Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: amèrica llatina
Argentina: LLamamiento a la solidaridad sin fronteras
09 jul 2006
Arg_Desde Villa Retiro_Buenos Aires
Proyecto CASA ABIERTA BIENVENIDA
AGRUPACION LA DIGNIDAD REBELDE
ladignidadrebelde ARROBA hotmail.com
Arg_Desde Villa Retiro_Buenos Aires
Proyecto CASA ABIERTA BIENVENIDA
AGRUPACION LA DIGNIDAD REBELDE
ladignidadrebelde ARROBA hotmail.com

Miramos hacia abajo y vemos una niña que con su dedo nos señala el SOL.
La Agrupación La Dignidad Rebelde (ALDR) está convocando a personas, instituciones y/o organizaciones sociales a participar del trabajo de base que se está desarrollando en la Villa 31 (bis) de Retiro.
Durante cinco años la ALDR fue realizando una serie de actividades: alfabetización, apoyo escolar (jardín, primaria y secundaria), talleres sobre los Derechos del Niño y la Niña, talleres de arte, talleres de formación política, ciclos de cine-debate, asesoramiento en la elaboración de proyectos, asesoramiento jurídico, recreación, merienda, biblioteca popular y autogestión (publicaciones, festivales, ediciones de compacts, etc.).
A partir del año 2005 hemos comenzado a desarrollar junto a las y los vecinos de la villa el Proyecto CASA ABIERTA BIENVENIDA.
El presente proyecto tiene por objetivo promover la defensa y el ejercicio de los derechos del niño y la niña.
Tenemos como propósito abordar diferentes temas vinculados a la niñez dentro de un desarrollo más amplio que apunta a un proceso organizativo que permita resolver las necesidades y/o problemáticas sociales del barrio y develar la conexión de aquellas con los condicionantes económicos, políticos y culturales a nivel macro o estructural.
Queremos pensar con los niños y las niñas su existencia vulnerada, su negación de su tiempo de infancia y adolescencia, posibilitando una lectura crítica de la estructura social y, con ello, la concientización de ser sujetos históricos, con la capacidad de poder actuar sobre este mundo para transformarlo.
El Proyecto CASA ABIERTA ABIERTA consiste en la realización de un conjunto de actividades de:
Infraestructura: construcción de un centro comunitario de usos múltiples.
Educación: talleres educativos desde la perspectiva de la Educación Popular.
Salud: salita de primeros auxilios equipada para dar un servicio de atención primaria a la salud y talleres sobre salud.
Cultura: biblioteca popular, festivales artísticos, talleres de arte, ciclos de cine y salidas culturales.
Recreación: juegos cooperativos y de mesa, así como jornadas deportivas y talleres de formación para animadores en juegos.
Derechos del Hombre y la Mujer: asesoramiento jurídico, talleres sobre los derechos del niño y de la niña, como también de derechos humanos.
Por el momento y con las limitaciones objetivas y subjetivas que nos alcanzan, desarrollamos nuestro trabajo de base los días sábados. Específicamente, durante el día, y desde temprano, nos dedicamos a tareas de construcción, comenzando a partir del mediodía las actividades educativas y de recreación con los niños y las niñas. Cerramos la jornada con la merienda, y a veces, con la realización de alguna actividad cultural que tenga que ver con la fecha en la que estemos –videos debate, muestras fotográficas, talleres sobre derechos humanos-.
El Proyecto CASA ABIERTA BIENVENIDA es un espacio abierto para que cada uno encuentre o aporte desde la solidaridad y/o la militancia la búsqueda de una nueva sociedad en donde exista pan para todas las bocas, techo para todas las cabezas y felicidad para todos los corazones.
Si quieres contactarte con nosotros y nosotras para recibir información sobre nuestro trabajo de base, para saber cómo adquirir nuestros productos autogestionados, para ofrecer donaciones o colaboraciones o simplemente para hacernos llegar algún comentario te pedimos que nos envíes un e-mail a ladignidadrebelde ARROBA hotmail.com .
Tan pronto como nos envíes un mensaje te contestaremos enseguida.

Por favor reenviar.
Muchas Gracias...
AGRUPACION LA DIGNIDAD REBELDE
ladignidadrebelde ARROBA hotmail.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more