Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
L@s trabajador@s de Tráfico continuan la huelga y se manifiestan hasta Delegación de Gobierno
05 jul 2006
LA DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA ESTATAL NO PARA LA HUELGA EN LAS JEFATURAS DE BARCELONA Y SABADELL, HOY 250 TRABAJADOR@S PARAN Y SE MANIFIESTAN POR BARCELO-NA Y SE HA EXTENDIDO LA HUELGA AL RESTO DE CATALUNYA
Barcelona 5 de julio de 2006

Tras 20 días de huelga, los trabajadores de Barcelona y Sabadell, siguen en lucha, y hoy hemos ce-lebrado una manifestación desde la plaza Jaume I hasta delegación del Gobierno, durante el recorri-do de la misma que ha durado cerca de una hora los 250 trabajador@s de Tráfico han recorrido las calles de la ciudad de forma combativa gritando consignas a favor de la huelga y de las necesidades de que se contrate más plantilla. L@s compañer@s de Tráfico han celebrado la incorporación a la misma de los compañeros de las restantes jefaturas de Catalunya. Seguimos en lucha, queremos gritar alto y fuerte que nuestra salud no tiene precio. Y hacemos una llamada a la reflexión sobre los términos en los que la representación estatal ha desconvocado la huelga. Solo el anuncio de la revisión del sistema de productividad y la concreción de unas reuniones estivales para hablar les ha llevado a parar la movilización, sin duda es fruto de su debilidad, y saben que les tomarán el pelo como en tantas ocasiones diciéndoles el habitual âesto es lo que hayâ?.
Porque nos hemos movilizado en defensa de las condiciones de trabajo, de nuestra salud y por una atención al ciudadano de calidad, en consonancia con los tiempos actuales. Seguimos en lucha, no solo no desconvocamos, sino que hoy día 5 de julio se incorporan las restantes provincias catalanas y en Barcelona, vamos a realizar una manifestación que nos llevara a la Subdelegación del Gobierno, donde haremos entrega de las más de 5.000 firmas de usuarios que apoyan nuestra movilización.
Desde Catalunya hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de la Dirección General de Tráfi-co, a concentrarse cada día en la hora del desayuno en apoyo a esta movilización que ya ha dado sus frutos. La incorporación de los interinos (160) que están siendo seleccionados actualmente, y los 100 restantes que comprometen antes de final de año, con los que la cobertura de la plantilla será del 100%, es un fruto de esta lucha, que no solo es por los trabajadores de Barcelona y Sabadell, antes, y ahora de los de Catalunya, sino por los de todo el estado, y por la ciudadanía en general que no se merece una Dirección General de Tráfico que organiza su gestión contra los intereses genera-les de los mismos.
Denunciamos las campañas de imagen, del carnet por puntos, utilizadas para enmascarar el enési-mo fracaso de La Dirección General de Tráfico, en sus políticas de modernización; así hay que califi-car el fiasco con el sistema contratado a Fujitsu España para la implantación del carnet por puntos; un sistema que ha costado mas de 1,24 millones de â¬, que esta inconcluso, siendo esta la autentica razón de que solo las ciudades de Madrid y Barcelona anuncien su conexión. Aunque a las Jefaturas Provinciales no hayan llegado las aplicaciones que han de soportar el nuevo carnet.
Denunciamos el patético atraso tecnológico de la Dirección General de Tráfico, a las salas de panta-llas que nos muestran en la televisión cualquiera puede contraponer la imagen de cualquier Jefatura de Tráfico, en la que ni siquiera se dispone de un ordenador por trabajador, en las que los pagos se han de efectuar en efectivo, o mediante talón conformado, no se sabe nada de los medios de pago telemáticos.
Denunciamos la situación de abandono a la que nos están avocando, no solo a los trabajadores, sino a los miles de usuarios que tienen que hacer cola desde las 6.00 horas para conseguir estar entre los pocos que serán atendidos.
Estamos en huelga hartos de ver como perdemos la salud, más de un 20% de la plantilla esta de baja, estamos hastiados de que nos fuercen a dar una atención claramente mejorable a los usuarios de este servicio público. Que han de esperar hasta 3 horas para ser atendidos en menos de 2 minu-tos.
NO SOMOS MÃ?QUINAS EXIGIMOS UN SERVICIO PÃBLICO DE CALIDAD
Empleados de TRÃ?FICO en LUCHA


MÃ?S INFORMACIÃN

This work is in the public domain
Sindicat