Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Demà dia 10 comença el VIII Festival de Cinema Jueu de Barcelona
09 jul 2006
logo.jpg
Noticias desde Cataluña, 09-07-2006

Mañana día 10 empieza El VIII Festival de Cinema Jueu de Barcelona (Festival de Cine Judío de Barcelona), el segundo en importancia tras el de Berlín



El VIII Festival de Cinema Jueu de Barcelona (Festival de Cine Judío de Barcelona), que se celebrará del 10 al 23 de julio, estrenará en España la película 'Ushpizin' de Giddi Bar, según informó hoy la organización. El film, que supone el primer trabajo realizado en colaboración por miembros de la comunidad judía y realizadores seculares. El festival proyectará esta película, dotada de gran sentido del humor. 'Ushpizin' cuenta la historia de Moshe Bellanga, un judío observante, de gran corazón y miembro de los Jasidim de Breslau que se encuentra sumido en estado de desesperación porque no tiene el dinero necesario para construir una suká -cabaña- para las fiestas . Sin embargo, la vida del protagonista y su esposa cambia cuando reciben un regalo anónimo de 1.000 dólares de una asociación caritativa.

El festival también estrenará en España el largometraje de ficción 'Marock', de la joven directora marroquí Laïla Marrakchi, que relata la relación entre dos marroquís, una musulmana y el otro judío, y el largometraje documental 'Imaginary witness', de Daniel Anker, sobre la forma en que Hollywood encaró el nazismo en Alemania, la segunda guerra mundial y la persecución de los judíos.
El documental registra la ambivalencia de Hollywood antes de que estallara esa guerra, a pesar de que Hitler estaba en el poder desde 1933, pero la industria demoró en adoptar una posición antinazi.

Entre la programación prevista destaca también la proyección de tres cortometrajes de animación del artista israelí-americano Hanan Harchol, quien recibió en 2004 el Premio Ronnie Heyman. Los tres cortometrajes son 'The nuclear physicist gives his son a haircut', 'The nuclear physicist sings to the 70's' y 'The nuclear physicist goes to the shrink', de origen autobiográfico acerca de su padre compuestos de escenas animadas de conversaciones extraídas de la memoria y ficcionadas por el artista.
El festival centrará su programación en esta octava edición alrededor del tema del 'hogar', en su ausencia, presencia, distancia y el cuestionamiento sobre su existencia o no, con la intención de posicionarse como el certamen judío más importante de Europa tras el de Berlín. Las proyecciones de las películas se realizarán en el Institut Francès de Barcelona, FNAC El Triangle y las plazas Sant Felip Neri y Manuel Ribe en el Call de Barcelona.

http://www.fcjbarcelona.org/ (aquí trobareu tota la informació en català)

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3707

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Demà dia 10 comença el VIII Festival de Cinema Jueu de Barcelona
09 jul 2006
I segurament us interessarà molt:


âMadrid is Preferable to Hanitaâ?
de Eran Torbiner
Israel 2006, 60â, Documental, vose. Estrena a Espanya.
Documental sobre les Brigades Internacionals i la presència de jueus provinents de la Palestina Británica per lluitar per la República i contra el feixisme.
20:00 hs (INSTITUT FRANCÃS)
Re: Demà dia 10 comença el VIII Festival de Cinema Jueu de Barcelona
09 jul 2006
Si lo anunciaseis de manera anonima igual acabaria interesandonos pero firmado por los NAZI-SIONISTAS de Es-israel, se me quitan las ganas.Basta de propaganda,sois unos A-SE-SI-NOS!
Re: Demà dia 10 comença el VIII Festival de Cinema Jueu de Barcelona
09 jul 2006

<font color="blue"><h1><i>

asesinos!

</h1>a cada cerdo le llega su san martín...</i>
Campanya sionista a Indymedia
10 jul 2006
Està clar que aquest anunci encaixa amb la recent campanya d'intervencions de Es-Israel a Indymedia Barcelona.

Tot plegat estan treballant el terreny per a què la gent els insulti com a jueus, ja que els sionistes fan servir la resta de jueus com a escuts humans.
Re: Demà dia 10 comença el VIII Festival de Cinema Jueu de Barcelona
10 jul 2006
Aviam, tu listo. Perquè dius que ens interessarà molt la pel·licula sobre les brigades internacionals si en teoria som uns nazis terroristes pro-islàmics?
A part d'això, els brigadistes van venir per fotre trets al clatell a gent com tu, guapo, a veure si te n'adones.
Sindicat