Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
nadie se fue ! (documental copyleft sobre argentina)
03 jul 2006
“Nadie se fue� es un viaje al país del liberalismo en crisis, Argentina, dos años después del colapso económico y de los espectaculares disturbios de 19 y 20 diciembre de 2001.
nsfc.torrent
nsfc.torrent (54,84 KiB)
NADIE SE FUE

( http://www.sur-le-champ.org/nadiesefuec.htm )

2004, 97 min.— documental francès. idioma : castellano.

(usas el torrent para bajar la película)

“Nadie se fue� es un viaje al país del liberalismo en crisis, Argentina, dos años después del colapso económico y de los espectaculares disturbios de 19 y 20 diciembre de 2001, donde la población salió a las calles gritando “que se vayan todos“.

El resultado de estos dos días de disturbios no fueron sólo los 40 muertos y la dimisión del presidente de la nación. Se sentía que la traición había sido tan grande que nada más volvería a ser como antes, “que la jugada del liberalismo económico, nunca más van a poder hacérnosla otra vez, al menos, aquí en Argentina“.

Aunque los días y los meses que siguieron a estos acontecimientos vieron la emergencia espontánea de intensas e innovadoras luchas sociales, la violenta economía de mercado siguió expandiéndose y arrasando con fuerza.

En los barrios, intereses compartidos dieron lugar a la creación de cientos de asambleas populares, cuyo modo de funcionamiento fue la horizontalidad en la toma de decisiones. Muchos trabajadores recuperaron las empresas que previamente les habían despedido por quiebra y retomaron la producción, bajo control obrero o bajo la forma de cooperativas.

La película no trata sobre las razones que llevaron al país a la quiebra (privatizaciones, corrupción, deudas) sino sobre aquellos que se organizaron frente a una situación en un país en crisis donde primaban la resignación y el individualismo. Muchos discursos aparecen, se cruzan, generalmente llenos de combatividad, de entusiasmo y de creatividad pero también, de contradicciones, dentro y entre sí.

Poco a poco, cuando el país vuelve a la calma, y los ciudadanos a las urnas, el movimiento social se institucionaliza. Los representantes del Estado se interesan por los sectores más dóciles pero los que se mantienen en la radicalidad son condenados a la marginación. Se presiente que los que tienen el poder no se inquietan por este movimiento social y que eliminarán sin dificultad lo que podía tener de subversivo o de prometedor.

Al final, lo más importante es que una vez más, en lugares más o menos grandes y durante un tiempo más o menos largo, se supo decir "no" y organizarse en consecuencia.
Estos momentos, los intensos, son los que jamás se olvidan.

Con :

Carissa, Mario y Ana de la cooperativa IMPA (metalurgia)
Paola y Javier de la asamblea popular de Haedo.
Teo y kike del centro sociale « las Malvinas ».
Natcho y Fabio del MNER (Movimiento Nacional de las Empresas Recuperadas).
Placio y Candido de la cooperativa Chilavert, imprenta.
Eva, Gladys yPaula del hostel recuperado Bauen.
Delicia, obrera de la factoria Brukman, textil.
Fabio, Gustavo yPaco, obreros de la factoria de cxcéramique Zanon.


Contact : nadiesefue ARROBA sur-le-champ.org

Si no sabes usar el sistema torrent, contactarnos y te explicaremos !
Mira també:
http://www.sur-le-champ.org/nadiesefuec.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: nadie se fue ! (documental copyleft sobre argentina)
03 jul 2006
Algú sap com funciona això del torrent?
salut
Re: nadie se fue ! (documental copyleft sobre argentina)
04 jul 2006
per baixar torrents necessites un programa com el bittorrent (http://www.bittorrent.com/download.html) o altres (n'hi ha molts, busca per "torrent client").

Llavors en el programa li dones l'enllaç, que el d'aquesta pel·lícula és http://www.sur-le-champ.org/torrent/nsfc.torrent i comença a baixar el fitxer o fitxers en qüestió.

Com més gent ho descarregui alhora més ràpid va. De moment només sóc jo sol, o sigui que va força lent.
Sindicat Terrassa