
Asamblea CSO La Lokería

This work is in the public domain

Comentaris

Re: los Centros Sociales desalojados perjudican gravemente la salud
13 jul 2006
Un beso muy fuerte a La Loke, que ha sido a ratitos en estos años la casa de todos y cada una de nosotras. Allí siempre era uno bien acogido. Qué entrañables habéis sido siempre.

Muchos besos y mucha suerte en el proceso.
Re: los Centros Sociales desalojados perjudican gravemente la salud
13 jul 2006
SI Y LOS GUARROS PESTOSOS COMO VOSOTROS Y LOS HIJOS DE PUTA DE LOS ADMINITRADORES, TAMBIEN PERJUDICAN LA SALUD
Sindicato Sindicat