Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Un altre"
Notícies :: un altre món és aquí : antifeixisme : xarxa i llibertat
30 años del rescate de Endebe por parte del Tzahal Israelí. Un antes y un después del terrorismo aereo
06 jul 2006
entebbe.jpeg
El 27 de junio de 1976 fue secuestrado un avión de la compañía " Air France", se trataba de un Airbus 300, el F-BVGA de Air france (vuelo AF139). El secuestro es realizado por terroristas árabes del FPLP y alemanes de la Baden Mainhof . Después de despegar de Atenas el comandante es obligado a dirigirse hacia Entebbe. Las medidas acostumbradas de seguridad del aeropuerto griego habían sido descuidadas un poco a causa de una huelga.

En Entebe los secuestradores dejaron en libertad a todos los pasajeros menos a los 38 ciudadanos israelíes y a los judíos que había en el avión además de la tripulación los cuales sirvieron como rehenes. En cambio de la liberación de estos rehenes Israel debía liberar 40 terroristas que estaban presos en Israel. Se da la paradoja que el comandante del avión pudo haber sido liberado pero prefirió quedarse con los rehenes , lo que le costó ser sancionado a su vuelta a Paris. El dictador ugandés Idi Amin Dadá les dió apoyo, cobertura y facilidades técnicas para realizar y continuar el secuestro.

El gobierno de Israel comenzó negociaciones con los secuestradores y mientras tanto el comando general preparaba un plan para liberar a los rehenes. El gobierno encabezado por Itzhak Rabin, autorizaron el plan con muchas dudas. Después de una semana del secuestro 2 aviones de carga aterrizaron en Uganda y en ellos las fuerzas israelíes. .

Israel puso en escena un potencial extraordinario: jeeps armados, transportes de infantería, cuatro aviones de transporte Hércules, dos tipos de Boeing 707 y un mercedes negro que los militares ugandeses creyeron sin razón que pertenencían al dictador Idi Amin Dada.

La fuerza de Tzahal que se encontraba en el primer avión salió desde el avión al ataque en jeeps, con gran agilidad y rapidez tomo posesión del edificio en el cual estaban los rehenes y los liberó. Los secuestradores murieron en el lugar, y toda la fuerza volvió a Israel. Como hemos dicho, en un avión había un mercedes negro y en el un soldado gordo especialmente, que se disfrazó de presidente de Uganda. Esto era para crear una imagen a los guardias de Uganda que Idi Amin se encuentra dentro de la acción. En esta acción murió Iony Netaniahu Z''L , jefe de la unidad especial la cual logró controlar a los secuestradores y hermano del actual jefe de la oposición y ex-primer ministro de Israel Beniamin Netaniahu.

Esta actividad provocó un gran entusiasmo en Israel y en el mundo entero que amaba la libertad de la capacidad de Tzahal y poder accionar a la perfección y con eficiencia aún lejos de los límites de Israel para salvar ciudadnos de Israel y judíos en caso de opresión.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 30 años del rescate de Endebe por parte del Tzahal Israelí. Un antes y un después del terrorismo aereo
06 jul 2006
Fora racistes-sionistes d'indymedia

Indys què passa amb aquest racista? Perquè no se'l fa fora d'una vegada? Perquè no publiqueu també els comunicats de l'ambaixada israeliana?

Amb la massacre que estan fent a Gaza i aquí per anar de guais se'l deixa publicar a aquest racista totes les seves provocacions i la seva propaganda sionista.

JA N'HI HA PROU
Re: 30 años del rescate de Endebe por parte del Tzahal Israelí. Un antes y un después del terrorismo aereo
06 jul 2006
nos habíamos dejado el enlace

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3698
Re: 30 años del rescate de Endebe por parte del Tzahal Israelí. Un antes y un después del terrorismo aereo
06 jul 2006
PER QUÃ NO PUBLIQUE TAMBÃ EXTRACTES DEL PENSAMENT POLÃ?TIC DE HITLER, SENYORS(?) D'INDYMEDIA. AQUESTA PÃGINA FA PUDOR A MERDA SIONISTA, HAUREM DE TRIAR-NE D'ALTRES

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat