Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
27 jun 2006
ANTECEDENTES DEL CONFLICTO

La acuciante falta personal y las precarias condiciones materiales de trabajo llevaron el pasado diciembre a los compañeros de Tráfico Barcelona a convocar movilizaciones como único medio de solucionar los problemas con una Jefatura Provincial que ya entonces se mostraba inoperante. La intervención de la Delegación del Gobierno permitió la firma de un acuerdo para la solución de los problemas, que supuso la desconvocatoria de los paros previstos para los cuatro últimos días del año 2005.
La Administración se comprometía, mediante diez medidas, a que se resolvieran los problemas planteados por la plantilla. Que interviniera en el conflicto una instancia ajena al Departamento, la Delegación del Gobierno, daba credibilidad a los compromisos adquiridos, teniendo en cuenta que lo que reclaman los compañeros son medidas de seguridad, medidas de higiene y salud laboral, cobertura de vacantes, etc, No se pide aumento de sueldo, una nueva RPT o el derecho a la negociación. La mayoría de las reinvindicaciones se resolverían mediante modificaciones materiales muchas de las cuales podrían solventarse con una mejora en la gestión por parte de los directivos responsables.

LA ADMINISTRACIÓN INCLUMPLE SUS COMPROMISOS

Llegó enero y nos dijeron que era “muy pronto�; en febrero, “ya lo haremos�; en marzo “estamos en ello�, la Semana Santa se comió el mes de abril entero, y en mayo que ya estamos otra vez cabreados y así no se puede. En resumen, nada de nada, igual que al principio. Los compromisos asumidos desde la Delegación del Gobierno no valieron de nada, salvo para tomarnos el pelo durante unos meses más. Como única novedad en estos meses, la contratación de diez auxiliares interinos, que no supone ni mucho menos la cobertura de las vacantes existentes, más de 75 personas, más del 30% de la plantilla.

A LA HUELGA POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD

Con ese estado de cosas, los compañeros de Tráfico deciden convocar huelga todos los días de la semana, desde las doce y media de la mañana hasta el final de la jornada, indefinidamente a partir del viernes 16 de junio, dispuestos a mantener la movilización hasta que consigan sus reivindicaciones.

El mero anuncio de la movilización provoca la primera reacción de la empresa: dos Subdirectores Generales se desplazan con urgencia a Barcelona para reunirse con el comité de huelga y las secciones sindicales de CGT-CAT y CC.OO., a las que se sumaron las de CSIF y UGT. Prevenidos contra las buenas palabras y las 2 nulas actuaciones de la Delegación del Gobierno de seis meses antes, ni siquiera tuvieron los compañeros que cuestionar las promesas. La inoperancia de los enviados resultó patética. Su postura se limitaba a “comprometerse a estudiar�, “trasladar a las instancias oportunas�, etc.

Se inicia la movilización el día previsto y desde entonces, cada jornada a las doce y media de la mañana deja de trabajar el 95% de la plantilla. Se quedan los jefes y los trabajadores designados para los servicios mínimos.

LA ASAMBLEA ES GARANTIA DE UNIDAD SINDICAL

El Comité de Empresa del personal laboral de Tráfico también apoya y participa en el conflicto, como lo están haciendo todos los sindicatos presentes en la Administración del Estado en Barcelona: CGT-CAT, CC.OO., UGT y CSI-CSIF y SAP. Se están celebrando asambleas en las que se deciden las sucesivas acciones. En ellas, queda palpable la unidad de la plantilla.

Desde el primer día, se están movilizando los compañeros de la Unidad de Sabadell, en el mismo horario y con las mismas reivindicaciones que los compañeros del edificio La Campana- Barcelona y en coordinación con ellos.

LA TABLA REIVINDICATIVA aprobada por las asambleas es esta:

Medidas de seguridad en la jefatura: arcos detectores de metales y scanner de objetos. Identificación de las persona que accedan al organismo. Establecimiento de cámaras de video vigilancia eficaces.

Adecuación de los locales a la normativa de incendios.

Adaptación de los locales a las disposiciones de salud laboral vigentes en cuanto a condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, instalaciones de climatización y renovación (calidad) del aire, instalaciones eléctricas, plan de emergencia, aforo máximo de las dependencias, mobiliario, etc. (RD 486/97).

Adaptación de los puestos de trabajo a la normativa sobre trabajo con pantallas: adecuación del puesto, iluminación correcta, establecimiento de pausas y rotaciones que garanticen la adecuada distribución de la carga de trabajo. (RD 488/97).

En los aspectos organizativos, y con el fin de dar a los ciudadanos la adecuada atención, separación de la atención a profesionales de la gestión en materia de tráfico, tales como gestores, compraventas, desguaces, etc.

Cobertura de todas las vacantes existentes, y creación de una bolsa de sustituciones, con personal fijo discontinuo, para atender, las bajas, los picos de producción periódicos. Establecer la cita previa como la forma habitual para acceder a los servicios que presta la jefatura, como única forma de regular el enorme flujo de personas que tratan de acceder a los mismos, garantizándoles de esta forma una atención adecuada y de calidad. 3 Potenciar los acuerdos de colaboración entre las administraciones, Local (ventanilla única, y compartir datos como el pago del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica), con la administración Autonómica y Central en la gestión de los impuestos.

Introducción de las nuevas tecnologías para la mejora de los procedimientos de trabajo, y el impulso de la Administración Electrónica.

SIN RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN.

¿Qué dice la Jefatura Provincial? La Jefatura Provincial no dice nada. La Jefatura Provincial se limita a impedir el acceso al público usuario a partir de las diez y media de la mañana, dos horas antes de que se inicie el paro, para que las plantas estén vacías de usuarios cuando los funcionarios dejen de atender al público. A la Jefatura Provincial no le importa el deterioro del servicio directo al ciudadano, más de 15.000 personas pueden haber visto afectadas por la huelga, al tiempo que prioriza la atención a profesionales, intentando minorizar las consecuencias sobre estos. La Jefatura no contacta con el Comité de Huelga, la Jefatura hace como que no se entera y le da lo mismo la movilización de su plantilla.

SE AMPLIA LA CONVOCATORIA DE HUELGA EN HORARIO Y PROVINCIAS

La asamblea del jueves 22 de junio decidió:
1. Continuar la huelga y ampliar la convocatoria a partir del 5 de julio.
2. Convocar una manifestación delante de la Delegación del Gobierno (Pla de Palau)
3. Presentar denuncia ante Inspección de Trabajo por el incumplimiento de la normativa de salud laboral.

4. Denunciar ante la Fiscalía la situación de inseguridad y de falta de medidas de prevención en materia de salud laboral por si fuera constitutiva de delito.

5. Solicitar la intervención del Defensor del Pueblo ante la inactividad de la Administración para garantizar la prestación del servicio público en las condiciones adecuadas de calidad y seguridad de los ciudadanos.

En las Jefaturas de Tráfico de Tarragona y Lleida se realizan asambleas esta semana, por problemas parecidos. En el ámbito estatal, también se ha concretado una convocatoria de huelga para los miércoles y jueves del mes de julio.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En cuanto a la repercusión en los medios de comunicación, apenas han aparecido dos “breves� en El Periódico de Catalunya y “20 minuts�. Lo más destacable, dos reportajes en “Barcelona TV�. Que el 95% de una plantilla de 250 trabajadores lleve diez días en huelga demandando un servicio público de calidad, no es noticia, porque no supone cortes de carreteras ni quema de neumáticos. En cambio, la campaña publicitaria masiva y millonaria del carné por puntos que enmascara el fracaso absoluto de la política de seguridad vial, se lleva todos los anuncios pagados y todos los titulares.

CGT - CAT
Martes 27 de junio del 2006.

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
03 jul 2006
Per començar aclarir que estic totalment d'acord amb la vaga, el que si que voldria dir com a usuari que he estat en les interminables cues a Sabadell, és que O INFORMEU A LA GENT DE LES REIVINDICACIONS CONCRETES, amb octavetes o de viva veu, O ESTEU CONTINUAMENT AL SAC DEL FUNCIONARIS VAGOS, ho dic basicament perquè és el que opina la majoria de gent amb qui he compartit la cua.

En un principi pensaba que només la convocava UGT, CCOO i algun altre sindicat groc, pel que podia entendre que els hi donés igual el que opini la gent (ja estan prou desprestigiats, una mica més no passa res), però al veure que també està la CGT, us demanaria que féssiu l'esforç d'informar a la gent, sino esteu quedant com la merda.

Per altra banda veig dos coses d'aquest conflicte, o es fa una vaga total i es soluciona ràpid (cosa improbable tenint en compte els sindicats grocs) o serà un desgat molt gran per els usuaris que, com jo, hem hagut d'anar 3 dies a fer cues de 2 hores (i a ningú li sobra el temps).
L'altra cosa és que els mateixos treballadors podrien fer circular fulls de reclamació als usuaris demanant a l'administració que accepti les condicions de la vaga, amb el que s'aconsegueix informar als usuaris i pressionar a l'administracio.

Crec que si no informeu o pressioneu més (fulls i augmentar la vaga), la gent s'acabarà cabrejant molt més del que ho està ja i no s'aconseguirà res.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
03 jul 2006
Per començar aclarir que estic totalment d'acord amb la vaga, el que si que voldria dir com a usuari que he estat en les interminables cues a Sabadell, és que O INFORMEU A LA GENT DE LES REIVINDICACIONS CONCRETES, amb octavetes o de viva veu, O ESTEU CONTINUAMENT AL SAC DEL FUNCIONARIS VAGOS, ho dic basicament perquè és el que opina la majoria de gent amb qui he compartit la cua.

En un principi pensaba que només la convocava UGT, CCOO i algun altre sindicat groc, pel que podia entendre que els hi donés igual el que opini la gent (ja estan prou desprestigiats, una mica més no passa res), però al veure que també està la CGT, us demanaria que féssiu l'esforç d'informar a la gent, sino esteu quedant com la merda.

Per altra banda veig dos coses d'aquest conflicte, o es fa una vaga total i es soluciona ràpid (cosa improbable tenint en compte els sindicats grocs) o serà un desgat molt gran per els usuaris que, com jo, hem hagut d'anar 3 dies a fer cues de 2 hores (i a ningú li sobra el temps).
L'altra cosa és que els mateixos treballadors podrien fer circular fulls de reclamació als usuaris demanant a l'administració que accepti les condicions de la vaga, amb el que s'aconsegueix informar als usuaris i pressionar a l'administracio.

Crec que si no informeu o pressioneu més (fulls i augmentar la vaga), la gent s'acabarà cabrejant molt més del que ho està ja i no s'aconseguirà res.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
04 jul 2006
No veo mal que reclamen unas condiciones de trabajo... Dignas, ya que todo el mundo deberia disponer de ellas. Lo que veo mal es que lleve un mes sin carné. Las cosas no funcionan asi, por que yo no puedo hacer nada por ellos. A los que de verdad deberia afectarle, que son los que les tienen que conceder sus peticiones ni se inmutan, ellos ya tienen carné o chofers. A ellos no les preocupa los demas que quiere examinarse, o esta en espera de diversos documentos. Ademas estas fechas son las peores porque ahora llegan las vacaciones y como buenos trabajadores que son se iran a veranear a Punta cana, mientras los demas seguiremos esperando que les pongan aire acondicionado en el despacho, es decir que se pongan a trabajar y me den el puto carné !!!!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
04 jul 2006
Esto es indignante!! Hace un mes que aprobé el examen de conducir y aún no me han dado ni un triste provisional. Estoy pagando un coche y todos sus gastos (seguro, impuestos..) que no puedo utilizar y lo que es peor lo necesito para trabajar. ¡¡Hasta cuando va a durar esta mierda!! ¿Donde estan los servicios mínimos? ¿Como pueden dejar a estos funcionarios de pacotilla que hagan lo que les de la gana? ¿Porque no cargan los mossos contra ellos? ¡¡Quiero una solución ya!!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
04 jul 2006
Me parece totalmente indignante que por un problema de empresa estos funcionarios se dediquen a jorobar al personal, que nos fastidien de manera que no podamos ni sacarnos el carnet pq o anulan examenes prácticos o no les apetece dar un triste carnet provisional, que pasa con la gente?!Tenemos nosotros la culpa de que no tengais cámaras de seguridad? Estamos pagando las consecuencias nosotros que no tenemos ningún poder,haced lo que creais conveninte pero también pensad en la demás gente, no hace falta ser egoista.Los demás también tenemos problemas y no fastidiamos a los de nuestro alrededor;una buena propuesta es que invirtáis el dinero que nos "robais" en mejorar las instalaciones, pues a nosotros sacarnos un carnet nos cuesta más que el propio coche!!Un poquito de dignidad...Mu
cha seguridad vial pero lo que interesa es la "money".Hoy en tráfico había una cola de almenos 20 metros de gente que necesitaba alguna cosa, pero claro, la mayoría se han quedado fuera y vete a saber con que problemón. Las cosas no se solucionan así...

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Pagar una autoescuela para nada.....
07 jul 2006
Vamos a ver, conciencia social la tengo. No sé cómo está la situación en Tráfico Barcelona, no creo que sea mucho peor que en la mayoría de trabajadores con contratos temporales de semanas que se van renovando menos en vacaciones. No sé porqué pero en la administración pública es muy fácil ir a la huelga, supongo que no temen ninguna represalia, son funcionarios y eso les da seguridad......funcionarios y trabajadores al servicio público, o sea a nuestro servicio, que por eso pagamos los impuestos.....
Me siento impotente, me gasto una pasta gansa en el carnet para tenerlo antes de verano porque lo necesito para este mes de agosto...y parece que no me va a servir de nada porque unos funcionarios no les dé la gana introducir mis datos en un ordenador!!!!! Y qué consiguen? Nada, sólo hay que ver como les hacen caso los medios de comunicación, para eso que trabajen al servicio de los ciudadanos, así si quieren que corten la carretera por donde vaya yo a transitar con mi nuevo carnet!!! ´Saldrán en la tv y los pobres ciudadanos que se ha dejado una pasta en sector privado (autoescuelas, vaya chanchullo!!) estaremos satisfechos con nuestro carnet............

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
07 jul 2006
Esto es lo peor !!! Ya te digo yo tambien me siento impotente ante semejante mierda ! Yo no puedo hacer nada por ellos... Que consiguen no dandome el carnet ? Como ya comente arriba de esta manera no consiguen nada los que les tienen que dar las cosas (camaras de vigilancia, aumento de sueldo, reduccion de horas...) Son otros no yo.. Y a ellos no les importa que no hagan provisionales o matriculen camiones, ellos tienen su sueldo, su carnet o chofers, su coche matriculado.. etc.. etc.. No les importa esperar a que se les pase la tonteria ya que esto solo afecta a los ciudadanos como nosotros =) les trae sin cuidado que estemos sin carnet ^^
ATT un afectado...

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Pagar una autoescuela para nada.....
07 jul 2006
Vamos a ver, conciencia social la tengo. No sé cómo está la situación en Tráfico Barcelona, no creo que sea mucho peor que en la mayoría de trabajadores con contratos temporales de semanas que se van renovando menos en vacaciones. No sé porqué pero en la administración pública es muy fácil ir a la huelga, supongo que no temen ninguna represalia, son funcionarios y eso les da seguridad......funcionarios y trabajadores al servicio público, o sea a nuestro servicio, que por eso pagamos los impuestos.....
Me siento impotente, me gasto una pasta gansa en el carnet para tenerlo antes de verano porque lo necesito para este mes de agosto...y parece que no me va a servir de nada porque unos funcionarios no les dé la gana introducir mis datos en un ordenador!!!!! Y qué consiguen? Nada, sólo hay que ver como les hacen caso los medios de comunicación, para eso que trabajen al servicio de los ciudadanos, así si quieren que corten la carretera por donde vaya yo a transitar con mi nuevo carnet!!! ´Saldrán en la tv y los pobres ciudadanos que se ha dejado una pasta en sector privado (autoescuelas, vaya chanchullo!!) estaremos satisfechos con nuestro carnet............

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
07 jul 2006
Buenas, me parece de puta madre que hagais huelga, es vuestro derecho, no os lo niego, pero tambien os digo que sois unos autenticos sinvergüenzas al no expedir los permisos de conduccion de la gente (como yo) q se ha sacado el carne hace casi un mes, me parece muy bien que protesten pero yo no he pagado 2000€ xq ahora unas putas reivindicaciones laborales q hace 20 años q estan ahi me jodan el verano i una cosa q me ha costado sangre sudor i lagrimas pagarlo(soy estudiante i he trabajado, si trabajo, i mucho mas q ustedes x un miserable sueldo, para pagarlo)asi q les repito, no tienen respeto x las personas cmo yo, q tambien somos trabajadores, si quieren joder, cojan 4 putos cocteles molotov i metanselos x el culo a los jefes d la dgt, ahi les dire: ole cn un par!, pero lo unico q hacen es huelga, q no sirve una mierda, solo para joder la marrana al pueblo, i saciar a esos putos sindicatos d mierda, acabados i reivindicando demagogia i intentando saciar su puta sed reivindicativa jodiendo a los demas, q somos la gente de la calle, asi q cmo me voy a joder yo, pues q les jodan a ustedes (sindicatos i trabajadores) x su inutilidad, su nula capacidad d diferenciacion social, i x supuesto su nula inteligencia, ojala q os den lo q kereis, i k os deis kuenta d vuestro error, lo de solucionar vuestras condiciones d trabajo es corregible, en lo q no podran hacer nada es en vuestra incompetencia e ignorancia

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
08 jul 2006
Ya te digo lo que hacen las ganas de no trabajar eh !! Porque esta mierda no ha salido en ningun sitio !! Son ganas de trabajar menos... Que hacen de huelga? No trabajar. A mi me enseñaron que la huelga se hace en la calle... Normalmente la huelga es para hacerse escuchar, desde tu puesto de trabajo sin hacer el huevo nadie se entera solo los que necesitamos algo de ellos... Bueno y esto es tonteria, todos estamos muy enfadados pero igual que ellos no conseguimos nada posteando aqui. En otra noticia sobre esto alguien dijo de escribir al secretario del govierno y nose quien mas. Me parece buena idea, le pedi los datos, donde nos debemos dirigir y demas. No se si conseguiremos algo pero mas que aqui seguro =)
salu2

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
10 jul 2006
otra huelga más en la que solo los usuarios pagan las consecuencias..y como siempre los que menos pueden hacer al respecto. A día de hoy tenemos huelga de Iberia en cualquier agencia que se solicite tienen copia de la circular y de las alternativas ofrecidas,nadie se queda sin billete o sin reembolso. Dónde nos tenemos que dirigir nosotros?quieren repercusión mediatica?deberían entonces plantearse cómo se esta llevando esta huelga, pq quién más sabe a parte de los afectados que hay huelga en tráfico?sólo los que llebamos más de un mes esperando un provisional, un cambio de nombre, etc. Sirven de algo los comentarios dejados en estas páginas? pq en la pagina de la dgt o en las autoescuelas no hay ninguna circular que explique el pq de sta huelga y las consecuencias de ella... pueden las autoescuelas expedir una autorización para poder conducir mientrás estamos a la espera del provisional? Espero que os concedan todo lo que estais solicitando pero ya son muchos los días y si no os estan haciendo caso es pq algo de esta huelga no funciona.Sin más, un saludo y ánimo

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
10 jul 2006
Yaaaa ! Esto no sirve de nada x'D .. A mi me gustaria saber a quien me puedo quejar de esta mierda! Si alguien tiene alguna idea, movilicemonos !!!!!!!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
11 jul 2006
Gracias a los que sois comprensivos con esta huelga, solo me gustaría que todos conocieran los motivos de la misma. No pedimos incremento de salario, ni tampoco tenemos ganas de molestar al mundo, y no es que no tengamos ganas de trabajar. Que pensarian de un lugar de trabajo donde no se cumplen las medidas mínimas de seguridad?? y no hablo de seguridad para los funcionarios, sino para el público en general, no se si han visitado el interior de Tráfico en Barcelona, donde en un día normal pueden llegar a atenderse a más de 1000 personas, se han planteado una situación de emergencia (un incendio, por ejemplo) no podría realizarse una evacuación, porque la Administración incumple las normas sobre el límite de aforo en el edificio. Alguno de ustedes ha estado en Tráfico haciendo colas de más de 2 horas??? ese es otro motivo de nuestra reivindicación, que se cubran todas las vacantes existentes¡¡¡ Por cierto han notado el mal olor existente en Tráfico, realmente huele mal y es porque tampoco se cumplen las normas de renovación del aire, los niveles de CO2 superan con creces los normales, y esa es otra de nuestras reivindicaciones. Entiendo que a muchos de ustedes todo esto les importará muy poco, y seguirán pensando que somos unos vagos con ganas de jorobar al personal, yo solo me pregunto ¿solo por ser funcionarios no tenemos derecho a la huelga y a pedir lo que por ley nos corresponde? ¿tenemos que esperar a que ocurra una desgracia en nuestro centro de trabajo para entonces reclamar la solución a nuestros problemas?. También me gustaría que ustedes se hicieran esta pregunta ¿porque esta huelga no ha tenido difusión en los medios de comunicación? ¿tal vez el dinero invertido en las campañas publicitarias de tráfico lo está impidiendo?. Los trabajadores de tráfico queremos soluciones para volver al trabajo.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
11 jul 2006
Hace poco que he adquirido una motocicleta y llevo mas de 15 dias "jorobado" ya que no puedo disfrutar de ella hasta que formalice al cambio de nombre, pero aún y así os entiendo y os apoyo en vuestra huelga.
Si quereis un consejo para haceros notar más y que la opinión pública se entere (porque no se ha hecho mucho eco de vuestra huelga) os recomiendo cortar la ronda del litoral o la diagonal, quizás sea la unica manera de que los medios de comunicación se pongan las pilas y hablen más de vosotros que no lo hacen.
Hemos de cambiar la mentalidad obrera y quizás seguir el camino de Francia donde todos se apoyan independientemente de ser funcinario o no ante huelgas o condiciones infrahumanas por parte de nuestros "lideres" que no hacen otra cosa que fomentar la precariedad laboral y jodernos entre nosotros...ya sabeis..divide y vencerás...apoyemos a nuestros obreros (publicos o no) y no dejemos que nuestros jefes se llenen los bolsillos a nuestra costa que son contra los que tendríamos que cargar...si no recordar..seat, brahum, etc etc. Animo muchachos que aunque jodido por vuestra huelga os doy mi apoyo y recordar...hacer eco de vuestra huelga con actuaciones.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
12 jul 2006
Zas todo eso es muy bonito, pero gracias a la huelga yo no puedo llenar mi bolsillo =) Tengo el coche ahi aparcado, sin poder tocarlo cuando hace 3 semanas k soy apto para hacerlo... Bueno funcionari@ respondeme a una cosa: ¿A la autoescuela le esta permitido dejarme el examen para que lo fotocopie ? De esa manera podria conducir y todos contentos :D Lo digo muy en serio necesito el carne, entre otras cosas se me va a olvidar conducir, debemos tener en cuenta que soy "nobato", solo tengo 8 puntos y si se me olvida conducir me los quitaran en nada.. Que hago ? Conduzco sin carne ? Se hace responsable la campana ? En fin... Suerte con lo que pedis =) Aunque no creo que os lo den... Mira yo solo veo una cosa, que estareis de huelga hasta agosto, pillareis vacaciones y en septiembre a currar =)

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
12 jul 2006
Es normal que se pidan mejoras si las condiciones de trabajo no son las óptimas(quién no ha visto las colas que se forman, para unos trámites de menos de 5'..)la verdad es que estais en pleno derecho de reclamarlas, de todas maneras me gustaría hace una pregunta, visto que el provisional tardará.Alguién sabe cuánto se tarda en recibir el carnet original?Tengo entendido que sale desde Madrid pero que primero tráfico tiene que introducirlo en el ordenador,imagino que el servicio mínimo si que lo deben de estar cubriendo no sé si esta tarea entra dentro. Puede ser que el original llegue en agosto apesar de estar hablando de época vacacional para la gran mayoría?Gracias, saludos y ánimo a todos!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
12 jul 2006
Si.. Si tenemos suerte y los vagos han introducido los datos nos llegara antes el original... Pues mira tio yo me cago en todos los funcionarios que estan de huelga, como siempre se lo dieron todo hecho no tienen ni puta idea de hacer huelga =) Porque una vez mas estan jodiendo a los usuarios... Que asco tio !

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: CGT-CAT informa que la huelga de empleados de Tráfico de Barcelona y Sabadell dura ya diez días
14 jul 2006
nobo desde cuando estas esperando el provisional, yo soy apto desde mediados de junio y todavia no ha llegado ni el provisional ni el original? sabes si acercandonos a tráfico o llamando nos lo darían?ya mismo empiezan las vacaciones nos van a tener hasta septiembre asi???????
Sindicato Sindicat