Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
Cuidado con Barclays Bank y sus "Hipotecas"
09 jul 2006
V, de Vivienda digna, V de Vendetta. Barclays Bank roba silenciosamete. Se ruega difusión de este mensaje.
Extraído de Internet (se ruega su difusión).

Barclays Bank
Servicio de atención al cliente
Plaza Colón 2
28046 Madrid

A la atención de: D. Emilio Acevedo Carrero.

En algún lugar del mapa, a 9 de julio de 2006.

Muy señor mío:

Por medio de la presente, me pongo en contacto con usted para formularle la siguiente reclamación:

Como le constará en sus registros, solicité a mediados de mayo un préstamo hipotecario en una de sus oficinas.

El día 15 de mayo de 2006 solicité información sobre dicho préstamo hipotecario y me realizó una primera âsimulaciónâ? el sr. Imbécil Cabrón Rastrero. Ese mismo día, después de revisar las distintas opciones que de otras entidades bancarias tenía, decidí al día siguiente comunicar mi deseo de formalizar el citado préstamo al sr. Imbécil Cabrón Rastrero.

El día 16 de mayo de 2006, el sr. Imbécil Cabrón Rastrero me realizaba otra âsimulaciónâ? donde constaban según él las condiciones que tendría mi hipoteca que sería del tipo remunerada aún teniendo pendiente la tasación del inmueble que me disponía adquirir.

Accedí a tales condiciones y entregué toda la documentación que me requerió el sr. Imbécil Cabrón Rastrero el día 22 de mayo de 2006: DNI, tres nóminas, datos de mi declaración de renta y contrato de compra venta de la finca. Este mismo día, deposito también la cantidad de 500 ⬠en una cuenta que me abren.

Los problemas comienzan cuando unos días más tarde el sr. Imbécil Cabrón Rastrero me vuelve a citar en la entidad comentándome âque entraría dentro del 80% que requería la hipoteca remunerada (la tasación aún no estaba realizada), PERO, que me tenía que cobrar una tasa de apertura del 1%â?.

Dicha comisión NO venía reflejada en ninguna de las dos âsimulacionesâ? realizadas anteriormente por el sr. Imbécil Cabrón Rastrero, que en todo momento me hizo entender que tendrían el valor de oferta vinculante, ni en la publicidad de su entidad referida a la hipoteca remunerada. Ante mi manifestación de descontento por tal maniobra, se comprometió a âestudiarâ? de nuevo mi hipoteca con sus âsuperioresâ? realizándome otra âsimulaciónâ? y comprometiéndose a comunicarme el resultado final de la negociación. Esto sucede el día 31 de mayo de 2006.

Sin embargo, y para mi sorpresa, la comunicación que vuelvo a recibir por parte del sr. Imbécil Cabrón Rastrero unos días más tarde no es para aclararme la cuestión del cobro de la comisión de apertura. Me cita para el 12 de junio de 2006 (a sólo tres días antes de la fecha estipulada con el vendedor para la entrega por mi parte del resto del dinero del piso, esto es, el día 15 de junio de 2006), para notificarme que, âcasualmenteâ?, ahora la tasación se había realizado ya y que no estaba dentro del 80% requerido por la hipoteca remunerada, quedándome unas condiciones totalmente más desfavorables que las pactadas inicialmente.

Finalmente, el préstamo no me fue concedido, retardando de mala fe la resolución (la tasación la tenía en su poder el sr. Imbécil Cabrón Rastrero desde el 1 de junio de 2006), para que me viera obligado a aceptar estas condiciones.

Expongo que el sr. Imbécil Cabrón Rastrero me ha mentido, que ha jugado conmigo y que me sometió a chantaje, conocedor del día en que tenía que firmar, dejándome en la indefensión total y queriéndome imponer una serie de condiciones que jamás había llegado a pactar con él, dato que se ve reflejado en las âsimulacionesâ? que este sr. me ofrecía como vinculantes.

Como comprenderán, esta situación me está reportando múltiples perjuicios, de los cuales me reservo el derecho de reclamarles a su debido tiempo.

Por lo expuesto en la presente, y a la luz de lo dispuesto en la Circular número 8/1990, de 7 de septiembre, a Entidades de Crédito, sobre Transparencia de las Operaciones y Protección de la clientela, y considerando que es una mala práctica bancaria de acuerdo con el informe anual del Banco de España, les requiero para que procedan sobre la persona del sr. Imbécil Cabrón Rastrero por su comportamiento deshonesto en todo momento y para que me devuelvan el dinero de la tasación del piso ya que sin tener un acuerdo de mínimos con dicho individuo acerca del préstamo hipotecario, realizó (y me cobró) sin mi consentimiento la tasación, retrasando los resultados negativos para mi persona de ésta, de forma totalmente alevosa y malintencionado.

De acuerdo a lo anterior, solicito respuesta con la mayor brevedad posible, pues de lo contrario, y muy a mi pesar, me veré obligado a emprender acciones legales tendentes a la defensa de mis derechos así como distintas cartas informativas de lo sucedido a los distintos medios de comunicación.

En la confianza de que este asunto quede definitivamente resuelto, les saluda atentamente:

The pride of the poor men

This work is in the public domain
Sindicat