Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Felicidades, Enrique y otros...
26 jun 2006
Sobre los últimos acontecimientos en Izquierda Unida.
Mañana del domingo 25 de Junio de 2006. Tengo puesta la radio en la Cadena Ser, de pronto oigo en los informativos: âEl sector más renovador del PCE pacta con Llamazares. Hoy se reúne el CPF de IUâ?.

A continuación me he empezado a hacer preguntas, porque desconocía que hubiera ningún pacto y luego, con independencia de a quien se estuvieran refiriendo, he pensado: una vez más y no importa con que excusa, alguno de sus miembros acababa de laminar al PCE y, por tanto, al hilo rojo de IU.

La respuesta me ha llegado poco después: Enrique de Santiago y algunos miembros de la Juventudes Comunistas, habían pactado con el Coordinador General de IU, dar su apoyo âya que no han conseguido engañar a nadie más- a Llamazares a cambio de colocarse ellos en algunos puestos de dirección que, por lo visto, han dejado vacantes Jose Fco. Mendi (hasta hace nada responsable de Comunicación de IU y hoy peleado con ellos, incluso ha sido sancionado por el mismo CPF por unas declaraciones en contra de IU Aragón) y a Pedro Antonio Rios en el Grupo Parlamantario de IU. Pedro, como todos sabéis (y también nos enteramos por los medios de comunicación) está en el Ministerio de Interior como asesor (sin comentarios).

Hace meses que la dirección del Partido había descubierto el juego de Enrique que, como cabeza de lista en la última Asamblea de IU ( con el apoyo de parte del PCE), venía reuniéndose con la actual dirección de IU y con los otros cabeza de lista en nombre del PCE. Como no nos explicarán el alcance de lo que realmente han pactado, lo dejaremos al tiempo para que nos lo aclare o píen algunos agraviados, que haberlos hailos.

La Comisión Permanente del PCE decidió en su reunión del día 2 de Junio, que en nombre del Partido solo hablaban sus órganos y sus portavoces correspondientes. Fin del trayecto para ânormalizadoresâ? de relaciones.

Desde entonces y también desde mucho antes, se han venido oyendo âruidosâ? que situaban a Enrique negociando bien con Mendi, bien con Llamazares y con los otros cabeza de lista. Particularmente no suelo escuchar a los intoxicadores, ya que parece ser parte del cometido de algunos que se auto consideran políticos.

Y a los hechos me remito. Hoy se ha consumado en el CPF de IU lo que aparece como un acuerdo cupular entre todos los que fueron cabeza de lista en su día para optar al puesto de Coordinador General de IU, y que ya sabéis y quien lo consiguió, como y con quien. ¿Objetivos del acuerdo? Primero repartirse las migajas de naufragio de lo un día ya lejano fue un movimiento político y social, donde convivían lo rojo, verde y violeta, y que fue capaz de conectar con parte de la sociedad. En segundo lugar no permitir la hegemonía de la política del PCE en el seno de IU, que ya se vislumbra. Antes había empezado el estrangulamiento económico del partido no pasándole la parte que le corresponde de los ingresos de IU. Como el partido no se quiere morir, pues se le mata y a otra cosa. Pero claro, desde dentro para que se vea menos y parezca una muerte natural.

Seguramente los objetivos de algunos eran más modestos: mejorar su posición personal, cosa que han conseguido, pero no podrán vendernos que han avanzado las posiciones de lo rojo.

Sigo preguntando ¿porqué tantas prisas, Enrique? Y ¿por qué no has dado la cara hoy en la reunión del CPF, no asistiendo, cuando se te nombraba asesor y coordinador del Grupo Parlamentario de IU? Supongo que debidamente liberado.

Seguramente estas cansado de reunirte y negociar tanto. Es lo que tienen estas cosas, que gastan mucho.

Sin dudar de la legitimidad que todos y todas tenemos para aspirar a cargos públicos y políticos, a auto proponerse y todos eso, siempre he criticado el modo de hacerlo: emboscado en unas siglas que han sido utilizadas âhistóricamente- como plataforma o lanzadera de carreras políticas que se culminan en otros sitios pasado un tiempo ( no todas, porque no hay tantos puestos).

Espero que tanto tu como Martín Recio y Gordillo, contribuyáis al éxito imparable hacia la nada de IU, a costa de quien sea y de lo que sea.

A mi partido PCE-PSUC Viu, exigirles que se pongan las pilas y que defiendan con uñas y dientes el programa, la política y los intereses que asumimos como colectivo, que expliquen por todos los medios lo sucedido al conjunto de la militancia y PREPARARNOS TODOS Y TODAS para futuras movidas que se van a dar, ahora en las Federaciones, para aplicar los acuerdos de hoy sin contemplaciones. El posible adelanto electoral está poniendo muy nerviosos a algunas gentes de todos los colores ¿ o es otro el motivo de las prisas de los cabeza de lista?

Neus Molina
Responsable del Ã?rea Externa del PSUC Viu
Miembros del Comité Federal del PCE
Mira també:
http://www.psuc.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Felicidades, Enrique y otros...
26 jun 2006
Otra ocasión perdida para reactivar lo que en su día fue IU.
Enrique de Santiago ha engañado a su gente sin dar la cara,y a su propio partido, con un pacto con Llamazares y los 40 ladrones (Alcazar, Nuet, Camara, el mudo Miralles etc).

Quiza esta sea el último tren que le quedaba a IU, y a este sucedaneo neutro que se llama EUiA
Re: Felicidades, Enrique y otros...
26 jun 2006
Com a comunista de Catalunya que he col·laborat sempre que he pogut amb el PSUC-viu, estic decebut per anàlisis com aquests.

Per a poder seguir idolatrant al Frutos trobeu l'enemic tan aprop com calgui. Fa tot just 6 mesos que portaveu al de Santiago per parlar pel vostre Congrés. Però, clar, l'estratègia a IU ha de ser la confrontació, a partir del moment en què Frutos no té cap capacitat d'hegemonia.

Potser ha arribat l'hora de començar a resoldre el problema pels fonaments. Porteu més de 5 anys traslladant els problemes interns del PCE a IU, per a després defensar que són els problemes d'IU els que entorpeixen el PCE.

No cal ser gaire inteligent per confiar més en lluitadors com com Gordillo, que no pas en l'opinó de la Neus Moliua (que és tan poca cosa que a més de firmar com a comunicació del PSUCviu, es veu obligada a afirmar que és més d'un membre del comitè federal del pce... això si que sembla tongo...)

S'oblida la Neus que bona part de la direcció actual d'IU, amb Gaspar Llamazares al front, és militant del PCE. Tant militant com ho és ella mateixa. Per tant el problema és de la direcció del PCE, de la qual ella en forma part (de forma plural i tot).

Però clar, com puc intentar donar consells a uns militants que han tingut de secretari general a un individu, que així que va plegar del càrrec va anar a parar a les FAES? Segur que la culpa llavors també era d'EUiA...

Ho diré sincerament, l'afebliment del PCE afebleix IU (més enllà de la confrontació buscada, que directament la dinamita). I és una llàstima observar com una direcció va podrint un partit que no pot ser el que hauria de ser.

"El PCE duele" i enhorabona per aquest rellançament d'IU. Més unitat és el que cal. Gràcies camarada Gordillo.
Re: Felicidades, Enrique y otros...
26 jun 2006
LOS CAMPEONES DEL SOCIALISMO!!

PATÉTICOS!!
Re: Felicidades, Enrique y otros...
26 jun 2006
com a minim aquesta tia firma
Re: Felicidades, Enrique y otros...
27 jun 2006
O los comunistas del PCE y del PSUC espabilan, o vuelven al congelador.

Lo de Sanchez Gordillo, es otra cosa, sólo es de dinero. Gaspar le ha pagado la parte del protocolo pendiente por parte de IU, y punto.

La coherencia de Gordillo con la dirección de LLamazares es de risa. Mientras la cúpula de IU, apuesta por el nuevo estatuto de Andalucia, Gordillo y su gente piden un referendum de autodeterminación, cosa por otra parte legítima.

Sólo aclarar lo que une a unos y otros y la estrategia de Llamazares,es la misma que en su día aplicó Rafeel Ribó, que acabo como acabó.
Re: Felicidades, Enrique y otros...
27 jun 2006
El PCC és una màquina de recaptar diners per mantenir oberta la seva seu i col·locar als seus dirigents, el comunisme els importa un nap. Han fet, fan i faran totes les maniobres que sigui per col·locar als vividors de Marià Pere, Celes, Nuet, Miralles, i alguns més. Només cal reseguir la seva política de pactes (sols, amb IC, sols, amb PSC, sols, de nou IC, anguitistes, EUiA, antianguitistes i de nou ICV).

De què collons parles "comunista català", com tens vergonya de dir res?

Què doneu suport a un liquidacionista com Llamazares ho diu tot, només us interessa la cadira.
Re: Felicidades, Enrique y otros...
27 jun 2006
Me parece sucio y ruin atacar el PSUC, por el tema de Ferran Gallego, (que en su momento dimitió y se dió de baja del Partido).

El PSUCviu ha seguido trabajando y apoyando un proyecto plural de izquierdas, dentro de EUiA, en IU, con la voluntad de construir un amplio tejido social, capaz de crear una clara y plural alternativa anticapitalista. Y ello, al margen de inteses burocrátcios, donde el objetivo de "pisar moqueta" se convierte en un todo.

Al comunista catala, (quizás con otras siglas), a esto le puede parecer ingenuo o izquierdista. Yo no se si alguna vez has estado al lado del PSUC, supongo que no, si no sabrías que el Congreso del Partido se hizo hace algo más de dos años, y evidentemente, no participó en el mismo Enrique de Santiago.
Re: Felicidades, Enrique y otros...
27 jun 2006
Francament no esperava una altra resposta.
Podeu seguir pensant que els vostres problemes vénen d'IU i el PCC...

L'estratègia de la confrontació que esteu portant a IU i EUiA, no només perjudica a IU i EUiA, sinó que perjudica fins i tot a les vostres posicions dins d'IU i EUiA.
Re: Felicidades, Enrique y otros...
27 jun 2006
Gràcies "comunista català" per il·luminar-nos, es veu que has aprés bé la lliçó al PCC, el que diu Marià, Celes i Miralles és dogma, el que no pensa com nosaltres és un reformista, oportunista, titoista... Es veu que t'empapes bé els pamfletos del partit, ara la descripció del paper del PCE dins d'IU és la "estratègia de la confrontació". Si Marià, Celes i cia. llegeixen indymedia, que no crec, et pujaran de càrrec.

Xaval o no tan xaval, intenta pensar per tu mateix, reflexiona sobre el que ha fet i fa el PCC i treu les teves pròpies conclusions. Pregunta als teu ex-companys Bel, Tafalla, ... perquè van sortir del PCC.

PD. Potser cobres del PCC, ets el comissari polític d'indymèdia i llavors s'entén tot.
Re: Felicidades, Enrique y otros...
27 jun 2006
No és una qüestió d'iluminació ni de dogmes sinó de marxisme-leninisme. Si davant dels errors d'estratègies tansols sabeu donar més llistes de noms, augmentant la confrontació, és que esteu fent una fugida cap endavant.

La hegemonia també existeix dins d'un moviment sociopolític com IU i EUiA, les relacions, contràriament no només són de violència. Aquest tipus d'estratègia.

Per cert, amb lo de xaval ja em sento prou identificat. I, francament, tinc interés en conèixer a d'altres persones abans que al Bel i el Tafalla, ni que sigui per una qüestió de teoria i pràctica.
Re: Felicidades, Enrique y otros...
27 jun 2006
Farts, hartos o como se llamw, de esa pesadilla absurda, ególatra, llamada PCC y en la actualidad EUiA.

!!Joder, !!, Se puede vivir, bien o mal, no solo de la política. Más que defeder a los trabajadores, vivis a costa de ellos , con los impuestos de los ayuntamientos, Generalitat, Comunidad Europea (cursos y demas).

!!Por favor, PCC&, dejadnos en Paz.
Re: Felicidades, Enrique y otros...
27 jun 2006
Albert Escofet,

Sóc jove i és lògic, que analitzi en clau juvenil. La participació del de Santiago va ser pel congrés de la flamant federació catalana de la UJCE, és a dir, els joves del Psuc-viu.

La referència al Ferran Gallego era tansols per constatar que ja us heu equivocat donant suport al vostre mateix secretari general i per tant és d'esperar que seguireu donant suport al Paco Frutos, independentment que la seva estratègia sigui un error pràctic irrefutable, i encara més, si es preten traslladar a Catalunya.

El que dius en el teu paràgraf em sembla legítim, el problema no és quina EUiA voleu, sinó de quina manera la intenteu construir. I passa el mateix a IU.

Haurieu de parar-vos a pensar que si les vostres posicions no ténen majoria ni a IU ni a EUiA és perque alguna cosa no esteu fent bé (ja sigui les posicions en sí o la manera de posar-les en pràctica). Penseu ingenuament que el problema és de la violència que exerceix la direcció vers les vostres posicions, quan en realitat, és una qüestió d'hegemonies. Les vostres dinàmiques no us permeten aconseguir cap tipus de posició hegemònica, en tant que és observada per la majoria com una posició externa. Perque sistemàticament intenteu situar-vos al marge, posicionar-vos al marge, i dir traïdor a tot aquell que no es situa al vostre costat.

No és aquesta la estratègia dels comunistes als fronts de masses, ni ho ha estat mai.

Per últim, dir que òbviament no milito al Psuc-viu, tansols hi he col·laborat en aquells espais on ha estat possible, i espero seguir-hi col·laborant des de la organització juvenil en què milito [CJC-Joventut Comunista].

salut
Re: Felicidades, Enrique y otros...
27 jun 2006
yo soc comunista i em cago en el PCC, el PSUC (viu o mort), el PCE, EUiA, IU, ICV i sa puta mare!

Vividors fills de puta! Comunistes? Anda ya! Teniu la puta mania de disfressar-vos d'allò que no sou i camuflar el que sou realment: especuladors, repressors, petitburgesos y escalfacadires.

Putu comunisme marxista-leninista "ortodox" i ranci de merda. Autoritaris i dirigistes.
I no es que sigui trostkista (uf, nop so que es pitjor) ni cap merda "heterodoxa"... Soc comunista i punt. Si voleu saber que vull dir llegiu els comunicats del MIL en les seves Edicions Maig 37.

Una data, a partir de la cual, ja va quedar clar la classe de persones i interessos que us mouen.

Líster y Passionaria? NO gracies.

Fills de Carrillo!!

El PSUC, com la resta de partits estalin-idiotes, a la puta merda: sou l'enemic. POtser la burgesía us tem, pero el proletariat us odia, traidors!!

PD: gracies per haver fet de les comisions obreres el niu de víbores antirevolucioanries que es ara.
Re: Felicidades, Enrique y otros...
27 jun 2006
Estrella Roja, et dedico una cançoneta...

CANCIÓN EN HARAPOS
Silvio Rodríguez (Cuba)


Que fácil es agitar un pañuelo a la tropa solar
del manifiesto marxista y la historia del hambre
que fácil es suspirar ante el gesto del hombre
que cumple un deber
y regalarle ropitas a la pobrecita
hija del chofer
que fácil de enmascarar sale la oportunidad.

Que fácil es engañar al que no sabe leer
cuántos colores, cuántas facetas tiene el pequeño burgués.

Que fácil es trascender con fama de original
pero se sabe que entre los ciegos el tuerto suele mandar
que fácil de apuntalar sale la vieja moral
que se disfraza de barricada
de los que nunca tuvieron nada
qué bien prepara su mascara el pequeño burgués.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.

Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir
la caravana en harapos de todos los pobres
desde un mantel importado y un vino añejado
se lucha muy bien
desde una mesa gigante y un auto elegante
se sufre también
en un amable festín se suele ver combatir.

Si fácil es abusar más fácil es condenar
y hacer papeles para la historia para que te haga un lugar.

Que fácil es protestar por la bomba que cayó
a mil kilómetros del ropero y del refrigerador
que fácil es escribir algo que invite a la acción
contra tiranos, contra asesinos
contra la cruz o el poder divino
siempre al alcance de la vidriera y el comedor.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.
Re: Felicidades, Enrique y otros...
07 jul 2006
Nuevamente, mi nombre aparece para denigrar la conducta de un partido. Con razón señala Albert Escofet que el tema no va con ellos. En efecto, guardo por las personas del PSUC el respeto suficiente como para que las referencias se refieran estrictamente a mi conducta, no a ellos. Cada uno debe soportar los resultados de sus propias decisiones, en especial cuando las ha realizado fuera del PSUC. Supongo que de nada servirá indicar dos cosas: la primera, que fue un error por mi parte. La política la hacen las personas y las personas actúan en circunstancias determindas en las que no voy a entrar. No he vuelto a colaborar con ellos desde que un centro de debates plural se convirtió en otra cosa. Y digo plural, porque allí se encontraron no sólo ex-militantes, sino militantes de todos los partidos políticos de este país. Creo que todos, incluyendo a todas estas personas, nos equivocamos en mayor o menor grado al creer que se podía debatir en aquel recinto y por ello no hemos vuelto a hacerlo en fases distintas. Al parecer, reconocer un error tras muchos años de militancia, de poco sirve, pero supongo que es propio de la cultura de este país. No pido ser exculpado por quien considero que no tiene ese privilegio, que nunca me he atribuido yo y, en cambio, parece estar en sus anónimas manos. Lo único que pido -y supongo que esto se podrá comprender- es que deje de atacarse al PSUC a través de mi persona. Mientras estuve en mi cargo actué con honestidad y dedicación. Lo que hiciera cuando dejé el cargo y el partido, supongo que es cosa mía, incluyendo las equivocaciones. Sólo me cabe pedir disculpas a los antiguos compañeros del PSUC por el perjuicio que mi actitud posterior les sigue causando, sin que otros sean juzgados con la misma acritud, aun cuando se encuentren en altas instituciones del Estado del nuevo gobierno, medios de comunicación que incluyen a la prensa nacionalista, programas de BTV o TV3 e incluso prensa de extrema izquierda. Insisto: pido disculpas a mis antiguos camaradas, pero no me parece oportuno hacerlo con quien me dedica, cobijado en esa cómoda situación del anonimato, insultos que poco tienen que ver con lo que es mi actitud personal y, por tanto, intransferible a personas que siguen en ese partido.
Sindicat Terrassa