Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : ecologia : sanitat : laboral : mitjans i manipulació
UGT defiende la energía nuclear para el futuro
29 jun 2006
Méndez y Àlvarez apuestan por evitar la dependencia energética española

EL PERIÓDICO
BARCELONA

El sindicato UGT defendió ayer que se mantenga la energía nuclear en España para garantizar el suministro eléctrico y ante la previsión de que las energías renovables no podrán abastecer a los mercados en un horizonte de unos 20 años.
En la inauguración de las segundas Jornadas sobre Energía, Medio Ambiente y Empleo, organizadas por la central, el secretario general de dicho sindicato, Cándido Méndez, aseguró: "No sería prudente renunciar a ninguna de las fuentes de energía primaria de nuestro país". Menos aún, justificó, si se considera que España es "una isla energética". "Si hay problemas, solo se garantiza el 5% del suministro", agregó.
El secretario general de la UGT de Catalunya, Josep Maria Àlvarez, recordó, a su vez, que la ciudadanía "debe saber que afecta de forma similar un accidente en una central nuclear del sur de Francia que en una del Baix Ebre". "Si esto es así, no sé por qué tenemos que comprar energía a Francia, si nosotros mismos la podemos generar", sentenció el dirigente antes de apostar por la reapertura del debate nuclear y por la necesidad de analizar "a fondo" los aspectos relacionados con la seguridad. Sin abordarlo, según Àlvarez, "difícilmente encontraremos soluciones para el déficit de energía". "No podemos eludir este debate", apostilló el sindicalista catalán.

RIESGO EN VERANO
Tanto Méndez como Àlvarez defendieron la interconexión eléctrica con Francia a través de una línea de muy alta tensión. Dijeron que "no se puede cuestionar" su necesidad debido a la "situación de gran precariedad" que existe en la cobertura energética de las comarcas gerundenses, sobre todo en temporada de verano.
"Un sabotaje podría situarnos en una situación de relativa dificultad", según el secretario general de UGT de Catalunya. "No porque se haga mucho ruido --dijo en alusión a los detractores de esta línea-- quiere decir que haya mucha gente, y que tenga razón". Así se pronunció también el secretario general de Energía, Antonio Fernández, al defender que la interconexión es "totalmente necesaria" para el suministro eléctrico en Catalunya.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: UGT defiende la energía nuclear para el futuro
29 jun 2006
Sota un altre pretext que els polítics professionals (el de l'augmentar el número de curreles afiliats a la SS), aquests/es dels sindicalisme oficial també aposten per el progrés destructor i devorador de territoris...
"debe saber que afecta de forma similar un accidente en una central nuclear del sur de Francia que en una del Baix Ebre", potser sí, però això no aporta res al debat o, en tot cas, ens permet imaginar que en la seva ment és preferible un accident nuclear si aquest ha permès però cuasi una plena ocupació hotelera (ah, és clar, i també la creació de llocs de treball, que qui hagi treballat en temporada de turisme ja sap l'estabilitat i la conciliació vida-treball que s'hi dóna).
També hauria de fer pensar a la gent de les comarques gironines (i totes, vaja) que està afiliada a aquestes centrals sindicals la manera com �lvarez i Méndez ningunejen les protestes que es duen a terme contra les agressions ambientals al territori...
En fi, continuen caminant de bracet amb la patronal i l'estat cap al precipici final.
Re: UGT defiende la energía nuclear para el futuro
29 jun 2006
Ja se sap, però co que la UGT és tanbona
Re: UGT defiende la energía nuclear para el futuro
30 jun 2006
Es lo que tiene ser el perro faldero de los capitalistas. Que estos quieren desarrollo continuo e insostenible...pues les apoyamos, más que nada porque así tendremos nuestro currillo de agentes asegurado.
Oye, que además es tan cómodo no llevar la contraria a la opinión "publicada", fíjate tú que dices que no estás por la energía nuclear...pues tendrás que dar modelos alternativos y ellos no saben de eso. No es su "faena".

¡Qué pena de organizacioneS!
Re: UGT defiende la energía nuclear para el futuro
30 jun 2006
...no em sorpren gens ni mica, UGT és capitalisme. El que em sorpren és que aguanti tant el planeta i no rebenti per tots costats. A la natura no la poden manipular, enganyar ni resignar, un dia d'aquests dirà prou, potser tancant l'aixeta del petroli, potser amb el canvi climàtic,
Re: UGT defiende la energía nuclear para el futuro
30 jun 2006
De la UGT jo no en sé, però el que sé és que el poder precisament, diu que està en contra de les nuclears per a aconseguir el vot "ecologista". Cal informar-se sobre el conflicte energétic ja que no es aconsellable creure-s'ho tot el que es diu sobre aquest ja que hi ha molta manipulació informativa, un clar exemple és l'esquema d'una central nuclear que hi ha a la web de greenpeace que està trucat. Per a més informació enllaço una web bastant interessant on trobareu esquemes de centrals nuclears (a sot hi ha enllaços amb esquemes d'altres tipos d'energies, per comparar).
La web és: http://www.librys.com/energianuclear/index.html
Re: UGT defiende la energía nuclear para el futuro
30 jun 2006
Un enllaç més especific:
- http://www.nrc.gov/reading-rm/basic-ref/students/animated-pwr.html
- http://www.nrc.gov/reading-rm/basic-ref/students/animated-bwr.html
Re: UGT defiende la energía nuclear para el futuro
30 jun 2006
es la misma UGT, que hace de testigos para los empresarios en los juicios que la CNT tiene contra mercadona.
son los mismos socialista traidores de siempre, al lado del capital, muerte a la UGT y viva la anarquia.
Apoya la huelga de mercadona

http://www.cnt.es/mercacoso/home.php
Re: UGT defiende la energía nuclear para el futuro
02 jul 2006
si se aprueba, que pongan el cementerio nuclear debajo de todas las oficinas d'ugt. ya que no tiene peligro...
y a sus familias a vivir alrededror de las centrales nucleares. no?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more