Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
La policía totalmente impune en el puente Aubonne
08 jul 2006
En la cumbre del G8 en Evian hace tres años, una acción de bloqueo de una carretera con dos activistas colgando de cuerdas fue "resuelta" por la policía cortando la cuerda. Martin cayó 19 metros, GEsine fue slavada por sus compañeros. LAs secuelas de ambos son para siempre pero la policía saldrá impune.
www.aubonnebridge.net
G8 Evian 2003: Un tribunal confirma la impunidad policial en Suiza
Deniegan la última apelación posible en el caso contra la policia en el Puente de Aubonne

4 meses despues de que el juez absolviera a los 2 policias que casi mataron a un activista en el Puente de Aubonne en el G8 del año 2003, un tribunal del cantón de Vaud ha decidido denegar el recurso interpuesto por los activistas Martin Shaw (Inglés) y Gesine Wenzel (Alemana).

Tras el sorprendete veredicto de inocencia a los policias Claude Poget (Vaud) y Michael Deis (Schaffhausen) el 17 febrero 2006, el tribunal de Vaud ha concluido :
Gesine Wenzel, que salvó su vida al ser sostenida su cuerda in extremis por sus compañeros tras ser cortada por el policia Deiss, ha declarado, « esta decisión muestra la corrupción del sistema. La imparcialidad de la justicia y la igualdad ante la ley son hipocresías. Fuimos hayados culpables de haber puesto en peligro la vida de los automobilistas, mientras que los policias que casi nos mataron han sido confirmados en su violenta acción por los jueces. La Corte de Apelación ha demostrado que en Suiza la policia no responde ante la ley de sus abusos de poder, incluso cuando éstos han sido gravados en video. Nuestro caso es sólo la punta del Iceberg. Es un ejemplo de lo que es considerado justicia en Suiza. »

Martin Shaw nunca se recuperará plenamente de la caida de 23 m en la cual se destrozó un pie y se rompió la columna vertebral. El gobierno del Cantón de Vaud tendría que hacerse cargo de las acciones llevadas a cabo por su policia, pero el no reconocimiento judicial del caso posiblemente les permita eludir el pago de una indemnización. Hasta ahora el gobierno del Cantón de Vaud no se ha disculpado ante las víctimas ni ha mostrado ningún interés en revisar sus estrategias policiales, pese a la notable descordinación y desinformación que se hicieron patentes en la actuación policial en el caso de Puente de Aubonne.
Martin Shaw declara, « seré minusvalido el resto de mi vida, He tenido que dejar mi trabajo de electricista. Mientras que el gobierno indemnizó a los comerciantes por los aparadores rotos, los activistas a los que la policia Suiza nos rompió los huesos no veremos nunca un duro. Esta es su democracia. »

Este ha sido el último recurso judicial posible, ya que en Suiza existe una ley que impide a los ciudadanos denunciar a la policia en tribunales federales suizos.

El abogado de los activistas Jean-Pierre Garbade ha declarado, « Es obvio que los 2 policias violaron la ley. El hecho que el sistema judicial suizo haya dejados impunes los actos criminales de los policias, genera serías dudas sobre la protección de los Derecho Humanos en Suiza.

Los activistas han declarado finalmente, “el resultado judicial del caso nos empuja a seguir usando la acción directa no violenta. El sistema intenta parecer democrático. El G8 es el mejor ejemplo de que esto no es así. Nuestra lucha continua�.


Resumen de la acción del Puente de Aubonne
Martin Shaw y Gesine Wenzel casi perdieron la vida en la acción contra la cumbre del G8-Evian 2003, al cortar la policia la cuerda de escalada que les sostenía. Martin Shaw increiblemente sobrevivió a la caida de 23 metros, pero ha quedado fisicamente impedido. Gesine Wenzel fue salvada in extremis de la caida al aguantar sus compañeros la cuerda de escalada que la sostenía. Ambos activistas fueron hallados en 2004 culpables de bloquear la autopista y poner en riesgo la vida de los automobilistas. Denunciaron a la policia, pero el caso fue inicialmente sobreseido. Fue solo tras apelar judicialmente, que en junio del 2005 se juzgó al oficial en cargo de la operación Claude Poget, y al policia que cortó la cuerda Michael Deiss. Tras 3 días de juicio se halló inocentes a ambos policias, pese a la ausencia de todo argumento legal a su favor. El juez Pierre Bruttin, declaró que fue culpa de los propios activistas, ya que fueron ellos los que se colgaron del puente. El fiscal del estado Daniell Stoll, dijó que pese a los errores cometidos por la policía, estos no eran culpables pues se hallaban en situación de estress al enfrentarse a una forma de protesta que desconocían, retirando así la acusación.


Contactos de Prensa:
Abogado Jean-Piere Garbade (fr, de, en, es): 0041 22 32 957 52
Gesine Wenzel, (de, en, fr, es): 0049 162 52 14 105, aubonne ARROBA no-log.org
Martin Shaw (en, es): 0034 645 461 167, aubonne ARROBA no-log.org
Más informacion y fotos disponibles en www.aubonnebridge.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La policía totalmente impune en el puente Aubonne
08 jul 2006
Que portin el seu cas al tribunal del'haia alla si que l'han d'escoltar
Re: La policía totalmente impune en el puente Aubonne
09 jul 2006
Esto lo único que demuestra, otra vez más, es que "justicia" significa lo que un "juez" quiera argumentar a favor o en contra de tal cosa.
Pero resulta que siempre argumenta en favor de los mismos y (por consiguiente) en contra de los de siempre.
¡¡¡Hala, ya se ha hecho otra vez "justicia"!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more