Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme : guerra
Olmert-Harel meten la pata con sus paranoias
08 jul 2006
Mis conocimientos sobre el Holocausto consisten en que mi padre y dos de mis abuelos forman parte de sus víctimas y en que yo mismo tuve la suerte de escapar de aquello cuando niño.Creo que lo que la viñeta en cuestión refleja es una cierta sensación de contradicción entre el constante y justificado recordatorio del Holocausto y lo que vemos a diario en las noticias sobre Oriente Medio. Creo que El Roto no puede evitar la impresión de que una cosa se está utilizando para tratar de justificar la otra.

Yo mismo no puedo dejar de tener a veces esa impresión, que la muerte y el sufrimiento de los míos se está usando con ese fin, y eso sí que sería una verdadera forma de banalizarlo.
elroto-sueño.jpg
SOS-GAZA.jpg
elroto-yate.jpg
El embajador israelí nada menos que tiene la poca vergüenza de inmiscuirse en nuestros debates para intentar presionar en uno de nuestros mejores pensadores y analizadores, a través de viñetas, como El roto. Habría que recordarle en primer lugar que él, como embajador, solo y exclusivamente representa lo que es claramente un estado represor y terrorista: el estado de Israel, y por supuesto no representa a todos los judíos y no es quién ni siquiera para defender la memoria de los trágicos sucesos de la II Guerra mundial en Europa , entre otros los crímenes en los campos de exterminio nazis. Israel, recordemos, es objetivamente y despojándoles de la propaganda con que se cubren, un invento de país medioriental muy alejado no solo geográficamente sino también de los postulados antirracistas, de paz y libertad europeos, en ese bodrio de país llamado Israel sus habitantes no comparten ni siquiera un idioma común.

Animo a El roto a no dejarse presionar y a que siga razonando libremente según su corazón, su conciencia y la valentía que le hecha cada día. Muchos vemos en ello una esperanza para que las cosas empiecen a cambiar pasado mañana...

Aprovecho para manifestar mi solidaridad con el pueblo palestino y con su lucha de liberación una de las causas más justas y más importantes de la actualidad de nuestros días. Y denuncio la tragedia que es que nuestras autoridades europeas se muestren colaboradoras y cómplices de la represión israelí al no ser capaces de tomar medidas de bloqueo y castigo del estado represor sionista-israelí.

Recomiendo a don Víctor Harel a no intentar darnos lecciones de nada y si quiere inmiscuirse en nuestros debates que lo haga como de costumbre a través del fondo de reptiles que mantiene su embajada, o de personajillos tan importantes y vendidos como don José María Aznar y alguno que otro congresista del PP, o seudonacionalistas, etc.

Y hay mucha gente aportando su granito de arena para poner en evidencia el crimen y la represión desorbitada que está cometiendo el estado de Israel, por ejemplo la carta que sigue de El país de ayer 9Jul6. Una carta con tanto sentido común y tan verdad que emociona, otro mundo desde luego, sin sionismo, es posible y necesario:

—————————

¿Banalización del Holocausto? --- CARTAS AL DIRECTOR
Kurt Brainin – Madrid El país - Opinión - 08-07-2006

El señor embajador de Israel protesta por una viñeta de El Roto, lo acusa de antisemitismo y de banalizar el Holocausto y dice que la misma debiera provocar "indignación y repulsa" a toda persona con "una mínima sensibilidad" y "unos mínimos conocimientos" sobre el mismo.

Mis conocimientos sobre el Holocausto consisten en que mi padre y dos de mis abuelos forman parte de sus víctimas y en que yo mismo tuve la suerte de escapar de aquello cuando niño.

Y, en mi firme opinión, El Roto no merece esto. No me cabe ninguna duda de que, si hubiera sido contemporáneo de esa aberración, su humana, decente y desesperada viñeta que tanto agradezco cada día, hubiera estado en forma militante del lado de las víctimas.

Creo que lo que la viñeta en cuestión refleja es una cierta sensación de contradicción entre el constante y justificado recordatorio del Holocausto y lo que vemos a diario en las noticias sobre Oriente Medio. Creo que El Roto no puede evitar la impresión de que una cosa se está utilizando para tratar de justificar la otra.

Yo mismo no puedo dejar de tener a veces esa impresión, que la muerte y el sufrimiento de los míos se está usando con ese fin, y eso sí que sería una verdadera forma de banalizarlo. Kurt Brainin Madrid 8Jul6

----------------------------

Para que se entere don Victor Harel que por lo menos sabemos de estos asuntos tanto como él y no va a ser fácil que nos mienta y nos engañe con su “banalización del Holocausto�. Recojo algunos textos publicados hace años en euroimmersion, en indymedia y en iblnews:

————————————–
"Lo más terrible de lo que sucede en Israel es la imitación casi obsesiva de [la] Alemania [nazi]", dice Norman Birnbaum, importante judío norteamericano, cuyo apellido significa "peral" en alemán.

Jesús Pardo hace, en la revista La Clave, 17/5/2.21, hace una pequeña ilustración de tan significativa acusación: 

·     Asesinatos selectivos: pura imitación israelí de la táctica nazi con sus enemigos, judíos o no.

·     Exterminio de aldeas enteras como medio de desmoralización: La destrucción de la aldea Palestina de Dir Yassin, donde, en el año 48 o 49 del siglo pasado, los comandos israelíes no dejaron un niño vivo, es evidente imitación de la destrucción nazi de Lidice, en Checoslovaquia, creo que en 1940. Y ahora tenemos otro ejemplo, a medias, en Yenin.

·     Los asentamientos israelíes en territorio robado a los palestinos: Mataits mutandis, lo mismo que la expropiación sistemática de la propiedad judía en la Alemania nazi.

·     Arafat, arrinconado e impotente en su patria Palestina; y todos sus centros de gobierno bombardeados: buena imitación de la destrucción de toda la vida política, cultural y social de los judíos alemanes y la expulsión forzosa o exterminio de sus dirigentes.

·     Utilización sistemática del terrorismo de estado y acusaciones de terrorismo a los aterrorizados: léase cualquier periódico [?] de estos últimos meses.

·     Los campos de refugiados que llevan más de cincuenta años albergando a palestinos huidos del terrorismo israelí, recuerdan mucho los célebres campos de concentración nazis, aunque es cierto que aquellos no son campos de exterminio.

·     Intento de tatuar un número a los palestinos prisioneros del ejército israelí, como hacían los nazis con sus prisioneros judíos, menos mal que en el último momento se impuso el sentido común [?]. 

·     Represión brutal con fuerzas desproporcionadamente contundentes: véanse la matanza sharoniana de Sabrá y Shatila [tenía que salir], y la actual agresión, también sharoniana [olmertiana], contra Palestina entera: no malas imitaciones ambas de la destrucción del gueto de Varsovia por los nazis.

·     Hipersionistas y nazis llevan a rajatabla la ley del talión: Hitler ordenó todo un pogróm [no tengo ni idea de lo quiere decir esta palabra] a nivel nacional (la tristemente famosa Kristallnacht) por el asesinato de un diplomático alemán en París por un judío. ¿cuantos palestinos han muerto por cada israelí víctima del ["terrorismo" palestino]? 

·     Resumen: Tanto el terrorismo israelí como el contraterrorismo palestino son condenables, pero los palestinos son los agredidos y los ocupados; parece comprensible que se defiendan y contraataquen con todos los medios a su alcance. Jesús Pintado, La Clave, 17/5/2.21.

Incluso un periodista pro-sionista, editorialista de El país y manipulador a favor de las consigna del embajador israelí escribió algo tan sensato en 2002:

·     Es una tragedia comprobar que algunos creen o pretenden creer que liquidar a Arafat es la clave para acabar con un terrorismo palestino que es síntoma, que no causa, de ésta.

·     Es una drama que la UE, Rusia y China no asuman otro papel que el de plañideras, cuando no de meretrices silenciosas.

·     Es una mala broma ver al presidente de USA exigiendo a Arafat, cautivo en un zulo en Ramala, que sea más aplicado en contener los atentados suicidas.

·     Y da auténtico pánico comprobar en manos de quiénes estamos, entregados a decisiones de unos desasistidos.

·     Israel no puede ganar esta guerra, por no hablar de la paz, echando por la borda los principios que dan sentido a un Estado surgido del infinito horror del holocausto nazi [¿?]

·     Pero además puede perder el alma [quizás no se da cuenta que ya la perdieron hace tiempo]:

o     Cuando se confirma que soldados israelíes marcan números en los brazos de sus prisioneros,

o     que pintan cruces en las casas registradas o devastadas, 

o     que llaman por altavoces a los hombres de 15 a 55 años para que se entreguen en la calle y que detienen a policías palestinos que después aparecen muertos de un tiro en la nuca

· Si los judíos comienzan a emigrar de Israel a mayor velocidad que los palestinos de sus terribles batustanes incomunicados,

o     si la economía se hunde, 
§     el turismo desaparece, y 
§     las empresas han de renunciar a decenas de miles de reservistas para aventuras bélicas, 

·     cuando el jefe de gobierno se lamenta públicamente de "no haber matado a Arafat cuando pude" y de no estar "en lucha contra un Ejército, sino contra un pueblo", toda la sociedad (ante todas la israelí) debería levantarse.

·     Por primera vez desde 1948 [¿?], Israel está en peligro, por culpa del fanatismo de la unilateralidad, propia y de su principal aliado trasatlántico, USA.
   
Por ello, el mejor favor al Estado de Israel hoy es forzarlo a abandonar el demencial vuelo de �caro en el que Sharón [y Olmert es lo mismo] lo ha embarcado y que amenaza con estrellarnos a todos. Hermann Tertsch, El País, 2/4/2.21

————

Una vez más, ¿de qué se sorprenden? Durante meses los medios de comunicación estadounidenses se han negado a contar a sus espectadores y lectores lo que está sucediendo en los territorios ocupados. Sus periódicos han consentido la demencia de escritores que han estado animando a Sharon a cometer acciones aún más salvajes. Qué es lo que se supone que debemos deducir, por ejemplo, de un artículo reciente de William Safire [un agente de propaganda de la barbarie] en The New York Times en el que habla (como siempre) de civiles judíos asesinados por los palestinos y de civiles árabes “atrapados en el fuego cruzado�, donde “fuego cruzado� es lo máximo que se atreven a afirmar muchos periodistas para decir que los culpables eran israelíes.

Pero mi amigo Tom Friedman, en su cada día más mesiánica columna en The New York Times [la barbarie israelita no respeta ni a los mayores símbolos de la libertad de expresión americana antes de internet], casi ha superado a Safire. “Israel necesita lanzar un ataque militar que demuestre claramente que el terrorismo no compensa�, anunció la semana pasada. Pero, por Dios, ¿qué hace un periodista estadounidense exhortando a Sharon a ir a la guerra? [¿será el chantaje, será el soborno, será el lavado de cerebro, será la manipulación sentimental, será idiotez?...] Friedman estaba conmigo en los campos de Sabra y Chatila. ¿Se le ha olvidado lo que vimos? Ni que decir tiene que cuando unos occidentales, entre los que se encontraban dos británicos, se manifestaron pacíficamente en Belén (y fueron heridos por un soldado israelí que les disparó) Friedman guardó silencio. Robert Fisk, The Independent, El País, 11/4/2.21.
————————

La barbarie israelita es racismo? Intoxicados mentalmente por la idea mesiánica de un Gran Israel que haga por fin realidad los sueños expansionistas del sionismo más radical, contaminados por la monstruosa y arraigada “certeza� de que en este mundo catastrófico y absurdo [sobre todo por el dominio que tienen de los medios, los servicios secretos, los....] existe un pueblo elegido de Dios [otra manipulación: quien salva la vida de un palestino salva al mundo entero] y que, por tanto, están automáticamente justificadas y autorizadas, en nombre de los horrores del pasado y de los miedos de hoy, todas las acciones nacidas de un racismo obsesivo, psicológica y patológicamente exclusivista, educados y formados en la idea de que cualquier sufrimiento que hayan inflingido, inflijan o vayan a infligir a los demás, especialmente a los palestinos, siempre será inferior a los que ellos padecieron en el Holocausto, los judíos arañan sin cesar su propia herida para que no deje de sangrar, para hacerla incurable [para hacerla rentable, para explotarla aunque sea profanándola], y la muestran al mundo como si se tratara de una bandera. José Saramago, El País, 21/4/2.21.

afc euroimmersion.com 9Jul6
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/pro-palestina.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Palestineros=atontats
08 jul 2006
Ara ja no es pot ni parlar contra la gent que fa broma de l'holocaust, mira que be, doncs perque no feu bromes sobre les bombes dels trens a Madrid?
L'unica resposta que hi trobo es que quam ems palestinero se's mes atontat s'acaba.
Re: Olmert-Harel meten la pata con sus paranoias
08 jul 2006
La barbarie israelita es racismo? De Saramago ... alguien que domina bien la lengua española y portuguesa sabe perfectamente lo que dice

¿como se llama en español al ciudadnao de Israel? ISRAEL�

entonces que carajo és un israelita? muy fácil , un israelita es cualquier judío ( así lo dice el Diccionario de la Lengua ) COMO BUEN ESTALINISTA ANTISEMITA , El criminal Saramago , usa la lengua para extender el odio
Re: Olmert-Harel meten la pata con sus paranoias
09 jul 2006
Tomo nota de la corrección israelita no es igual que israelí, pero son los mismos sionistas los que tienden a confundir judio con israelí.

El error no es de Saramago que es mío, la cita es de Saramago pero el titular es mío.

Y a ver si reflexionas un poquito en vez de despotricar con eso de "estalinista antisemita" que menuda empanada que tienes.
Sindicato Sindicat