Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : mitjans i manipulació
El que s'ha de sentir!
12 jul 2006
Acusa a Vázquez Montalbán del "triunfo del nacionalismo"

El número dos del partido de Boadella, colaborador de libertaddigital.com
Acusa a Vázquez Montalbán del "triunfo del nacionalismo"

El número dos del partido de Boadella, colaborador de libertaddigital.com

L.M.

Antonio Robles, fundador de la Asociación por la Tolerancia, fue elegido el pasado fin de semana secretario general de Ciutadans-Partit de la Ciudadania, nuevo partido nacido de la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya. Uno de los objetivos de esta formación es “romper� con el concepto de izquierda-derecha, pero lo cierto es que su secretario general tiene una columna semanal en un medio ultraconservador como es libertaddigital.com.

Escribe en la sección de opinión denominada “Ideas�, bajo el epígrafe de “Izquierda Liberal�, tal y como señala Albert Rivera, presidente del nuevo partido, a elplural.com. Asimismo, añade que su compañero escribe en la web que edita Federico Jiménez Losantos “con libertad�.

Contra Pujol
En su último artículo, Robles tacha a Jordi Pujol, ex president de la Generalitat, de tener una “visión excluyente� de Cataluña. El secretario general de Ciutadans-Partit de la Ciudadania considera que es “para echarse a temblar� el que el ex dirigente de CiU dijera que "Cataluña ha conseguido marcar el gol del Estatut tras muchos rebotes y con un juego deslavazado, pero el partido no se ha terminado y, si seguimos así, no ganaremos".

"Por un plato de lentejas"
En otra columna de opinión, se alinea con los detractores de la política antiterrorista del Gobierno, en lo que al alto el fuego se refiere, como es el PP o su jefe Losantos: “Nuestro presidente nos está llevando a la derrota, ha dado alas a una pandilla de extorsionadores, les ha otorgado las credenciales de representantes políticos de la Euskal Herria mítica, nos está vendiendo por un plato de lentejas�.

Defensor de Gotzone Mora
Asimismo, Robles defiende a la concejala socialista de Getxo Gotzone Mora, acusada de traicionar a su propio partido por exigir constantemente la dimisión de José Luis Rodríguez Zapatero. De ella, ha escrito que está “abandonada a los pies de los caballos, sola, desprestigiada por su partido y ninguneada por la oposición por si acaso su lucha no la pueden rentabilizar ellos�.

"Charnego comunista�
Esta defensa es una excepción. Predominan las críticas. Por ejemplo, acusó en mayo al fallecido escritor Manuel Vázquez Montalbán de usar “la murga esa de que la defensa de los derechos de los castellano hablantes era en realidad una tapadera para hacer desaparecer de la historia el catalán�.

Y le culpó de ser “charnego comunista� y un “verdadero culpable del triunfo del nacionalismo�.

A pesar de este derroche de ideas en libertaddigital.com -en consonancia con la línea editorial del periódico-, desde la nueva formación se defiende la independencia de sus miembros por ser “personas profesionales�. El presidente afirma que nacen del “concepto de ciudadanos� y que Robles es “un ideólogo con una gran experiencia�.

Coincidencia con el PP
Preguntado por sus coincidencias con el partido de la oposición, Rovira dice que “buscar semejanzas con el PP es intentar agarrarse a cualquier cosa� y que “somos igual o más catalanes que los demás, pero no somos nacionalistas�.

Según Rivera, la Ejecutiva del partido confeccionará la lista de los candidatos electorales en dos semanas. Descarta que el periodista Arcadi Espada o el dramaturgo Albert Boadella vayan en ella porque así “lo anunciaron�, cuando promovieron la plataforma cívica junto a otros trece intelectuales.

Rivera informa que los quince impulsores darán su “apoyo� a la formación.
extret de el plural
Mira també:
http://www.elplural.com/
http://www.guinarda .com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El que s'ha de sentir!
12 jul 2006
Sembla de pel·lícula però és cert: un dirigent de Ciutadans de Catalunya diu que l'empresari Balañá finança l'invent (extret de : http://busot.blogspot.com/)

Una de les preguntes que es feien des de fa setmanes els periodistes més intrèpids de Barcelona era saber qui finança el nou partit espanyolista nascut a l'escalf de la plataforma Ciutadans de Catalunya. El nou partit, que finalment es diu Ciutadans - Partit de la Ciutadania, es va presentar el cap de setmana passat, i ja va evidenciar que estan a matar entre ells i que, com sempre, no aniran enlloc. Però bé, avui no parlarem d'això i anunciem, en exclusiva, qui paga les noves bufonades del Boadella i companyia.

Es tracta de l'empresari Balañá, molt conegut a Barcelona pel fet de controlar un gran nombre de cinemes i teatres, entre ells el gran Coliseum, a la Gran Via de la capital catalana (a la foto). Aquesta informació era un secret molt ben guardat a petició del propi empresari, però un dels 15 membres promotors de Ciutadans de Catalunya no va poder guardar el secret, segurament influenciat pels gintònics ja de matinada, i va explicar-ho a un confident de Busot fa pocs dies. I és que un no pot confiar mai en la gent de la faràndula, i això el senyor Balañá ja ho hauria de saber millor que ningú.

No hem pogut esbrinar encara quants diners aporta al nou invent espanyolista, ni quin percentatge del total de Ciutadans suposa aquesta quantitat. Però continuarem investigant per treure tota aquesta història a la llum pública.

Per cert, que un dia d'aquests també explicarem com pressiona el Grup Balañá la classe política catalana per evitar una llei que prohibeixi els toros al nostre país. Només direm, per anar fent boca, que aquest grup empresarial també és propietari de la plaça de braus Monumental de Barcelona i que té molt interès econòmic en impedir una legislació en aquest sentit.
Sindicato Sindicat