Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
La guerra de los jíbaros / Cómo la CIA te formatea el disco y te carga software "terrorista" con licencia gratuita
01 jul 2006
El uso mediático del "terrorismo"
Este informe fue publicado en http://www.iarnoticias.com/

La guerra de los jíbaros /
Cómo la CIA te formatea el disco y te carga software "terrorista" con licencia gratuita

(IAR-Noticias) 01-Julio-06 
/Por manuel Freytas

La "connotación informática" de Al Qaeda y el uso mediático del "terrorismo.

Todo el proceso de "terrorismo mediático" con Al Qaeda y Bin Laden, desde el 11-S en adelante, se desarrolló en los medios de comunicación, principalmente en las cadenas televisivas, que trasmiten en vivo las imágenes de destrucción que a través de un ida y vuelta -feed baack- generan masivamente la psicosis terrorista a escala planetaria.

Sin la "globalización de la imagen" a Washington y a la CIA les hubiera sido imposible crear la figura de Bin Laden como el mítico "enemigo número uno de la humanidad" tras la voladura de las Torres Gemelas, iniciando así la era de la utilización del terrorismo mediatizado como estrategia y sistema avanzado de manipulación y control social.

Pero otro costado del "terrorismo con Al Qaeda" tiene su base de operaciones en Internet desde donde las agencias y cadenas controladas por la CIA recogen los célebres "comunicados" de Bin Laden y la red Al Qaeda y los distribuyen por todo el planeta.

"Al Qaeda" es la palabra árabe que se usa para designar las bases de datos de las computadoras: así se la empezó a utilizar, y así ingresó en la mitología del "terrorismo" creado por la CIA para controlar y manipular el cerebro alienado y masificado de lo que hoy se denomina "humanidad".

Cuando se decía, "tal persona pertenece a Al Qaeda", en realidad lo que se decía era que estaba en la base de datos de los que la CIA mandaba a combatir a Afganistán contra los soviéticos, de los cuales Bin Laden, por ser el representante de la dinastía Saudí que financiaba la operación, tenía una cierta jerarquía superior.

Las grandes empresas de computación de USA: Microsoft, Intel, Hewlett-Packard, Google están íntimamente vinculadas y controladas por la CIA y el Departamento de Defensa que las contrata y financia todos sus desarrollos de tecnología de punta.

Todos los recursos humanos y tecnológicos de estas empresas, además de los propios de la CIA y las otras gigantescas agencias de inteligencia de USA están, como es lógico, a disposición de la administración de turno en Washington, para ser utilizados dónde y cuándo lo necesite el Imperio.

Como se sabe, el modus operandi en Internet siempre es el mismo: "Al Qaeda" cuelga un comunicado en la red y "avisa" a las agencias y cadenas para que lo publiquen, luego la CIA y los expertos en Washington "certifican" su autenticidad.

De esta manera, el "mensaje" (estúpido y fundamentalista como todos los mensajes de Al Qaeda) colgado en una web desconocida se multiplica y repite infinitamente por todo el planeta dando "credibilidad" a su contenido y haciendo realidad el axioma de Mac Luhan: el medio es el mensaje.

La prueba de la complicidad de las grandes cadenas con las operaciones de la CIA con "Al Qaeda" es precisamente la difusión de esos mensajes como si fuera "información objetiva", otorgándoles de esa manera verosimilitud y credibilidad.

Los especialistas saben que cuando el sistema quiere anular y/o neutralizar a un enemigo real, lo primero que hace es "silenciarlo" en los medios de comunicación. Lo que no existe en los medios, no existe en la vida real ("el medio es el mensaje", Mac Luhan).

Por lo tanto, Bin Laden, un producto "terrorista" salido de los laboratorios de la CIA tomó consistencia a partir de su difusión masiva y planetaria repetida desde el 11-S hasta aquí.

En casos de atentados reales (11-S, 11-M, 7-J, etc) el proceso de "miedo al terrorismo" es alimentado a su vez por las grandes agencias y cadenas internacionales que se encargan de difundir por todo el planeta, y como si fuera una novela de espionaje, versiones, trascendidos, comunicados, cartas, videos con nuevas amenazas, "información secreta" sobre grupos terroristas, pistas "árabes", etc., etc., cuya usina matriz, en la mayoría de los casos, se encuentra en los sótanos de planificación de la CIA.

La cuestión del "uso mediático del terrorismo", por lo cíclica y repetitiva revela por sí sola la manipulación, burda y ridícula, para los expertos, y que se ha convertido en una tarea burocrática para los periodistas y "analistas" descerebrados que la difunden por todo el mundo.

En realidad, si bien la mayoría promedio estadístico de los periodistas del sistema son alienados e ignorantes, no sucede lo mismo con los gerenciadores top de las grandes agencias y cadenas, quienes generalmente son agentes encubiertos captados y utilizados por la CIA.

No son pocos los expertos y los estudiosos que sostienen que los grandes holding mundiales de prensa utilizan una "cara negra de la información" subvencionada por el Pentágono y la CIA, y que es sólo conocida y negociada por los grandes ejecutivos y responsables de esos consorcios.

O sea que esa operatoria de contratar información encubierta de la CIA y el Pentágono, forma parte de la "política de mercado" de esos consorcios comunicacionales, que no están para decir la verdad sino para expandir ganancias por medio del comercio de la información.

Por supuesto que en estas transacciones con los grandes pulpos de de la información mundial no intervienen representantes de la CIA o del Pentágono en forma directa, sino que se realizan con intermediación de las "empresas pantalla" contratadas para ese fin.

Esa operatoria se da tanto con la "información" de los atentados reales (como os del 11-S, 11-M, 7-J, etc) como con los comunicados y asesinatos virtuales, como sucede a menudo con los secuestrados en Irak.

La más célebre de estas operaciones "cruzadas" en la red fue el video con la escenificación de la supuesta decapitación de Nicholas Berg, un ciudadano estadounidense, a manos de un grupo islámico, que se difundió originalmente por las cadenas televisivas Fox News, CNN y BBC, norteamericanas las dos primeras e inglesa la tercera.

El documento se conoció el día 12 de mayo de 2004 causando conmoción mundial, y al día siguiente su "autenticidad" fue confirmada por la CIA quien señaló que el autor de la decapitación era el "terrorista" jordano Abu Musab al-Zarqawi.

En una metodología calcada de su propio accionar, cada vez que sucede un caso de "terrorismo",  y que se viene repitiendo desde el 11-S hasta acá, la Central de Inteligencia Americana (CIA) confirmó que Abu Musab al-Zarqawi, un jordano acusado de tener vínculos con la red Al-Qaeda, fue quien decapitó al estadounidense Nicholas Berg.

Tras el análisis de la voz y el video, los funcionarios de la CIA "llegaron a la conclusión" de que fue Zarqawi el que hablaba y que  "la persona que habla en el video es la misma que empuña el cuchillo", según lo informaron varias agencias en las últimas horas del jueves 13.

La existencia de este video -según varias fuentes-fue dada a conocer por los corresponsales de la agencia de prensa Reuters,en Dubai,  el día 12 de mayo de 2004.

Supuestamente, y sin saber quien les avisó, las cadenas Fox, CNN, y BBC tomaron, una hora más tarde, las imágenes del sitio Web http://www.al-ansar.biz/, y comenzaron su difusión masiva por todo el planeta.

Misteriosamente, y después de ser tomadas sus imágenes por las tres grandes cadenas, el video "desapareció" del servidor donde se encontraba alojado, por lo que el resto de las cadenas -incluidas las árabes- no pudieron difundir dicho documento.

Esta situación generó que el monopolio de la difusión del video con la supuesta decapitación quedara centralizado en Fox News, CNN y BBC, identificadas por los expertos como tradicionales usinas mediáticas de la CIA.

El sitio de Internet donde originalmente se publicó el video estaba albergado en el hosting de una sociedad ubicada en Malasia. Ante la avalancha de internautas y el enorme flujo de conexiones, esta última lo retiró del sitio de Internet de manera que en la actualidad este video no existe más.

El nombre de dominio, o sea la propiedad de la dirección de Internet pertenecía a la Arab Press House, una respetada sociedad de prensa con sede en Londres y sin vínculo alguno con los islamistas.

Posteriormente en el sitio Web árabe La Voz de Aztlan http://www.aztlan.net/berg_abu_ghraib_video.htm se publicaron estudios y evidencias que demostraron, a través de un análisis de las tomas, que el video que exhibía la decapitación del rehén estadounidense Nicholas Berg era una falsificación.

Si bien a través del proceso posterior a la invasión de Irak, las operaciones de la CIA con el "terrorismo mediático" y el "terrorismo informático" fueron habituales, el caso de la "decapitación" de Nicholas Berg fue el único en que se demostró (a través de investigaciones en la red) la falsedad de la ejecución.

Pero, y a pesar del "descrédito" sembrado por los especialistas y estudiosos, estas operaciones se siguen repitiendo con cíclica regularidad, tanto en los medios de comunicación como en la red.

Y esto se explica únicamente por la complicidad de las grandes agencias y cadenas que las publican y titulan burocráticamente como si fuera "información objetiva" y sin ningún análisis o comparación histórica.

La leyenda "Bin Laden y Al Qaeda" fue construida en laboratorios encubiertos de comunicación estratégica de la inteligencia norteamericana desde donde se diseñan los planes de Guerra Psicológica a ser ejecutados por las grandes estructuras mediáticas de comunicación masiva, infiltradas por la inteligencia de las operaciones psicológicas (OPS).

El nuevo soldado, y su vez blanco táctico de las operaciones psicológicas, es el individuo-masa (las mayorías planetarias) modelado a partir de la ideología consumista y nivelado planetariamente como estrategia de mercado por las trasnacionales capitalistas.

El alienado programado (AP) no está programado para pensar (desarrollo reflexivo) sino para consumir productos capitalistas por medio de consignas (eslóganes) y de imágenes mediáticas sin ninguna relación entre sí.

Así como el AP (universalizado y nivelado como un sólo modelo para todo el mundo) compra elecciones, jabones, mundiales de fútbol, telemarketing, teléfonos celulares, espectáculos, moda fashion, musica "latina", así también compró -y sigue comprando- "terrorismo" y adrenalina inducidos por televisión.

Y como "el medio es el mensaje" (el que certifica la credibilidad en la mente alienada del AP) Bin Laden y Al Qaeda tienen cuerda para rato.

Informes relacionados en el mismo sitio, y por el mismo autor:
--- Guerra de Cuarta Generación - Parte II / Operaciones psicológicas: Su mente está siendo controlada por expertos
--- Bin Laden, el mejor amigo de Bush / El mito, la CIA, el 11-S, y los intereses reales que encubre la "guerra contraterrorista"
http://www.iarnoticias.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Intoxicadors
01 jul 2006
Sou uns intoxicadors, i a mes a mes tots els ordinadors d'empreses americanes es construeixen a la Xina o Taiwan.
Re: La guerra de los jíbaros / Cómo la CIA te formatea el disco y te carga software "terrorista" con licencia gratuita
03 jul 2006
si jordi, i els bons van al cel i els dolents a l'infern.... estudia una mica de teoria de la comunicacio de masses i veuras que les reflexions de l'article no son fruit d'una ment intoxicada
i aixo que dius dels ordenadors, que? la coca cola tambe es fa a tot el mon i nomes ells en saben la formula...
Re: La guerra de los jíbaros / Cómo la CIA te formatea el disco y te carga software "terrorista" con licencia gratuita
03 jul 2006
si jordi, i els bons van al cel i els dolents a l'infern.... estudia una mica de teoria de la comunicacio de masses i veuras que les reflexions de l'article no son fruit d'una ment intoxicada
i aixo que dius dels ordenadors, que? la coca cola tambe es fa a tot el mon i nomes ells en saben la formula...
Re: La guerra de los jíbaros / Cómo la CIA te formatea el disco y te carga software "terrorista" con licencia gratuita
30 jul 2006
Je, Je... perdoneu pero si parlem de teoria de comunicacio de masses... Hi ha una peli de Woody Allen on a la cua del cine un plasta donava la brasa amb les teories de Marshall McLuhan. Woody Allen li deia: "No tens ni puta idea i a mes a mes aqui tinc a Marshall McLuhan que ho corroborarà" i efectivament. De la cua del cine aparexia Marshall McLuhan i li deia "Ets un gilipolles que no has entés un borrall de les meves teories"

Ho pilles? Ho t'ho torno a explicar?
Re: La guerra de los jíbaros / Cómo la CIA te formatea el disco y te carga software "terrorista" con licencia gratuita
30 jul 2006
Tot aixó està molt bé. Com una peli d'espies. Algunes de les coses que diu sòn veritat, d'altres les suposa i d'altres se les inventa. Però no té cap importància. La CIA no control·la el mòn. No es capaç de control·lar ni els seus mateixos agents. El senyor Chalabi cobraba un paston de la CIA i a la vegada passava secrets a Iran. Els va dur del nas a fer la guerra contra Irak i a posar un govern xiíta pro-iranià.

Es molt fàcil enganyar a la gent, però és molt més difícil fer-la canviar d'opinió. Cadascú creu el que li convé creure i de la informació que rep tria la que li escau millor. Els periodistes ho fan. Ho fan els directors de diaris i ho fa la CIA. Vosaltres feu igual, no penseu que sou millors ni més llestos. El que passa que al final la informació dels mitjans depèn dels amos i aquests acostumen a veure tots el mòn de la mateixa manera. La única manera es canviar d'amos o canviar de mitjans.
Sindicat Terrassa