Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
CNT- Badalona. Tras la mani del 6 de Julio.MAS CERCA DE GANAR LA HUELGA!!
07 jul 2006
Estamos más cerca de ganar la huelga.
La manifestación que el sindicato de Badalona de la CNT, convocó para el jueves 6 de Julio, fue un exito.
La confederación no va a parar en la lucha de mercadona. Cada día damos unos pasos.
La manifestación de día 6 de julio en Badalona estuvo muy bien. Con bastante afluencia de gente para ser un jueves laboral, y además los vecin@s nos acogieron con mucha simpatía y solidaridad, en algunos puntos del recorrido hasta con aplausos. En la puerta del mercadona de Guifre, una mujer nos contó que se habia roto la pierna hace meses con el suelo deslizante de la tienda, y mercadona la había tratado muy mal.Un compañero con el megafono en mano explico a una multitud de personas que confluyeron allí, los hechos y las causas por las cuales había una huelga indefinida con mas de 100 días de lucha y el caso concreto de esta mujer (clienta accidentada). Los encargados de las tiendas se pusieron muy nerviosos, y llamaron hasta los antidisturbios que al llegar tuvieron que marcharse ante la evidencia y el comportamiento correcto de los que nos manifestamos. En cambio, cabe señalar al encargado de la tienda del carrer osca, que salió a provocar, mientras la gente gritaba a coro: !!esquirol y terrorista!!.
La CNT de Badalona, está muy satisfecha con la lucha que estamos llevando contra la empresa mercadona. Durante los próximos días vamos a intensificar la lucha, porque creemos que es justo y estamos recibiendo apoyos de mucha gente que quieren sumarse. Muchos trabajadores y trabajadores de mercadona, están con nosotros, esperando tener un momento propicio para poder dar la cara y no ser despedidos a la primera de cambio.
Queremos dar nuestro más sincero apoyo moral a los compañeros de la sección sindical de mercadona, porque su lucha, hoy por hoy, es por la dignidad, y eso es lo más grande que puede sentirse un trabajador. Los compañeros, hay que decirlo, están teniendo un comportamiento ejemplar, y están haciendo lo que se tiene que hacer en estos momentos. conoceros, compartir con vosotros la lucha en la CNT, es maravilloso. Estamos muy orgullosos de vosotros. Aguantar tres meses de huelga como lo haceís vosotros es un ejemplo a seguir, y una puerta a la esperanza, cosas como estas demuestran la validez del anarcosindicalismo y de la lucha por la libertad.

Un abrazo confederal a tod@s los que luchan contra la injusticias de esta podrido mundo.
(NOS VEMOS EL 15 DE JULIO EN BARCELONA)

Badalona 7/7/06.
Confederación Nacional del Trabajo de Badalona.
Asociación Internacional de los trabajadores.

This work is in the public domain
Sindicat