Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Anàlisi :: globalització neoliberal
Comunicado sobre Palestina del PCPE
04 jul 2006
DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
1 DE JULIO DE 2006


El Comité Ejecutivo del PCPE ante la brutal agresión del estado de Israel contra el pueblo palestino DECLARA:

1. La criminal agresión del estado de Israel, que tiene lugar estos días contra el pueblo palestino, es una reiteración más de la trayectoria de permanente violación de todos los derechos del pueblo palestino, de su soberanía y de su misma integridad territorial, por parte del estado de Israel. Esta línea de actuación es la causante de la permanente situación de guerra que vive la zona desde hace décadas.

2. El secuestro de varios ministros del gobierno palestino y de decenas de diputados y otros representantes populares es una acción que tiene la intencionalidad manifiesta de buscar el derrocamiento del legítimo gobierno elegido por el pueblo palestino en unas elecciones que han sido avaladas por diversidad de instancias internacionales. Ésta es la concepción de democracia de los anticomunistas.

3. El PCPE exige la inmediata liberación de estos representantes populares (miembros del gobierno y del parlamento) secuestrados, y la retirada inmediata de las tropas sionistas de ocupación de los territorios palestinos. Igualmente exige que los responsables de los asesinatos y de la destrucción de infraestructuras y bienes sociales perpetrados en esta ocupación militar respondan ante tribunales imparciales de los crímenes que han cometido.

4. El PCPE denuncia la inoperancia de la actual estructura de la organización de las Naciones Unidas donde, una vez más, el veto de EE. UU. impide ni tan siquiera la más mínima condena de las acciones terroristas del estado de Israel. Al mismo tiempo exige a todas las instancias internacionales una condena sin paliativos a las acciones militares del estado de Israel.

5. El PCPE denuncia igualmente la política del gobierno español que realiza comercio de armas con Israel y que pretende mantener en el discurso una posición neutral que lo hace cómplice de la barbarie desatada por el estado de Israel.

6. El PCPE apoya las propuestas de las milicias populares palestinas de canjear al soldado israelí por las mujeres palestinas y los menores de edad secuestrados por el estado de Israel. Al mismo tiempo reitera la exigencia de libertad inmediata para Ahmed Saadat y los otros secuestrados por Israel de la cárcel de Jericó.

7. El PCPE llama a todas las organizaciones de solidaridad internacionalista y al movimiento revolucionario mundial a realizar -como ya algunos han hecho-, todo tipo de iniciativas en solidaridad con la causa del pueblo palestino, y de denuncia de las acciones terroristas del estado de Israel.

8. El Comité Ejecutivo del PCPE lanza la consigna de una movilización generalizada de toda la organización y lo más unitaria posible para realizar acciones en apoyo a la lucha del pueblo palestino y de denuncia de las acciones terroristas del estado de Israel. ¡Ninguna organización, ningún militante, ninguna militante, ausente de esta lucha!



FUERA LAS TROPAS SIONISTAS DE PALESTINA
POR UN ESTADO PALESTINO SOBERANO CON CAPITAL EN JERUSALÉN ESTE Y POR EL RETORNO DE TODOS LOS EXILIADOS

COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE A 1 DE JULIO DE 2006

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado sobre Palestina del PCPE
04 jul 2006
per a quan una valoració sobre els Països Catalans?
Re: Comunicado sobre Palestina del PCPE
04 jul 2006
Ja tens als sionistes de l'Avui per aquesta mena de comparacions. Amb Catalunya i els Països Catalans en el mateix plànol que l'oprimidissima Israel.
Re: Comunicado sobre Palestina del PCPE
04 jul 2006
PCPE recolza activament (i dic activament) l'establiment de una republica confederal i l'autodeterninació dels pobles.

Per parlar primer cal informar-se.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more