Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Gobierno del Distrito Federal y el PRI ocupan espacio de La Otra Campaña
23 jun 2006
El día de hoy por la mañana el Gobierno del Distrito Federal(GDF) tomó sin previo aviso ni permiso previo, las instalaciones del Lienzo Charro de cabeza de Juárez, espacio administrado por participantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente de la ciudad de México, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
México, D.F. 22 de junio.
Con información difundida por la Ke-Huelga en el 102.9 F.M. y complementada con boletín del FPFVI.

El día de hoy por la mañana el Gobierno del Distrito Federal(GDF) tomó sin previo aviso ni permiso previo, las instalaciones del Lienzo Charro de cabeza de Juárez, espacio administrado por participantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente de la ciudad de México, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

En este lugar el GDF instaló lonas y un templete para un cierre de campaña de candidatos del derechista Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien gobernara por más de 70 años el país.
Es el mismo lugar donde la Asamblea Metropolitana de La Otra Campaña, le dió la bienvenida al Delegado Zero de la Comisión Sexta del EZLN, a fines de abril de 2006, como parte de las actividades del primer recorrido nacional para escuchar y organizar juntos la indignación, de La Otra Campaña. Ahí tambien se realizó un festival cultural por la sexta.

Este acto de despojo por parte del gobierno del distrito federal se suma a las agresiones que las organizaciones adherentes a la otra campaña han sufrido durante los últimos meses. Entre las que se cuentan el asalto a Atenco, las agresiones en San Blas Atempa, y el hostigamiento a comunidades zapatistas.

El Gobierno del Distrito Federal en conjunto con el partido del PRI ocupan espacio de La Otra Campaña en Iztapalapa.

Antecedentes.
El 28 de abril del presente fue recibida en el Lienzo Charro Los Reyes de Iztapalapa, por primera vez en el DF, la Otra Campaña y la Comisión Sexta, realizando un significativo evento con más de 4 mil personas.

El día 2 de junio, se realizó un evento musical masivo, convocado por la Comisión Sexta, para continuar con la denuncia acerca de la brutal represión hacia los compañeros del FPDT, e intentando recabar fondos para pagar la fianzas de los injustamente detenidos los días 3 y 4 de mayo.

El día 11 de junio, los compañeros del Lienzo Charro, efectuaron una “Charreada por la Otra�, presentaron videos a los asistentes, instalaron mesas de información y una campaña de volanteo, todo dentro del marco del plan de acción de las llamadas acciones de dislocación nacional.

Los hechos acontecidos el día de hoy. Jueves 22

A las 06:00 de la mañana del día de hoy, personal de la Delegación Iztapalapa, gobernada por el PRD, se presentó para instalar la logística necesaria para llevar a cabo un evento Político Electoral de cierre de campaña de Beatriz Paredes como candidata a la Jefatura de Gobierno del DF, dentro de las instalaciones del Lienzo Charro Los Reyes de Iztapalapa.

Este evento representa una real provocación, y un ataque hacia la iniciativa civil y pacifica de La Otra Campaña, ya que este espacio es un centro de trabajo del Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII, organización adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, y participante activo en la Otra Campaña.

Consideramos como una estupidez política más, el forzar e imponer, de manera coludida entre el PRD-PRI, un evento de carácter electoral.
Es necesario destacar que nuestra organización, así como los encargados directos de este espacio, es decir el consejo de administración de la Asociación de Charros Los Reyes de Iztapalapa A.C., somos adherentes a la Otra Campaña y conjuntamente hemos reivindicado al lienzo charro como un espacio de y para La Otra, es evidente que este es el motivo del allanamiento.

En el transcurso del día establecimos comunicación telefónica con Humberto Trujillo de la Secretraría de Gobierno del DF y con la Lic. Lucia Rojas de la Dirección de Desarrollo Delegacional en Iztapalapa, ambos negaron tener conocimiento de la presentación de candidatos del PRI, sin embargo los preparativos para el acto continuaron con el despliegue policiaco en los alrededores del Lienzo y la presencia desde temprano de aproximadamente 200 golpeadores.

Para nosotros la señal es clara y representa una burda maniobra para PROVOCAR a nuestra organización y para atacar los cada vez más grandes esfuerzos de la Otra Campaña.

Tal como lo expusimos, intentamos establecer un dialogo, al que nos respondieron con evasivas, y con una negligencia que sonaba a invitación a la confrontación, ello explica el despliegue espectacular de policía.

Por ello nuestra organización ha determinado denunciar ante los medios de comunicación masivos nacionales e internacionales, y notificar a las organizaciones, colectivos y sectores adherentes a la Otra Campaña, sobre esta INTERVENCIÓN del Lienzo Charro por parte del gobierno de la ciudad.

Ante ello responderemos organizadamente y de manera efectiva para RECUPERAR lo que para la Otra es nuestro espacio.

Exponiendo que nosotros no iniciamos este conflicto, hacemos responsables al Gobierno de la Ciudad en complicidad con el PRI, de cualquier agresión hacia algún compañero de nuestra organización o de la otra campaña por parte de sus aparatos policíacos o grupos de golpeadores.

¡¡ Por la Unidad del Pueblo en la Lucha por su Liberación !!

Frente Popular Francisco Villa Independiente.
Unidad Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independiente.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat