Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Saramago tenía razón
05 jul 2006
Es decepcionante ver cómo los actuales dirigentes sionistas no han aprendido nada del dolor de sus padres y abuelos, víctimas del holocausto. El ejército de Israel mata a civiles inocentes con enorme facilidad y frecuencia.
EN Auschwitz y Birkenau, dos campos de exterminio de la Silesia polaca, los nazis mataron a un millón y medio de seres humanos. Judíos, la mayor parte. Lo que más me impresionó en Auschwitz no fue la cámara de gas, sino unas vitrinas con los efectos personales de las víctimas. Dos en particular, llenas de chupetes y zapatitos de bebés, cuyos pies no debían tener más de cinco centímetros de largo. Escalofriante. Qué infamia para Alemania y para la humanidad. Qué vergüenza para Europa, en donde hubo tanto simpatizante del nacionalsocialismo. La conmoción mundial facilitó la creación del Estado de Israel en 1948. Con un problema, no resuelto hasta nuestros días y que ha generado mucho odio desde el mundo árabe o musulmán: el nuevo estado se creó sobre suelo palestino.

Pediatras y sicólogos opinan que un niño maltratado tiene alto riesgo de convertirse en un adulto maltratador. Es decepcionante ver cómo los actuales dirigentes sionistas no han aprendido nada del dolor de sus padres y abuelos, víctimas del holocausto. El ejército de Israel mata a civiles inocentes con enorme facilidad y frecuencia. Tanta, que el Premio Nobel de Literatura, José Saramago, en 2002 en una visita a aquel país, comparó el bloqueo a los territorios palestinos ocupados, con el campo de concentración que Auschwitz. Se montó un gran revuelo y le acusaron de antisemita. Pero, la reciente reacción del primer ministro israelí Ehud Olmert ante el secuestro de un soldado de su país por terroristas palestinos ha dado la razón a Saramago. Olmert ha ordenado detener a numerosos diputados y miembros del Gobierno palestino, su ejército ha destruido puentes y centrales eléctricas, y ha hecho todo el daño posible a una población civil indefensa. El asalto a Gaza de estos días recuerda el asalto nazi al gueto de Varsovia, casa por casa.

Antes de que grupos terroristas secuestraran a soldados o colonos judíos, en las últimas semanas, el Ejército de Israel mató a familias completas en su intento de ejecutar, sin juicio ni sentencia, a terroristas palestinos. Los dirigentes del país llevan medio siglo repitiendo que Israel es la única democracia de Oriente Medio: una buena coartada que tiene mucho de realidad. Pero cuando los palestinos votan a Hamas, como cuando los argelinos votaron al FIS en 1991, la comunidad internacional tuerce el gesto. Los árabes son poco democráticos a nuestros ojos, pero nos parecen peores cuando votan lo que no nos gusta.

Ayer, Olmert dispuso el bombardeo de la oficina del primer ministro palestino. Hoy estamos esperando a que este moderado centrista decida su siguiente movimiento, con la más absoluta impunidad, amparado en Naciones Unidas por el veto de Estados Unido. La vida de un israelí está en juego. Es razonable que para Olmert no sea una vida cualquiera. Pero su mejor defensa no es convertirse en un maltratador, ni considerar al soldado de una raza superior

ignacio martínez
Mira també:
http://www.diariodesevilla.com/diariodesevilla/articulo.asp?idart=3032712&idcat=1169&compartido=yes&vd=04/07/2006%2005:00:00&vh

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Saramago tenía razón
05 jul 2006
Eso , Israel ha eliminado , gaseado, tiroteado en la nuca... a millones de palestinos, por eso de los 600.000 que fueron retirados por los árabes en 1948 , solamente quedan 4.500.000 y medio. Como puede verse han sido millones los asesinados ...

Por otra parte la oficina central de teatro palestino organiza salvajadas como la playa de gaza... con dramas familiares provocados por bombas palestinas , cmo la de hoy en un taller metalúrgico que hacían barandas explosivas... Luego es Israel quien mata.

Los muy idiotas hoy lanzaron tres cohetes a Ashkelon ... ¿y pretenden que dejen de ostigarles? Si son masocas y les gusta que les casquen
Re: Saramago tenía razón
05 jul 2006
Si Israel ha fet el que tots els estats feixistes:

falsejar les dades del nombre de civils palestins que vivien a Palestina. Ta,bé es curios veure com descriuen Palestina com un estat desertic i despoblat, i tan bon punt són 600.000 com 0!

A més un genocidi no es fa gasejant a a gent, vosaltres haurieu de saber millor que ningú que els jueus gasejats foren una minoria d eles victimes. Els camps de concentració són llocs on et tanquen esperant que et moris. I amb la sola desesperació i les males condicions de vida la població es va extingint. Aquesta pràctica si que s'assembla molt a la que duen a terme a Palestina.

Jo us dic Jueus que sou uns criminals, amb tot no defensarè a Hamas que són uns fanàtics islamistes, però matar tants civils per recuperar un sols soldat no és justificable, igual que si teniu el tant per cent de població militaritzada del mòn ja don una idea de la classe de gent qu esou: uns feixistes que vau aprendre molt bé dels nazis i al igual que ells us heu victimitzat i heu trobat un enemic intern i un enemic extern.

Israel Estat Feixista que ha provocat que Palestina estigui en mans dels integristes de Hamas. Si Hamas mana es per la vostra culpa, que heu empes al poble a les ocions de resistència fanàtica.
Re: Saramago tenía razón
06 jul 2006
IDIOTA , ISRAEL NO HA CONSTRUIDO NINGUINO DE LOS CAMPOS DE REFUGIADOS ( NO HAY CAMPOS DE CONCENTRACIÓN BUUUURRO ) Los campos de refugiados han sido construidos por los "amigos" árabes jordanos , egipcios , libaneses , siruios .. etc de los palestinos en 1948 cuando los hicieron retirar de Israel para emprender la guerra de liberación para "echar los judíos al mar" Ahora aún los tienen en campos ... ¿los quieren mucho por lo que se ve, no?


jajajjajaaj . en Palestina manda Hamás por Israel ... ajjajajajajaj ... lo que faltaba por oir y leer , Yo creo que israel y los judíos también son causantes de la caida del comunismo en la URSS
Re: Saramago tenía razón
06 jul 2006
Indys què passa amb aquests racista de Jaume Grau Enfruns (es-israel, Jaim, Hubro, ...) a més de suportar els seus escrits racistes també hem de suportar els seus insults?

Per desena vegada, PERQUÈ NO ES FA FORA D'INDYMEDIA A AQUEST INDESITJABLE?
Re: Saramago tenía razón
06 jul 2006
ESTAT SIONISTA, ESTAT TERRORISTA !!! ISRAEL NO TE CAP DRET A EXISTIR SOBRE AQUEST PLANETA !!! VISCA LA RESISTÈNCIA PALESTINA FINS A LA DESTRUCCIÓ DE L´ESTAT SIONISTA !!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more