Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Jornades de preokupació rural: ya fué
06 jul 2006
Entre el pasado jueves 29 y el domingo 2 se han celebrado en Kan Pasqual (Collserola, Bcn) los encuentros o Jornadas de Okupación y preocupación rural 2006 con el objetivo de ser un punto de encuentro de gente que está okupando en el monte o que está en proyectos de autogestión en este ámbito. Unas 300 personas se han ido pasando estos dias de programa variado.
P6300068.JPG
P6290056.JPG
P6290007.JPG
P7010107.JPG
P7010124.JPG
Nos levantábamos el jueves con la radio y el bombardeo mediático sobre los disturbios en Gracia por el desalojo de La Fera. Contentas de escuchar que "les feres ferotges" no entienden de plazos o lanzamientos y apenadas por la desaparición de ese espacio, arrancábamos las jornadas mientras iba llegando más gente. El programa propuesto mezclaba talleres -varios se solapaban entre ellos y la gente podia elegir donde estar- y con espacios con más gente como mesas redondas. Talleres como el de fabricación de estructuras con cañas, uno sobre relaciones y convivencia que triunfó y se repitió, sobre biogas, experimentación para hacer biodiesel a partir de aceite reciclado, exposición y autoconstrucción de inventos solares, plagas y semillas en la huerta, depuración natural de aguas, morteros naturales, apicultura y destilación de lavanda y otros espontáneos. Las vecinas de Kan Masdemont liaron un par de jornadas de curro pa la construcción de parte del tejado de esa kasa. Mientra la mesa redonda de resistencia fue una larga sesión de temas legales y después se dispersó el tema, mientras que en la del dia siguiente sobre comunicación no se pudo hablar de muchos temas por ser mucha gente pero salieron algunas propuestas como la continuidad de la LLamada del cuerno (escribid! haykeliarla ARROBA yahoo.es), exposición y nuevas propuestas de la oficina rururbana de Can Masdeu, etc, y la presentación de proyectos nuevos como la okupación de un nuevo centro social en collserola que se llevó a cabo el lunes (cerca de sant cugat, ctra Arrabassada, al lado de hípica severino), a la que un grupo de las jornadas llegó tras una marcha a pie por la sierra después de acabarse éstas con un fiestón en Kan Mussol.
La gente nos hemos quedado con muy buen gusto de boca, se ha valorado lo muy impoortante que es encontrarse y por dispersas que estemos nos volvemos a nuestros lugares con ganas renovadas, sabiendo que no estamos solas y esperando a que alguien se anime a liarse con el siguiente encuentro.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Jornades de preokupació rural: ya fué
06 jul 2006
què és la Llamada del cuerno?

gràcies.
Re: Jornades de preokupació rural: ya fué
07 jul 2006
es un fanzine,sobre okupas rurales y temas relacionados
Re: Jornades de preokupació rural: ya fué
09 jul 2006
Buena gente, me lo perdí.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more