Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: laboral
Manifestación Mercadona en L´Hospitalet
25 jun 2006
Manifestación de apoyo a los trabajador@s en huelga de Mercadona
Cartel Manifestación Hospi.jpg
Os informamos que el próximo viernes 30 de junio de 2006 nuestro Sindicato ha convocado una manifestación para denunciar las prácticas de acoso laboral que realiza la empresa Mercadona con sus trabajador@s.
Esta manifestación es en solidaridad de los trabajador@s del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia que llevan casi 100 días en huelga por defender sus derechos. Básicamente las reivindicaciones de estos trabajador@s son las siguientes:

-     Readmisión de los trabajador@s despedidos
-     Cese del acoso laboral a los trabajador@es de Mercadona
-     Exigir que no se tenga que recuperar el tiempo de descanso establecido dentro de la jornada laboral

Creemos conveniente destacar que la mayoría de trabajador@s en huelga son inmigrantes, con lo cual también denunciamos que no se están cumpliendo los convenios firmados por el Estado español con los gobiernos de los países de origen, pues se están enviado trabajador@s a España para después explotarlos salvajemente.
Por todo ello os invitamos a que acudáis a la manifestación, pues ya va siendo hora que mostremos entre tod@s que la solidaridad entre los trabajador@s, sean del país que sean, puede hacer frente a estas actitudes de explotación que se dan hoy día en nuestros centros de trabajo.
La manifestación dará comienzo el próximo viernes 30 de junio a las 19 horas en la C/ Santa Eulàlia esquina con la C/ Riera Blanca de L´Hospitalet (Metro Línea 1 Santa Eulàlia).
C.N.T. de L´Hospitalet de Ll.
Mira també:
http://www.cnt.es/hospitalet

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa