Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Accions per a Avui
11:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
El martiri de Gaza (i nosaltres mirant el Mundial)
30 jun 2006
Un genocidi contra un Poble (el palestí)...i nosaltres sense fer res.
Vergonya!
bestias sionistas

This work is in the public domain

Comentaris

OPINIÓN: El suicidio de Palestina- Emiliano Jiménez
30 jun 2006
Los palestinos han cometido un error trágico: pensar que los israelíes aceptarían unas reglas de confrontación que anulaban su superioridad militar. Hamás pensaba que podía moverse en un terreno gris entre la paz y la guerra, y que los israelíes se limitarían a represalias limitadas, que sólo servirían por fortalecer todavía más la popularidad de los radicales palestinos. Cómo es natural, la apuesta ha resultado completamente fallida: Israel no está dispuesta a aceptar una confrontación limitada.

La consecuencia lógica es inevitable: las fuerzas armadas israelíes entran en los territorios palestinos, destrozan la resistencia y demuestran a Hamás que si quieren guerra la tendrán, pero no la guerra de baja intensidad que querría Hamás, sino una guerra total y sin restricciones.

Si los palestinos insisten en el camino de la guerra, los israelíes acabarán la valla antiterrorista de seguridad y aislarán los territorios palestinos. Esto no evitará ataques esporádicos, pero a la larga se tratará de una situación muy similar a un asedio. Los territorios palestinos se encontrarán sitiados por tierra, mar y aire, con las fronteras cortadas. Quizás no hará falta ni aplicar demasiada fuerza militar; sólo esperar a ver cuánto pueden resistir los radicales palestinos sin recursos para alimentar a su pueblo.

Es evidente que los buenos progresistas occidentales atacarán Israel y defenderán el derecho de los radicales palestinos a practicar el terrorismo como manera de resolver las disputas internacionales entre Palestina e Israel. Pero esta maldita solidaridad retórica no ayudará el pueblo palestino a encontrar una salida al camino de perdición al cual lo ha llevado Hamás. Israel seguramente preferiría la paz, pero se equivocan los que creen que —como pasa en otros países occidentales— están dispuestos a vivir de rodillas porque han perdido la voluntad de luchar por sus libertades. Lo harán. Y si esto significa guerra, la habrá. Pero será una guerra que, una vez más, los palestinos no pueden ganar. Una guerra donde nadie saldrá en su defensa. Una guerra que demostrará que los radicales no pueden vivir la normalidad y necesitan la violencia extrema como excusa de sus incompetencias.

Nos gustaría que las cosas fuesen de otra manera, pero no lo son. Israel prefiere seguridad sin paz a una paz sin seguridad. Y como que tiene los medios para defenderse, la estrategia palestina —una vez más— es un ejemplo de la ceguera intelectual que acompaña todo radicalismo.

Nota: Publicado en el diario electrónico catalán e-noticies.com el 30-06-2006
http://www.e-noticies.com
Traducción del catalán de Es-Israel.org
laveudecatalunya ARROBA gmail.com


http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3672
Re: El martiri de Gaza (i nosaltres mirant el Mundial)
30 jun 2006
muy bien si señor, este argumentario del señor soinista este me parece totalmente nazi, o no te acuerdas del guetho de varsovia????? Te tendrías que escuchar de vez en cuando. Si los muertos de los campos de exterminiop levantaran la cabeza. A si que tu crees que dejar que la pblación civil se muera de hambre es la manera de acabar con el conflicto, a lo mejor si los meteis a todos en cámaras de gas vais más rápidos, Te suena, fascista?????
Re: El martiri de Gaza (i nosaltres mirant el Mundial)
30 jun 2006
Esteu malalts sionistes. Feu fastic. Com tens collons de justificar la barbarie d'aquesta manera tan repugnant i inhumana. Igualets que els nazis, absolutament igualets, simplement canviem alguns termes.
Re: El martiri de Gaza (i nosaltres mirant el Mundial)
01 jul 2006
Esteu bojos els sionistes.
El prototip del nen maltractat que es converteix en un sadic.
Per desgracia el vostre fanatisme ens esta arrossegant a tots a una bojeria collectiva.
Re: El martiri de Gaza (i nosaltres mirant el Mundial)
01 jul 2006
No em cansaré mai de cridar als responsables d'Indymedia :
Foteu fora als pro-terroristes d'Es-Israel, esteu consentint l'apología del crim,l'assassinat,el genocidi i el racisme !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: El martiri de Gaza (i nosaltres mirant el Mundial)
12 jul 2006
Sembla mentida, sabeu llegir, sabeu escriure i no sabeu entendre el valor que té la vida. Teniu el cor sec i sols poden creixer-hi males herbes. Sou conscients del dolor que pateix una mare en un part? perquè vosaltres sols penseu en fer mal a aquells que veieu diferents. Som tots iguals! obriu les presons dels vostres cors i deixeuvos de terres, possessions, fronteres, Polítics i odis, que una vida digne amb amor, respecte i llibertat és el tresor més preuat.
Re: El martiri de Gaza (i nosaltres mirant el Mundial)
13 jul 2006
Fora sionistes d'Indymedia: sionistes=feixisme racista

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more