Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Palizas y muerte en T.M.B.
08 jul 2006
Muere un hombre en el metro a manos de un vigilante de seguridad.
El Martes 4 de Julio, Christian M. italiano muere tras ser esposado y golpeado por un vigilante de seguridad en un pasillo de la estación de metro de Paseo de Gracia, fuentes presenciales aseguran que lo golpeo hasta que desfallecio. Este es uno más de los numerosos episodios violentos protagonizados por vigilantes de seguridad y trabajadores en plantilla de TMB. El suburbano es hoy en día un agujero negro donde apalizan y matan en pro del "civismo" los que se pueden considerar sicarios del ayuntamiento actuando en estrecha colaboración con los Mossos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Palizas y muerte en T.M.B.
08 jul 2006
SABOTEA TMB
Re: Palizas y muerte en T.M.B.
08 jul 2006
S'ha de crear una plataforma antirrepressiva, ja!!
Re: Palizas y muerte en T.M.B.
08 jul 2006
Aquest és el civisme que Clos vol per nosaltres.
Re: Palizas y muerte en T.M.B.
08 jul 2006
Quan a passat axo? fa pok? mes informacio plis....
Re: Palizas y muerte en T.M.B.
08 jul 2006
És certa la notícia?
Re: Palizas y muerte en T.M.B.
09 jul 2006
La notícia és absolutament certa.
Re: Palizas y muerte en T.M.B.
09 jul 2006
Doncs si ho es, doneu mes informacio. Qui n'ha dit res?
NI el Directa?
A veure si ens enredarem en una cosa que pot ser falsa.
Re: Palizas y muerte en T.M.B.
09 jul 2006
Lo que es cierto que en el caso de que vayas solo y levantes la voz un poco mas de lo pertinente ante cualquier autoridad lo más seguro es que te jodan,y si te rebotas, al sentirse intimidados y amenazados estos "señores" se lo tomen como algo personal, en TMB y en la mayoria de sitios donde los seguratas ejercen su profesión. A esto se le llama asesinato.
Re: Palizas y muerte en T.M.B.
09 jul 2006
Lo que es cierto que te puedes encontrar con problemas al momento que levantes la voz o hagas un comentario de más a estos "señores", al momento que te rebotas al sentirse intimidados y amenazados estos "señores" (o señoras) ejercen su legitimo derecho a utilizar la violencia o joderte el dia, en el TMB o en cualquier lado.
Re: Palizas y muerte en T.M.B.
09 jul 2006
La noticia sale comentada en algunos medios como el periodico de ayer, no sale mucho, estas cosas se encubren, no dudeis que sea cierta pasa a diario, palizas de los seguratas y de los interventores tambien por motivos "politicos"...ademas le sigue la denuncia para cubrirse la espalda por haberse excedido...
Re: Palizas y muerte en T.M.B.
09 jul 2006
http://www.20minutos.es/noticia/139086/0/muerto/detenido/renfe/

Las claves:

* Se trata de un joven italiano de 37 años.
* Hay diferentes versiones de lo sucedido.
* Fue en el pasillo de la estación de Gràcia.

El guardia dice que se defendió al ser atacado y algunos testigos, que el joven fue golpeado repetidamente




Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre italiano de 37 años después que un vigilante lo esposara y supuestamente lo rociara con un spray paralizante en la estación de Renfe de paseo de Gràcia de Barcelona el pasado martes.

A la espera de la autopsia, se supone que el hombre falleció por un paro cardiaco.

Según confirmaron fuentes policiales, Christian M., de 37 años y nacionalidad italiana, falleció sobre las 21.30 horas en el pasillo que va de la estación de tren a la del Metro.

Molestaba a los pasajeros

Algunos pasajeros se quejaron de que el individuo, que al parecer podría ser toxicómano, les molestaba.

Un vigilante privado contratado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se habría dirigido a él y lo habría esposado.

Sin embargo, hay versiones contradictorias. Según la explicación que el propio guardia de seguridad ha dado a los Mossos, el individuo se resistió, intentó atacarle y éste se defendió con un gas protector.

Por contra, otras versiones apuntan a que el vigilante agredió sin mediar palabra al individuo y que, a parte de usar el gas, le golpeó repetidamente.

Aviso a los Mossos

El vigilante avisó sobre las 21.18 horas a los Mossos, quienes llegaron sobre las 21.25 horas.

Los agentes, al ver el estado del esposado avisaron al 061. El individuo tenía la respiración "muy alterada" y "convulsionaba".

Finalmente, a pesar de que las maniobras de reanimación se alargaron una media hora, Christian M. falleció en el suelo del pasillo de la estación.

Por su parte, fuentes del Adif consultadas por Europa Press declinaron hacer declarciones y se remitieron a la declaración voluntaria del vigilante ante los Mossos.
Re: Palizas y muerte en T.M.B.
09 jul 2006
Christian tenia 37 años, lo conocia, pase un fin de año en su casa, entre amigos con su familia, su madre, su compañera y su hijo que hoy tiene 10 años, le han dicho que su padre se murio por el alergia que tenia. Christian salio de la terapia desintoxicante hace años, tenia una vida normal y ese martes 7 salia del trabajo como dice el dueño de la empresa en la que trabajaba. Se han dicho muchas cosas de los sucedido, que molestaba la gente, que salto la valla para no pagar el ticket, que una mujer se quejo con la vigilancia de que un joven la estaba molestando o insultando, lo que pasa es que no se sabe nada, nada que seguro, nada de claro. Nosotros que nos hemos quedado aqui, queriamos pagar ese ticket que probablemente Chirtiano no pago', pedir disculpa a la mujer que probablemente Christiano insulto', pero no podemos creer ni tenemos el coraje de decirle a su hijo que su padre murio' (asesinado) por esos motivos.
Christian era una persona mas bien introvertido, no lo imaginamos metiendose con nadie, ni buscando nada a nadie ni insultando. Era alto, fuerte, tenia energia y era feliz. Queremos saber la verdad!! Queremos saber porque fue llevado donde las camara no pudiesen grabar nada, y cuantos vigilantes parteciparon, queremos que la gente que ha visto algo no se quede callada delante los abusos de poderes y de gente armada ilegalmente en un pais como España, Que las empresas de Vigilancia y Seguridad se hagan responsable de la actividad i actitud del personal contratado. Barcelona conoce bien la actitud provocatoria de ciertos vigilantes, los cuales piensan que somos todos ladrones y que tenemos algo que esconder, metiendo muchas veces en peligro la salud fisica y psicologica de la gente. No se manda a callar la opinion publica escribiendo que se a muerto un toxicomano molesto.
Queremos verdad y justicia.
Re: Palizas y muerte en T.M.B.
10 jul 2006
El dia de sant joan iba caminando por la calle jaume I y alli me encontre con un chico chileno que me pregunto por una comisaria ya que queri denunciar la paliza que le acababan de pegar los guardias de seguridad del metro.
En ese momento este chico ya tenia el ojo completamente morado y la mejilla contraria inflamada.
Según lo que el me comento, y supongo que es la verdad, intento pasar el billete pero no pudo (quizas lo metio al reves) y de reprente paso, pero llegaron los vigilantes y le dijeron que se estaba intentando colar, a lo que el respondio que no y les mostro su billete. Inmediatamente, ese titulo de transporte fue destruido por los vigilantes. Se lo rompieron en pedacitos delante de su cara!!! Lo cogieron de los hombros y lo tiraron al suelo!!!! y luego le golpearon hasta que salio corriendo!!!
Nadie le ayudo!!! Eran las 7 de la mañana asi que alguien tuvo que estar presente!!
y nadie hizo nada!!!
este chico se ha marchado a chile y o cierto es que no pudo denunciar porque era mas importante que fuera a un hospital y cogiera su vuelo a chile.
Aun asi ultimamente el comportamiento de los vigilantes, o quizas solo sea uno o algunos es lamentable.
Re: Palizas y muerte en T.M.B.
11 jul 2006
lo ke pasa es ke si estos kabrones te pegan y luego les denuncias;siempre tienen las de ganar y tu corres el riesgo de terminar en el talego o pagando una puta multa por haberte comido una paliza de estos matones segurratas....entonces la solucion no es otra ke enkontrarles desprevenidos y desprotegidos....cargar contra ellos,kitarles su porra y darselas por la kabeza.
Unirse en lucha contra el abuso de estos cabrones;pasando de una justicia en la ke ellos siempre salen limpios.por cada agresion una contundente reaccion.Y para TMB;colate!ke tu dinero no vaya al sueldo de estos cabrones!
Re: Palizas y muerte en T.M.B.
11 jul 2006
muerte a los seguratas
muerte a los seguratas
muerte a los seguratas
a kemar los metros
agarrarlos cuando pasean a los perros en las placitas
son nazis o hacen de nazis por dinero:
esos podridos que se esconden detras de la excusa de comillas estar trabajando cierre comillas.
no saben otra cosa que esconderse en su cobardia
ya es hora que se les manche el uniforme de su propia sangre
ojala se caigan a las vias del metro justo este cuando llega
a grafitear con su sangre
hacer arte con sus restos de uniforme
hacer musica en el metro con sus tripas
luego seguir con los policias jueces y monarcas
o mejor si se mueren de muerte natural ya

;;;;;; o por lo menos hacerlos sentir incomodos de su chuleria ;;;;;;;;;;;;;

BOICOT A TMB
SABOTAJE A LA EMPRESAS QUE LOS CONTRATAN
Re: Palizas y muerte en T.M.B.
02 ago 2006
SIENTO MUCHO LO QUE LE PASO A ESTE CHICO. PERO POR SUERTE NO TODOS LOS "SEGURATAS", COMO VOSOTROS NOS LLAMAIS, SOMOS IGUALES!!!!
Sindicato Sindicat