Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Israel y sus prácticas habituales
10 jul 2006
"La política hacia Palestina del primer israelí, Ehud Olmert, sigue el mismo derrotero que la iniciada por el acusado de crímenes de lesa humildad Ariel Sharon".
Pablo Suárez (09/07/2006)
El secuestro de un soldado israelí llevado a cabo por un comando palestino ha desencadenado una nueva muestra de poder por parte de las fuerzas militares israelíes. Son numerosos los especialistas que indican que Israel busca en esta nueva operación desplazar del gabinete de la Autoridad Palestina a los representantes de Hamás elegidos en elecciones democráticas.

La avanzada de Israel, una de las cinco potencias mundiales con más poder armamentístico, sobre la Franja de Gaza se orientó a detener a los miembros Hamás que forman parte del gobierno palestino. Esto puede comprobarse por el ataque a la oficina del primer ministro palestino Ismail Haniyeh, y por el secuestro, la semana pasada, de tres miembros del gabinete y 24 diputados de Hamás por fuerzas israelíes. Aquí podemos ver la excusa del rescate del soldado israelí para volver a llevar a cabo acciones de sometimiento contra el pueblo palestino.

La política hacia Palestina del primer israelí, Ehud Olmert, sigue el mismo derrotero que la iniciada por el acusado de crímenes de lesa humildad Ariel Sharon. Los Comités palestinos de resistencia popular exigen a cambio del soldado Gilad Shalit, 19 años, la entrega de los niños y mujeres palestinas encerradas en cárceles israelíes. Ehud Olmert ha rechazo la posibilidad de intercambio de prisioneros ya que lo considera un chantaje, es por eso que se ha dedicado a retomar una vieja práctica del hoy convaleciente Sharon: bombardear la magra infraestructura que existe en Gaza y someter a sus habitantes a la ocupación más cruel y despiadada.

El pedido de los milicianos palestinos a Israel de entregar a los niños y mujeres encerrados en sus cárceles tiene su correlato. Desde septiembre de 2000, inicio de la segunda intifada- vale aclarar que este levantamiento se produjo como respuesta a la ofensa que Ariel Sharon le infringió al pueblo palestino al visitar un santuario islámico- decíamos, desde esa fecha un promedio de 300 menores de edad de los territorios ocupados por Israel son detenidos cada año. Menores que quedan a disposición de la justicia militar israelí (Página 12, 6-7-06). El propio Ehud Olmert lo expuso de manera clara y terrible, para el gobierno de Israel la vida de un niño israelí vale “más que la de un palestino?.

Como era de esperar la condena a la avanzada de Israel en territorios palestinos no llegó de parte de Estados Unidos o de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En declaración liviana, como nos tiene acostumbrado el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, señaló que no sería “aconsejable? el operativo israelí en la Franja. El secretario general de la ONU sigue desoyendo las voces de las victimas de la ocupación israelí, como así también las voces de los numerosos organismos de ayuda humanitaria que recomiendan atender con urgencia la situación deplorable de los palestinos en Gaza: sin electricidad, con escasez de comida y de agua, con poco acceso al combustible. La ofensiva de Israel en la Franja de Gaza en las últimas semanas no ha hecho más que acentuar las míseras condiciones de vida de los pobladores palestinos.
Mira també:
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=031985

This work is in the public domain

Comentaris

estem avisats
11 jul 2006
palestina_1.jpg
palestina_2.jpg
palestina_3.jpg
palestina_4.jpg
palestina_5.jpg
palestina_6.jpg
palestina_7.jpg
palestina_8.jpg
recolzar el poble palesti ens pot costar molt car
Re: Israel y sus prácticas habituales
13 jul 2006
Com podeu anomenar a HAmas terrorista quan l'estat d'Israel segresta, mata, tortura, esclavitza, humilia, aterroritza........ a la totalitat dels palestins. Al final, de tan repetir una mateixa mentida acaba convertint-se en veritat, els mitjans de comunicació aconsegueixen que odiem els oprimits. Però ningú no pot amagar els fets per sempre, les xifres parlen per si soles: la vida en el país ocupant es desenvolupa en un relatiu benestar, a pesar dels atemptats que es produeixen de tant en tant, un mitjà de resistència horrible, pq mata població cívil, però d'incomparable magnitud amb els que Israel perpetra contra el pais que està ocupant, que no deixen lloc a cap mena de vida digna. Espero que un bon dia la comunitat internacional tingui prous interessos en la zona com perquè obri els ulls d'una vegada, com ho va fer en el seu moment amb Hitler(després d'anys de terrorisme contra jueus, gitanos, socialistes,...un cop va ocupar Polònia) i acabi amb l'Holocaust dels palestins. Una opció que en realitat no m'agrada gens pq no dóna una solució real: on portaran als milions de palestins que viuen confinats a Palestina, així com en la diàspora, si la seva terra sagrada està ocupada per una població aliena, atrinxerada per armes i diplomàtics desde fa + de 40 anys? Desitjo de tot cor que els israelians obrin els ulls i acceptin els seus veïns i que els deixin viure dignament, al mateix temps, que els palestins més radicals comprenguin que molts israelians han estat enganyats, sense que hi pugui haver marxa enrere: Israel és un fet que han d'acceptar, però això si mai abaixant el cap al seu pas.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more