Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Critica a la acción y a la información sobre el eje "Antifascismo y Memoria Histórica" de "Rompamos El Silencio".
01 jul 2006
El pasado jueves 29,como se indica en la crónica correspondiente," se tenían previstas llevar a cabo en el marco de la campaña "Rompamos El Silencio" las acciones correspondientes a los ejes "Antifascismo y Memoria Histórica" y "Migraciones". Desgraciadamente,tal y como se menciona, las acciones no se pudieron realizar de la manera prevista por la actuación policial. Lo que no indica la crónica fue lo que motivó la interrupción policial y las formas y métodos tan diferentes de ejecutar las dos acciones que se materializaron
El pasado jueves 29,como se indica en la crónica correspondiente," se tenían previstas llevar a cabo en el marco de la campaña "Rompamos El Silencio" las acciones correspondientes a los ejes "Antifascismo y Memoria Histórica" y "Migraciones". Desgraciadamente,tal y como se menciona, las acciones no se pudieron realizar de la manera prevista por la actuación policial. Lo que no indica la crónica fue lo que motivó la interrupción policial y las formas y métodos tan diferentes de ejecutar las dos acciones que se materializaron (se habla de la sustitución nominal de la placa correspondiente a la plaza Millán Astray,pero yo creo que tal cosa no sucedió,al menos yo no lo ví) a lo largo de la Avenida General Fanjul.
Ante la primera placa ,una chica pegó una banda sobre la denominación de un siniestro matarife :"Calle con nombre de fascista".Genial,una accion no violenta rápida y limpia, una resignificación simbólica que comunica al común algo mas allá de ideologías y que "rompe el silencio",aunque sea sólo durante unas horas:"Tú, viandante, esto tiene nombre de fascista, ¿a tí te gusta?". Y a partir de ahí se puede suscitar un debate. Me convenció hasta a mí ,que acudí a participar en la accion sobre migración, que me encontraba "arrastrado" por los acontecimientos que eran un tanto imprevisibles (la "multitud", que dicen los pedantes) y que soy de los que piensan que mejor "recordar" que cambiar los nombres ya periclitados de las calles.


Pocos minutos después, la teoría simple y clásica de los roles parece cumplirse :En contraposición a la sensibilidad femenina, la testorena masculina. Armado con un martillo y un cincel, un chico bajo la atenta mirada de un helicóptero policial que se acerca pogresivamente hasta tener una buena perspectiva (y un buen angulo para grabar,supongo), se demora en arrancar la placa,cayendo ésta al suelo,poniendo en su lugar la mencionada banda. Mientras veía la escena, no podía evitar sentirme personalmente incómodo con la situación:Una exhibición de violencia innecesaria,aunque el daño sea mínimo. Y mas que nada pejudicial:A continuación,pasados unos segundos,llegan las lecheras,todo se jode y se detiene. Y termino siendo identificado,junto a otros.

Parece ser que la violencia espectacular desgraciadamente nos afecta a todos,prefieriendo concitar un aplauso gregario breve que una acción concluida .Además de que se contradice el espíritu de "acciones no violentas".


Con poner la banda ,se hubiera visibilizado igual y se hubiera continuado. Creo que la segunda acción objetivamente fue una cagada y que no hay porque ocultarlo.

Salud

p.d.:No sé a que viene esa manía de agrandar las cifras,decir que habia 160 personas es exagerado. También sucede en otras acciones.

Yo sólo ví a un policia intimidando con la bocacha.

SAlud y a seguir.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Critica a la acción y a la información sobre el eje "Antifascismo y Memoria Histórica" de "Rompamos El Silencio".
01 jul 2006
1.lo que te sentó real, moral y personalmente mal fue tu identificación, no te engañes 2.la acción y sus consecuencias son motivadas por la decisión de los/as organizadoras, quienes ya criticaran si es debido 3.en que manual de sociobiologia de género pone que una mujer actue delicadamente y un tio vaya con la hoz enseñando sus dientes vampíricos? prejuicios i desjuicios diria yo, que dan que pensar...
Eres un analfabeto funcional
01 jul 2006
Ya empezamos con los memos..
1.Tu no sabes lo que a mi me sento mal,no te engañes tú,iluminado. 2.Criticaré lo que me de la gana,fascista de pacotilla. No tienes porque compartir mi opinión ni yo la tuya ni lo pretendo,atontao. 3.Era un topico al uso (de muchos manuales) y como tal esta usado,IMBECIL!

Y creo que he sido bastante respetuoso y en ningún momento he acusado a nadie de nada,payaso. Y lo tengo bien fácil,pero ese estilo sucio tuyo no es el mio. Aprende a leer.
Re: Critica a la acción y a la información sobre el eje "Antifascismo y Memoria Histórica" de "Rompamos El Silencio".
01 jul 2006
no sabes hacer otra cosa que insultar, creido pusilanime?
Re: Critica a la acción y a la información sobre el eje "Antifascismo y Memoria Histórica" de "Rompamos El Silencio".
01 jul 2006
aprende tu a escribir, haz tu propia accion o dedicate a jugar al cinquillo, listillo.en todo caso es tu problema, sobrao.nada mas.adios
Puritanistas, no valeis una mierda!!
01 jul 2006
Aupa l@s compas que llevaron a cabo esa pedazo de accion, a la mierda l@s puritanistas que mucho hablan y casualmente nunca reciben la represion estatal (eso huele mal) Ala a xuparla que lo unico que saveis hacer es criticar las acciones de otr@s pero nunca vimos las vuestras... aunque si la represion de vuestros allegados a los que tanto criticais...

ROMPAMOS EL SILENCIO.
JOIN THE FASH!
Siempre te señalaran como un violento
02 jul 2006
He visto las fotos publicadas en http://www.la-plataforma.net/ y no he visto violencia comparable a la de los lecheros.
Re: Critica a la acción y a la información sobre el eje "Antifascismo y Memoria Histórica" de "Rompamos El Silencio".
02 jul 2006
superfash lee el articulo antes de escribir no nos demuestres tu ignorancia basica.
Re: Critica a la acción y a la información sobre el eje "Antifascismo y Memoria Histórica" de "Rompamos El Silencio".
02 jul 2006
No sabes que en las fotos nunca sale todo? Te creia mas inteligente, libero.
A los demás comentaristas listillos: Que os den, niñatos sectarios que no pensais demasiado. Por vuestra culpa siempre pringan otros..Sois mierda.
Sindicato Sindicat