Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió
Primeros activistas contra la cumbre del G8 detenidos en San Petersburgo
12 jul 2006
En la noche del 9 al 10de julio tres participantes anarquistas -dos alemanes y un ruso- de la caravana ciclista que unía Berlín con San Petersburgo fueron arrestados por la policía, siendo el primer acto de represión de activistas contra la cumbre del G8 que tendrá lugar del 15 al 17 de julio en San Petersburgo
Los activistas fueron detenidos en el transcurso de una acción pacífica bajo la acusación de estar meando en la hierba. La información manejada desde la web que realiza el seguimiento de la caravana ciclista http://caravan2006.outra.net/index.php/Main_Page asegura que los activistas tras ser acusados de vandalismo serán detenidos tras un juicio rápido a al menos 15 días, anulando así su acción durante la celebración de la cumbre.

Los activistas estuvieron en las dependencias de la comisaría durante mas de dos horas y media sin poder proporcionar ninguna información de su estado. Los activistas han sostienen que fue un periodo durísimo e incluso el activista ruso tuvo que ser hospitalizado al encontrarse en mal estado.

En las recientes fechas las autoridades rusas se han encargado de dejar claro cuál era su postura ante las distintas protestas acaecidas en éste periodo previo a la cumbre del G8. La fuerte represión policial se ha materializado con crudeza en manifestaciones por los derechos de las gays y las lesbianas, http://www.indymedia.org.uk/en/2006/05/341623.html, asi como contra activistas de las organizaciones que forman parte de la Red Contra el G8, en su mayoría anarquistas: http://g8-2006.plentyfact.net/RepressionAgainstActivists .

Y OTRA NOTICIA MÃ?S:

Los Servicios especiales rusos detienen cerca de 200 miembros del Foro Social Ruso, incluido el Secretario Ejecutivo del SKT y a su hijo de 14 años.

Según fuentes del sindicato anarcosindicalista SKT (Confederación del Trabajo Siberiana),la pasada noche empleados de los servicios especiales de la Federación Rusa detuvieron a la delegación de miembros del SKT al paso de su tren por Ekaterimburgo camino del Foro Social Ruso que se ha de celebrar en los siguientes días en San Petersburgo. Entre ellos se encontraba el Secretario Ejecutivo del SÐТ Vasily Starostin con su hijo menor de edad, contra los cuales se ha abierto una causa criminal. Según el propio Starostin varios pasajeros han declarado que ellos sostenían una âmala conductaâ?, al tiempo que âsostenían conversaciones antigubernamentalesâ? y tenían materiales de âsimbología fascistaâ? (en realidad banderas rojinegras del SKT).

Tras el inicio de la represión a escala estatal la noche del pasado domingo día 9, en total por el país sido detenidos no menos de 200 delegados del Foro Social Ruso y activistas contra el G-8. La estrategia de provocación y justificación incluye la violencia física, incautación de pasaportes, la acusación de tenencia de narcóticos, explosivos y todo tipo de acusaciones de infracción del orden.

La secretaria del SKT hace una llamada a la solidaridad internacional.

Para hacer llegar mensajes de condena por lo sucedido el telefono/fax de la Jefatura del Departamento de Asuntos Internos de Ekaterimburgo es 8-343-3588740; (desde España el 007 delante y eliminar el 8).


Fuente: Rojo y Negro
Mira també:
http://www.rojoynegro.info/2004/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa