Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Izquierda Republicana Canaria apoya a FSAI
30 jun 2006
Izquierda Republicana Canaria apoya a FSAI

IRC, EN ENTREDICHO LA SEGURIDAD AÉREA EN VALENCIA ANTE LA LLEGADA DEL PAPA

LA TORRE Y EL CENTRO DE CONTROL DESATENDiDAS

Ante la inminente llegada de su Santidad el Papa de Roma a nuestro país, la seguridad del espacio aéreo de la comunidad Valenciana agoniza.
IRClogo.gif
IRC, EN ENTREDICHO LA SEGURIDAD AÉREA EN VALENCIA ANTE LA LLEGADA DEL PAPA

LA TORRE Y EL CENTRO DE CONTROL DESATENDiDAS

Ante la inminente llegada de su Santidad el Papa de Roma a nuestro país, la seguridad del espacio aéreo de la comunidad Valenciana agoniza.

Según AENA, su mayor compromiso es el cumplimiento estricto y celoso de la seguridad aérea en todo el espacio aéreo español. IR no entiende la contradicción entre el compromiso público de AENA y lo que realmente está ocurriendo.

La seguridad aérea es una responsabilidad compartida entre dos grupos de personas diferenciados. Por un lado, los controladores aéreos, que garantizar la seguridad y fluidez de todos los desplazamientos que realizan las aeronaves y por el otro, el grupo de técnicos e ingenieros de sistemas de navegación aérea, encargados de garantizar, en tiempo real, la seguridad técnica proporcionando fiabilidad y continuidad de los equipos y sistemas electrónicos. Sin estos últimos profesionales, los controladores aéreos quedarían mermados técnicamente, desarrollando su trabajo con menor seguridad, orden, fluidez y eficiencia.

IR se pregunta por qué los controladores de la circulación aérea consienten en seguir regulando el tráfico aéreo en ausencia de los técnicos de navegación aérea, los cuales son los únicos facultados para supervisar y resolver cualquier problema que pudiera surgir en los equipos electrónicos que los controladores utilizan para trabajar, provocando una situación de riesgo al no garantizarse la continuidad del servicio.

Desde IR pensamos que son ya demasiadas las veces que se pone en riesgo la seguridad por parte de AENA, empresa que desde que asumió la gestión de la navegación aérea, en multitud de ocasiones y en muchos centros de trabajo, se han dejado puestos esenciales e imprescindibles sin cubrir, confiando en que la casualidad no provocara un accidente aéreo.

¿Por qué AENA no cumple su compromiso máximo en Valencia? Esta situación no es nueva y últimamente se repite con demasiada frecuencia. Los pasados días 24 y 25 de Junio no hubo técnico en la torre de control del aeropuerto de Valencia, lo que provocó que los sistemas electrónicos estuvieran totalmente desatendidos y que los controladores estuvieran con las manos atadas ante cualquier problema técnico que requiriera de una respuesta inmediata. El día 26 por la noche y el 27 de junio por la mañana tampoco hubo técnico en la torre de control que garantizara la supervisión de dichos sistemas. La gota que colma el vaso se produce el día 29 de junio cuando el centro de control de área terminal de levante encargado de gestionar y supervisar todo el tráfico aéreo de los aeropuertos de San Javier, Albacete, Alicante y Valencia se quedó sin supervisión técnica, a la vez que la torre de control de Valencia, no garantizando la continuidad y fiabilidad de los equipos y servicios, y como consecuencia la seguridad aérea.

A estas alturas España y Valencia no deben ir a la cola de Europa en materia de seguridad, y más aún cuando hay un compromiso adquirido de homogeneizar, bajo un cielo único, los países europeos.

Nuestra organización, y sindicatos del sector no controlados, vienen denunciando desde hace años ante las autoridades competentes (DGAC - Dirección General de Aviación Civil, AENA y las autoridades políticas), la falta de plantilla, formación, incentivo profesional y laboral así como la regulación de la carrera profesional, al objeto de equipararnos a nuestros homólogos europeos y cumplir con los requisitos que la legislación europea demanda al respecto.

Dado que las autoridades españolas no actúan y aprovechando la visita de su santidad el Papa, con todos los respectos, le imploramos que incluya en sus oraciones a los trabajadores de este colectivo español para que sean atendidas las justas reivindicaciones cuyo único fin es fomentar la seguridad del tráfico y la navegación en el espacio aéreo español.


Fdo. �lvaro Hdez. Pérez .//. Tfno 647 600 814
Coordinador de IR en Canarias y Coordinador de Transportes y Comunicaciones

republikanaria ARROBA yahoo.es
http://ircan.webcindario.com
Mira també:
http://ircan.webcindario.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Izquierda Republicana Canaria apoya a FSAI
01 jul 2006
"IRC, EN ENTREDICHO LA SEGURIDAD AÉREA EN VALENCIA ANTE LA LLEGADA DEL PAPA

Ante la inminente llegada de su Santidad el Papa de Roma a nuestro país..."

València és "nuestro país" per a IR Canarias?
València és a Canàries o Canàries és als Països Catalans?

Em pensava que Canàries eren aquelles illes que als mapes espanyols posen ara sota Màlaga, ara sota Huelva però que en realitat són davant la costa atlàntica africana

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more