Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
20:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Resistiendo la colonización sionista a lo largo de Cisjordania
06 jul 2006
Comités populares continúan resistiendo las agresiones de la Ocupación por medio de protestas a lo largo de Cisjordania
Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid, 3 de jul de 2006
Desde el sur hasta el norte de Cisjordania, los comités populares contra el Muro del Apartheid realizaron protestas en rechazo a su guetización y los últimos ataques perpetrados por la Ocupación en contra de Gaza. El viernes 31 de junio, las protestas fueron realizadas en conjunto con marchas organizadas por las Fuerzas Islámicas y Nacionales. Ellos se unieron para condenar las políticas de la Ocupación y el arresto de importantes líderes políticos e hicieron un llamado por la liberación de Palestina.

La población de Masafir Yatta – la zona aislada detrás de la carretera para colonos n° 80, al sur de Yatta – realizó una protesta contra los ataques de colonos y el aislamiento de la zona del resto del Distrito de Hebron. Las fuerzas de Ocupación cerraron las entradas de cada localidad del área para impedir a la población que participara en la actividad.

Luego de la oración del día viernes, cerca de 150 personas se las arreglaron para reunirse en los campos donde los colonos sionistas quemaron, la semana pasada, cerca de 10 toneladas de fardos. Desde ahí marcharon hacia la carretera n° 80. La carretera exclusiva para judíos será cercada, lo que cortará la conexión entre la población de Masafir Yatta y el pueblo de Yatta. La multitud entonó cánticos denunciando el Muro, la infraestructura de asentamientos y la opresión diaria por parte del apartheid israelí.

La combinación de la infraestructura del apartheid, la presencia de las fuerzas de ocupación y de los colonos sionistas, juega un rol integral en asegurar que la vida de los granjeros y beduinos de Yatta se torne imposible.

En Bil’in, cerca de 400 personas se reunieron luego de la oración del día viernes y marcharon desde la mezquita del pueblo hasta sus tierras. Las fuerzas de Ocupación se encontraban previamente en el lugar para impedir a la población alcanzar sus campos. Cerrando las entradas del Muro del Apartheid, los soldados exigieron a los manifestantes que se fueran.

Luego de declarar la zona un área militar cerrada, las fuerzas de ocupación atacaron a la población lanzando gas lacrimógeno, bombas de sonido y balas de goma, mientras la población palestina se mantuvo firme en sus tierras. Los soldados hostigaron a la población en las estrechas calles y entre las casas de Bil’in, dejando a todo el pueblo bajo nubes de gas lacrimógeno.

La brutalidad de la Ocupación dejó varios jóvenes heridos. Adib Abu Rahme resultó lesionado en uno de sus ojos, debido a la esquirla de una bomba de sonido, mientras que Amro Hisham fue alcanzado por dos balas de goma, una de ellas en su espalda y la otra en su pierna. Ahmad Muhammad Hassan fue herido por una bala de goma en su estómago. Las bombas de sonido quemaron los campos pertenecientes a Sulaiman Husain Yahsin.

En al Khader, decenas de personas marcharon desde la mezquita del pueblo hasta la zona sur de la localidad, donde las retroexcavadoras de la ocupación han arrasado olivos durante varias semanas. Una cuantiosa presencia militar bloqueó el recorrido de los manifestantes y les impidió llegar a sus tierras. Los manifestantes se unieron al llamado nacional de terminar con las agresiones sionistas contra el pueblo palestino, exigiendo el derrumbe del Muro y la liberación de Palestina y su pueblo.

En Tulkarem, una masiva protesta reunió de miles de personas en una poderosa marcha desde la mezquita hacia el centro de la ciudad. La multitud se manifestó en protesta contra las atrocidades acometidas contra la población de Gaza, denunciando los arrestos recientes de figuras claves del liderazgo nacional e hicieron un llamado pidiendo apoyo a la lucha de liberación del pueblo palestino.

Lejos de frustrar y derrotar la resistencia palestina, la lucha en los pueblos y localidades continúan día a día. Revela que la represión, los asesinatos y la imposición de una Ocupación más brutal que nunca, sólo fortalece la resistencia del pueblo palestino, los que continúan luchando hasta que alcancen la justicia y liberación.
Mira també:
http://www.stopthewall.org/spanish/cgi-bin/spanish/publish/405.shtml

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more