Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Concentración No más victimas de las fronteras y las leyes de Extranjería
12 jul 2006
Concentración ante las instituciones de la Unión Europea
Sábado 15 de Julio, 19:30 h.
Paseo de Gracia 90
Las nuevas muertes de inmigrantes en las vallas fronterizas, el naufragio de pateras que viajaban a costas españolas, pone de nuevo crudamente sobre el tapete el mismo problema. Hasta cuando continuara este inagotable goteo de víctimas anónimas de la política de represión contra la inmigración.

La nueva valla fronteriza de 6 metros, sus sofisticados sistemas de detección, la militarización por tierra, mar y aire de las fronteras de Europa, el envío de tropas a terceros países, la repatriación masiva, las detenciones, los centros de internamiento; no están frenado la llegada de inmigrantes.

Asamblea por la Regularización sin Condiciones

Mientras se mantenga la tremenda desigualdad social entre el norte y el sur, oriente y occidente; las personas seguirán inmigrando huyendo de la miseria, las guerras, las enfermedades y el retraso tecnológico. Si es un derecho humano elemental el buscar una vida digna para uno mismo y sus familias, es un derecho humano el inmigrar.

Lo que estas políticas están consiguiendo es aumentar el sufrimiento de las personas, poner en mayor peligro sus vidas, vulnerar sus derechos humanos más elementales. Se quiere culpar al ejército y al régimen marroquí; se trata sin duda de un régimen antidemocrático que reprime a sangre y fuego a su propia población. Pero este régimen esta apoyado económica, política y hasta militarmente por la Unión Europea, que hacen la vista gorda de la represión a balazos de los subsaharianos en la frontera al tiempo que invierte millones en campos de concentración para inmigrantes no ya en Europa sino en Marruecos y Mauritania.

Y para los y las inmigrantes que ya están en suelo español, La política es también de represión y discriminación.

Represión son los centros de internamiento, verdadero agujero de los estados autodenominados democráticos donde la democracia no existe y los derechos humanos son pisoteados cotidianamente. Discriminación son todas las leyes especiales contra las personas inmigradas, las leyes de Extranjería. Leyes que niegan los derechos sociales, laborales y políticos. Discriminación es el cierre de cualquier posibilidad de regularización cuando el proceso del 2005 dejó más de un millón de sin papeles. Discriminación significa que después que las personas inmigradas corrieron peligros infinitos para cruzar las fronteras, se encuentran ahora con nuevos muros y frontera interiores que impiden su libertad de movimiento.

Además esta política garantiza la sobre explotación de los inmigrantes en beneficio de empresarios y empleadores. Se les niegan los papeles y se les impide así trabajar legal y dignamente, se les veta el acceso a la vivienda, se obstaculiza su vida familiar, se les excluye socialmente. Se mantiene así una boyante economía sumergida que abarata la mano de obra en prejuicio no solo de los y las inmigrantes sino de todos los trabajadores.

Para justificar estas políticas, el gobierno relaciona inmigración con mafias y terrorismo, y el PP con delincuencia organizada y esta criminalización fomenta el odio y el racismo entre la población.

Estas políticas recorren el mundo. En los estados unidos se levantan muros frente a Méjico, en la unión europea frente a �frica. Y también en todo el mundo las personas inmigradas luchan por los papeles, por la igualdad, por su libertad de movimiento, por todo aquello que en origen se les niega. Esta lucha merece el apoyo de todos y todas porque defiende los derechos de las personas sin discriminación de sexo, creencia, u origen.

Reclamamos una política diferente: Respeto a las riquezas naturales y a sus legítimos propietarios condonación de la deuda externa y fin del apoyo político a los regímenes corruptos del mundo. Fin de la externalización de fronteras. Fin del acoso policial, de las detenciones y deportaciones de inmigrantes, cierre de todos los centros de internamiento, los presentes de la Verneda y los futuros de Zona Franca. Regularización sin condiciones. Respeto y equiparación de derechos laborales, sociales y políticos para todas las personas inmigrantes o no que habitan en el territorio del estado español. Respeto que hace imprescindible la abolición de la Ley de Extranjería.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat