Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
IV Campament Republicà a Segòvia
03 jul 2006
IV Campament Estatal de la Joventut Antifeixista, Antiimperialista i Republicana
(castellà)
cejaar-IV.jpg
Programa de actividades

Miércoles 9 de agosto
·     A partir de las 18.00 horas, recepción de los participantes.
Jueves 10
·     11 h: PRESENTACIÃN/ ORGANIZACIÃN DEL IV CEJAAR. (RUEDA DE PRENSA)
·     17 h. CHARLA-DEBATE: tema internacional a concretar.
·     22 h: VISITA GUIADA POR LA CIUDAD DE SEGOVIA
Viernes 11
·     10 h. TALLER:â?La problemática principal de la juventud de las clases populares: educación, vivienda, precariedad, paro, y desempleoâ?.
·     17 h. CHARLA-DEBATE: âLa reforma constitucionalâ?
·     19 h: ACTIVIDADES DEPORTIVAS
·     22 h: PROYECCIÃN PELÃ?CULA/DOCUMENTAL
Sábado 12
·     11 h. TALLER: âLa denominada Transición y el movimiento republicano actualâ?
·     17 h: CHARLA-DEBATE: âLa experiencia histórica del Frente Popularâ?
·     19 h: ACTIVIDADES DEPORTIVAS
·     22 h: PROYECCIÃN PELÃ?CULA/DOCUMENTAL
Domingo 13
·     11 h: CHARLA- DEBATE: âUna experiencia de lucha: No a la privatización del aguaâ?.
·     17 h: FINALES DEPORTIVAS.
·     22 h: Charla sobre el flamenco comprometido.
·     22,30: CONCIERTO DE CLAUSURA:
- âEl niño de Elcheâ?.
- âViento del Puebloâ?.

En los últimos años la humanidad ha conquistado una enorme capacidad para crear riqueza. Hoy, aprovechando esas conquistas, los pueblos del mundo podrían disfrutar de una vida digna, en paz y bienestar. Por el contrario, la realidad es bien distinta: se suceden las guerras y las agresiones imperialistas para dominar, oprimir y saquear a otros pueblos, crece la miseria y la explotación del hombre por el hombre, y poblaciones enteras se mueren de hambre.
En España, esa lucha que están llevando a cabo los países imperialistas y los diversos grupos transnacionales monopolistas por la conquista de nuevos mercados y por dominar nuevas áreas de influencia, se materializa sobre las espaldas de las clases populares y trabajadoras: se recortan derechos laborales, libertades políticas y sociales, se degradan y se privatizan la educación, la sanidad, y recursos tan elementales para la vida humana como el agua; se especula con el suelo y la vivienda, destrucción del tejido industrial, deslocalización de empresas, pérdida de poder adquisitivo de estas clases sociales, y para más inri se las "condena" a un enorme endeudamiento derivado de las hipotecas para poder adquirir una vivienda, es decir, se degradan continuamente las condiciones de subsistencia con una tendencia a la desvalorización de la fuerza de trabajo cada vez más acusada.
Estos problemas, los sufrimos los jóvenes con especial violencia debido a que vivimos, o mejor dicho, subsistimos en una espiral de desempleo, trabajos precarios e inestables con ínfimos salarios. Esto último destacado, nos impide que nos emancipemos y que podamos desarrollar por nuestra propia cuenta nuestras necesidades básicas de existencia: un joven que se emancipa tiene que destinar más del 50% de su sueldo al pago de la hipoteca, cifra que está muy por encima del umbral máximo tolerable, que es del 30%.
El régimen monárquico, impuesto a los pueblos de España por el genocida y felón Franco, constituye los cimientos que consolidan al imperialismo en España. La oligarquía sigue imponiendo su política a una mayoría de ciudadanos, ya que ésta controla los mecanismos de poder de la monarquía borbónica, al igual que controlaba los de la dictadura franquista.
Como el resto de los gobiernos monárquicos, el actual ejecutivo del PSOE sigue llevando a cabo una política nefasta para intereses de las clases populares y trabajadoras. Este gobierno, que accedió al poder gracias al apoyo popular recibido con la intención de acabar con el reaccionario gobierno de Aznar y su séquito de aznáridos, tras dos años de legislatura vemos que los principales problemas de las clases populares y de su juventud, no solamente persisten, sino que se agudizan, como era de prever con un gobierno títere de la oligarquía doblegado a los intereses del imperialismo europeo y yanqui, (campaña denigrante a favor de la Constitución Europea, reforzamiento de tropas de ocupación en Afganistán y Haití, la Ley de Defensa "Nacional", etc) y de la reaccionaria y parasitaria oligarquía española (extensión de la precariedad laboral con la nueva reforma del mercado de trabajo, reformas fiscales regresivas, permisividad institucional ante las deslocalizaciones de las empresas transnacionales, reformas privatizadoras de la educación pública, continuo encarecimiento de la vivienda, etc.)

MOTIVO DEL CAMPAMENTO
Según avanza la oleada imperialista contra los derechos de las clases populares y trabajadoras, crece también la reacción combativa de los pueblos y de su juventud, en la vanguardia.
Todo lo expuesto anteriormente, indica que la lucha política y social debe de ir encaminada a romper las cadenas que aseguran el actual estado de cosas, empezando por la anacrónica institución monárquica, y continuando con las cadenas que nos atan a la UE, y a la OTAN. Por eso, es necesario dar pasos en la unidad de todos los sectores, clases y capas interesados en un cambio, para desarrollar una alternativa popular que debe suponer la recuperación de la democracia, (que primero nos robó el franquismo, y posteriormente la monarquía continuista), que se base en la laicidad del Estado, que reconozca el derecho de autodeterminación de los pueblos de España, y que realice una política económica y social de progreso, es decir, la alternativa republicana.
En este sentido los CEJAAR son un foro donde se apuesta por esa alternativa política, desde las necesidades y perspectivas de la juventud.

¿CÃMO NOS ORGANIZAMOS?
    Los Campamentos Estatales de la Juventud Antifascista, Antiimperialista, y Republicana se han venido organizando por la Plataforma de Ciudadanos por la República con los respectivos comités preparatorios de región y/o nacionalidad, donde libremente se articulan propuesta de talleres, charlas, actividades lúdicas, etc, que son debatidas y consensuadas en las reuniones periódicas por el comité estatal compuesto por los diversos comités de región y/o nacionalidad.

NUESTROS PRINCIPIOS.
- Luchamos por un mundo en el que el trabajo sea un derecho creador de riqueza social y no una mercancía; un mundo en el que se reconozcan y se garanticen los derechos políticos, sociales y laborales de las clases populares y trabajadoras.
- Frente a la ideología social dominante que nos imponen: uniformidad cultural, racismo, xenofobia, individualismo, ignorancia sobre nuestra historia; los jóvenes antifascistas, antiimperialistas, y republicanos de los pueblos de España; luchamos por el derecho de los pueblos a decidir libremente sus destinos, por la soberanía popular, la solidaridad internacional, y la paz, por la libertad de circulación de las personas sin restricciones, por la recuperación de nuestra memoria histórica, por una cultura popular, por la III República: democrática, popular, laica, y federativa.
- Frente a la reacción y el fascismo, defendemos la actitud combativa de los pueblos.

OBJETIVOS.
- Movilizar y organizar a la juventud de los pueblos de España en torno a principios antifascistas, antiimperialistas, y republicanos, dotándoles de lazos de unión mediante estos encuentros.
- Contribuir, tanto de forma cualitativa como cuantitativa, a la mayor consolidación de los CEJAAR, como un espacio de debate abierto y libre, siendo un ejemplo de democracia real en la elaboración y en la toma de decisiones conjuntas.
- Hablar claramente de la República como única alternativa política posible ante el constante recorte y degradación de los derechos políticos, y sociales de las clases trabajadoras y populares.

CONTACTO:
APDO. DE CORREOS 288, C.P. 40001 SEGOVIA
www.cejaar.info
E-mail: cejaarsegovia ARROBA mixmail.com
Mira també:
http://www.cejaar.info
http://www.ciudadanosporlarepublica.info

This work is in the public domain
Sindicat