Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme
El Muro del Apartheid blanco de protestas populares palestinas
26 jun 2006
Los sitios de la construcción del Muro del Apartheid son blanco de protestas populares palestinas.

Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid, 24 de junio de 2006
El viernes 24 de junio, los Comités Populares contra el Muro del Apartheid se unieron a las fuerzas políticas palestinas para continuar su lucha contra el Muro, en un número de demostraciones en toda Cisjordania. Cientos de personas marcharon desde sus tierras, desafiando a las fuerzas de ocupación que llevan a cabo sus políticas sionistas de expansión racista. Los protestantes también expresaron su indignación ante las continuas masacres de palestinos en Gaza.

Pobladores de Imneizel, Tuwani y Susia se reunieron en Yatta para manifestarse contra el Muro que se está construyendo a lo largo de la carretera 80, exclusiva para colonos. Provocará su aislamiento del pueblo de Yatta, así como también con las localidades vecinas. Se elevaron banderas y pancartas expresando el deseo de los palestinos de resistir las medidas que intentan despojarlos de sus tierras.

Cuando los manifestantes llegaron a la carretera, la bloquearon con rocas para impedir el tráfico de colonos. La carretera conecta los asentamientos del área de Hebron con aquellos ubicados en el distrito de Naqab (Negev). Un gran número de soldados se presentó en el lugar intentando detener a la población. Los soldados usaron palos y armas durante los enfrentamientos con los pobladores. La multitud resistió y logró mantener el bloqueo carretero.

En Al Khader, al oeste de Belén, cientos de personas se manifestaron el día viernes. Ellos marcharon desde el centro del pueblo hacia el noroeste, donde las retroexcavadoras continúan trabajando para completar el definitivo aislamiento de los poblados al oeste de Belén. Se está construyendo un túnel, el cual destruirá parte de las tierras de Al Khader y pretende controlar el movimiento de la población palestina proveniente de los pueblos hacia Belén. Cantando eslóganes contra el Muro, los pobladores prometieron derrumbar la estructura como parte de su lucha por la liberación. Las fuerzas de ocupación llegaron al lugar amenazando a los pobladores que se mantuvieron firmes en sus tierras ocupadas.

En Bil’in, decenas de personas marcharon hacia las entradas en Muro del Apartheid, las cuales destruyen y los separan de sus tierras. Los soldados lanzaron gran cantidad de gas lacrimógeno, por lo que muchos manifestantes sufrieron graves problemas respiratorios.

Las continuas demostraciones en las zonas de construcción enfatizan el claro mensaje a la Ocupación de que el pueblo palestino no renunciará a sus derechos y a su lucha por la liberación y la justicia. Desde Ramallah al Distrito de Hebron, la Ocupación trabaja precipitadamente para completar los guetos. Al sur del distrito de Yatta, las retroexcavadoras de la ocupación ya han completado 5 kilómetros del Muro, mientras que en al Khader, la Ocupación está preparando la finalización del túnel, el cual aislará completamente al pueblo.
Mira també:
http://www.stopthewall.org/spanish/cgi-bin/spanish/publish/397.shtml

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat