Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : immigració : laboral
Se dictaminan improcedentes los despidos realizados por Mercadona a los Delegados Sindicales de CNT
28 jun 2006
Los empleados, la mayoría de ellos traídos por Mercadona desde hispanoamerica mediante acuerdos del Ministerio de Asuntos Exteriores, llevan casi cien días en huelga indefinida promovidos principalmente por estos despidos declarados ahora improcedentes.
mercadona-.jpg
- El Comité Nacional de CNT solicitará con urgencia una reunión con el Ministerio de Asuntos Exteriores para exigirle responsabilidades
- El magistrado considera desproporcionadas las sanciones y despidos impuestos por Mercadona a los empleados

CNT ha tenido conocimiento hoy de la sentencia del Juzgado de lo Social nº 11 de Barcelona que condena a Mercadona a readmitir o indemnizar con 3.068 euros a uno de los dos trabajadores, el segundo no tendrá indemnización por salarios de trámite al reconocer Mercadona la improcedencia del despido.

Según CNT la sentencia no deja lugar a dudas sobre la desproporcionalidad de las sanciones aplicadas a los empleados, y el correspondiente despido que llevó a cabo Mercadona el nueve de Marzo. Despido que está dando lugar en la actualidad a la huelga indefinida más larga protagonizada en Barcelona por los compañeros de estas dos personas.

Así, el contenido de la sentencia, cuyo juicio se celebró el pasado 22 de mayo, en el fundamento de derecho número cinco indica claramente «que no existió por parte del trabajador A.J.U.B. las amenazas y maltratos de palabra y menos aún en las circunstancias coyunturales que la carta de despido relataba».

En el mismo apartado el magistrado relata que «a este fin sólo practicó prueba testifical de los teóricos receptores del maltrato, en ambos casos superiores del actor y vinculados a la empresa por razón de dependencia, además de titulares de la facultad de promover la decisión sancionadora, circunstancias todas estas que impiden dar valor de prueba suficiente a su testimonio que no aparece reforzado por elemento objetivo a su alcance como es el llamamiento de los trabajadores testigos de la acción imputada o el propio interrogatorio del actor y además es contradicho por la testifical practicada a instancia de este último».

Sin embargo los empleados estudiarán recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, pues consideran que su despido es debida a la actividad sindical de éstos poco después de legalizar la Secc. Sindical de CNT en el centro logístico de Mercadona en Sant Sarduní d’Anoia.

De otro lado el Comité Nacional de CNT, dado que los empleados llevan casi cien días de huelga, y la mayoría de ellos son traídos por Mercadona desde hispanoamérica mediante acuerdos del Ministerio de Asuntos Exteriores, instará al Ministro, Miguel Angel Moratinos, a mantener una reunión urgente con el fin de esclarecer las irregularidades laborales que sostiene Mercadona con los empleados que trae desde el continente americano.

Así pedirá responsabilidades al Ministerio por la carencia de escrúpulos de Mercadona en traer a trabajadores con sus familiares y dejarlos en la calle de la noche a la mañana por un simple capricho empresarial, cuando se les habían prometido en sus países un trabajo digno y una vida mejor. De ese lado ahora se encuentran «con el agua hasta el cuello de hipotecas al haber llegado hace poco a España» y con una huelga cuyo Comité ha puesto quince denuncias ante la Inspección de Trabajo y no ha gestionado en cuatro meses ninguna.
mercadona-solitaritat.jpg
mercadona.gif
mercadona-huelga.jpg
Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://www.cnt.es/mercacoso

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Se dictaminan improcedentes los despidos realizados por Mercadona a los Delegados Sindicales de CNT
29 jun 2006
Amunt amb la lluita!! Ens veiem el dia 15 a Barcelona!
Re: Se dictaminan improcedentes los despidos realizados por Mercadona a los Delegados Sindicales de CNT
30 jun 2006
mercadona i cnt dues realitats que fan "servir" el català; el primer en tots el seu productes no hi apareix cap etiquetatge en català i els segons cap manifest, ni cap octaveta, ni triptic fet en català...

gràcies per ser com sou, amb la nostre llengua i ambla nostre cultura, gràcies!! (tó irònic)
Re: Se dictaminan improcedentes los despidos realizados por Mercadona a los Delegados Sindicales de CNT
30 jun 2006
Doncs vine a ajudar als treballadors en vaga, que molts no entenen el català, i els hi dones un cop de mà traduïnt material com estan fent els companys de Negres Tempestes.

I sí, tenim material en català... però la majoria de la gent que fa aquest material no l'empra el català. I ningú s'alarma, ans al contrari, el que estem demostrant és q el poble català segueix essent solidari amb les lluites obreres.

Salut.
Re: Se dictaminan improcedentes los despidos realizados por Mercadona a los Delegados Sindicales de CNT
01 jul 2006
Pocs fullets o triptics hauràs vist tu de la CNT catalana. L'últim en català porta el títol "En front de la reforma laboral ¡mobilitza't!". Al periòdic Solidaritat Obrera s'utilitza per igual el català i el castellà, igualment que a la nostra pàgina web. Per no parlar de la quantitat de documentació interna realitzada en català.
I això pel que fa als escrits, no tens ni idea de la quantitat de companys que tenen el català com la seva llengua materna i l'usan diariament.
És el de sempre, desviar el tema i treball de zapador.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat