Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : sanitat
Subestación de Patraix (Valencia): día contra la contaminación electromagnética
23 jun 2006
PROTESTA CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA.

En la Jornada Mundial contra la Contaminación Electromagnética, Ecologistas en Acción, la Comisión para el Traslado de la Subestación de Patraix y otras organizaciones y colectivos de afectados organizan un acto informativo y reivindicativo.

Mañana sábado 24 de junio, Jornada Mundial contra la Contaminación Electromagnética, más de dos docenas de colectivos de afectados y organizaciones preocupadas por este problema participarán en un acto informativo y reivindicativo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. La concentración comenzará a las 11 de la mañana en el centro de la citada plaza, donde diversos colectivos dispondrán mesas informativas para explicar a todo aquel que se interese el grave problema que nos afecta. A las 13:00 horas se leerá un manifiesto conjunto de todos los participantes.

En el acto participarán representantes de:
     Ecologistas en Acción
     Comisión para el Traslado de la Subestación de Patraix
     AGRÓ - Acció Ecologista
     Esquerra Unida (grupo municipal de Valencia)
     Compromís pel Territori
     Valencia Watch
     Plataforma contra l' alta tensió de les comarques centrals del País Valencià
     PKAT (Plataforma Contra l'Alta Tensió i l'Especulació)
     COORDINADORA CONTRA L'ALTA TENSIÓ DE LA VALLDIGNA
     PELS POBLES DE LA SAFOR
     NAT - Barxeta ("Plataforma No a l'Alta Tensió de Barxeta")
     NAT - Manuel ("Plataforma No a l'Alta Tensió de Manuel")
     LES DELICIES DE RAFELGUARAF
     Antenes/Radiacions? No Gràcies. Col•lectiu Paiporta C/ Mestre Serrano, Plaça Soliera, Plaça Xúquer
     Asociación de Vecinos de Favara
     Asociación de Vecinos de Senabre

Los participantes reclamamos una ciudad, un territorio, libres de contaminación electromagnética, donde nuestra salud no se vea en peligro a consecuencia de la codicia de las empresas eléctricas y de telefonía móvil, que priorizan su beneficio económico sin tener en cuenta la amenaza para la salud que suponen los campos electromagnéticos.

Exigimos que nuestros gobernantes apliquen el principio de precaución, un principio ideado para casos como los nuestros, y dejen de conceder licencias alegremente ignorando, o haciendo como que ignoran, el riesgo al que someten a la población.

Y exigimos, asimismo que nuestros supuestos representantes abandonen la desidia en la que se encuentran y hagan lo que tienen que hacer: legislar, legislar para determinar los límites de exposición de los ciudadanos a los campos electromagnéticos, sobre todo los límites de la exposición residencial, teniendo en cuenta los últimos descubrimientos científicos, tal como establecen las Recomendaciones del Consejo de Ministros de Sanidad de la Unión Europea (CMSUE) de 12 de julio de 1999, relativas a la exposición del público en general a campos electromagnéticos (Recomendación Europea 1999/519/CE, publicada en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas (DOCE) del 30 de julio de 1999).

MANIFIESTO
Los firmantes de este manifiesto, en el día contra la contaminación electromagnética, denunciamos la indefensión en la que nos encontramos los ciudadanos ante este importante problema.
Denunciamos nuestra indefensión, provocada por la lentitud de nuestros supuestos representantes para legislar, a pesar de la abrumadora evidencia científica y, desgraciadamente, de la evidencia vital, que demuestran la relación existente entre la radiación electromagnética y diversos tipos de enfermedades.
Denunciamos la desidia de nuestros representantes a la hora de seguir las recomendaciones de la Comisión Europea, que, ya en 1999, pedía a las autoridades de cada nación que adaptaran su legislación a la vista de los nuevos descubrimientos científicos sobre el tema.
La contaminación electromagnética amenaza nuestro derecho fundamental a la salud, y deteriora nuestra calidad de vida. Y, desafortunadamente, no lo sabemos únicamente por las conclusiones de los estudios científicos publicados: los jueces ya han comenzado a dar la razón a los colectivos de afectados cuando han denunciado su elevada tasa de casos de cáncer y otras enfermedades; y cuando, ya demasiado tarde, denuncian las muertes producidas.
Los abajo firmantes denunciamos cómo las empresas eléctricas y de telefonía móvil dan prioridad a sus propios intereses económicos sobre la salud de los ciudadanos.
Denunciamos también la falta de sensibilidad de nuestros gobernantes ante las demandas de la sociedad, crecientemente preocupada ante el problema de la contaminación electromagnética provocada bien por líneas de alta tensión, por subestaciones de transformación eléctrica, por transformadores de manzana o por antenas de telefonía móvil.
EXIGIMOS que las compañías eléctricas y de telefonía móvil tengan en cuenta al ser humano en su integridad, y no únicamente sus propios y egoístas intereses empresariales.
EXIGIMOS que nuestros gobernantes apliquen el principio de precaución, un principio ideado para casos como los nuestros, y dejen de conceder licencias alegremente ignorando, o haciendo como que ignoran, el riesgo al que someten a la población.
EXIGIMOS que los legisladores abandonen su estado de desidia y hagan lo que tienen que hacer: legislar, legislar teniendo en cuenta la abundante evidencia científica existente y, en consecuencia, limitando el nivel de exposición residencial a la radiación electromagnética.
EXIGIMOS, en definitiva, una ciudad, unos pueblos, habitables, donde valga la pena vivir, un territorio libre de contaminación electromagnética.

¡¡¡ NO A LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA!!!
Mira també:
http://www.subestacionpatraixfuera.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Subestación de Patraix (Valencia): día contra la contaminación electromagnética
23 jun 2006
No hi ha cap estudi que demostri que les ones electromagnètiques crein cap tipus de malaltia. Ans al contrari hi ha estudis realitzats demostrant que les ones elctromagnetiques no creen cap tipus de linfoma. Un cas concret es un estudi realitzat en el qual es varen agafar mil treballadors de una central elactrica exposats a tot tipus de ones electromanetiques i no es va dectar cap cas.

La terra es un gran camp electromagnetic, potser hi ha per aixo tanta gent...

Aixo es simplement un rumor social....
Sindicato Sindicat