Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : immigració : laboral
Unas cuarenta personas se manifestaron hoy en Barcelona con motivo de la huelga de Mercadona
08 jul 2006
La manifestación comenzó con media hora de retraso, a las doce y media, y terminó en Plaza Catalunya a las dos y media de la tarde. CNT ha convocado el próximo sábado una manifestación estatal en Barcelona.
mercadona_manifestacion_8_julio_06-02.jpg
El sindicato CNT y los trabajadores del centro logístico de Sant Sadurní d´Anoia de Mercadona se han manifestado con motivo de la huelga indefinida que mantienen desde Marzo. Los empleados han denunciado la precariedad laboral que atraviesan desde que fueron traídos por Mercadona al estado español. La mayoría de los huelguistas fueron contratados en origen por la empresa mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Durante la manifestación muchos vecinos se han interesado, especialmente por este conflicto, al escuchar su situación y la suma de los 108 días de huelga indefinida que llevan.

Esta es la cuarta manifestación que han llevado a cabo los trabajadores. La primera la hicieron el martes por la barriada de Sants con una participación de unas treinta personas, el miércoles en Badalona con una participación de unas cuarenta personas y ayer en Gràcia con unas sesenta personas.

El próximo sábado además CNT tiene convocada a nivel estatal una manifestación en Barcelona. En ella se prevé una gran participación por el sindicato y los colectivos que apoyan a los empleados en huelga.

La Huelga

Comenzaron la huelga el 23 de Marzo por el despido de tres delegados sindicales, dos declarados ya improcedentes por el Juzgado de lo Social nº 11 de Barcelona. También exigen el cese del acoso laboral, medidas de La manifestación pasó delante de un Mercadona (foto: trabajador en huelga)seguridad e higiene y el cumplimiento del Art. octavo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical sobre la creación de Secciones Sindicales y el pago de la media hora de descanso.

Finalmente CNT a nivel estatal, dada la virulencia del conflicto, la duración y los costes económicos para sostener la huelga, ha convocado una manifestación estatal en Barcelona para el próximo sábado. También preparan para ese día un concierto para sufragar los gastos de la huelga en el verano.

¡¡Apoya a los trabajadores en huelga!!
2100 - 1183 - 35 - 0100505773 La Caixa
mercadona_manifestacion_8_julio_06-01.jpg
mercadona_manifestacion_8_julio_06-03.jpg
mercadona_manifestacion_8_julio_06-04.jpg
mercadona_manifestacion_8_julio_06-05.jpg
mercadona_manifestacion_8_julio_06-06.jpg
Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://www.cnt.es/mercacoso

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Unas cuarenta personas se manifestaron hoy en Barcelona con motivo de la huelga de Mercadona
08 jul 2006
asi se hace, a darles caña compas!!!
el 15 más!!
Sindicato Sindicat