Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : immigració : laboral
Treball boicotea la huelga de Mercadona (a 93 dias no podemos pensar en otra cosa)
22 jun 2006
Los empleados en huelga de Mercadona en Barcelona se concentrarán hoy a las doce en el Departament de Treball i Indústria de la Generalitat. Allí explicarán y denunciarán la actitud de Treball en no gestionar las denuncias puestas a Mercadona ante la máxima autoridad laboral, la inspección de trabajo. CNT acusa a Treball de alargar con su dejación esta huelga que se acerca ya a los cien días.
mercadona-treball.jpg
mercadona-solitaritat-vaga.jpg
mercadona-treball-huelga.jpg
Los empleados ya se concentraron este martes en Barcelona en el Departament de Treball e Industria de la Generalitat, en la calle Sepúlveda 148-150, por estos mismos motivos. Hoy repetirán la protesta en el mismo lugar a las doce del mediodía para informar las múltiples denuncias que han puesto desde hace meses sin haber respuesta. Allí entregarán una carta para la Directora de Relaciones Laborales, Mar Serna, con el fin de que âcambie de postura y se responsabilice en sus competencias y no haga oídos sordos a esta huelga que dura ya casi cien díasâ?.

La primera denuncia se formuló el 14 de Marzo y la firmaron 54 trabajadores del centro logístico de Mercadona en Sant Sarduní d´Anoia. En ella relataron con âlujo de detalles el acoso laboral que padecían en ese momento y las irregularidades en materia de seguridadâ? que hasta hoy los empleados denuncian mediante la huelga. Solo en esa denuncia la inspección mantuvo una reunión con los empleados.

CNT entiende que el resto de denuncias, hasta un total de trece, están âsin tocarâ? por no haber respuesta. Las denuncias son de vulneraciones de derechos fundamentales en materia de huelga, seguridad y salud laboral, ley de manipulación de cargas y de prevención de riesgos laborales. En todas ellas además se emplaza a que el Comité de Huelga esté en la actuación inspectora en la empresa con el fin de explicar âin situâ? las irregularidades.

Para CNT es intolerable que por culpa de esta dejación de funciones de la Generalitat se provoque en buena medida la huelga indefinida más larga de Barcelona. Por ende que los familiares de los huelguistas pasen calamidades, y que tanto vecinos como empleados tengan que atravesar por protestas y manifestaciones diarias en las calles de Barcelona o de algún municipio de la provincia.

Desde el 23 de Marzo, 93 días, trabajadores del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona) exigen con esta huelga âel cese del acoso laboral, readmisión de varios Delegados de CNT despedidos, medidas de seguridad e higiene y el pago de la media hora del descanso de la jornadaâ?.

Apoyen a los trabajadores en huelga para poder resistir y sufragar a sus familias los gastos fundamentales que dejan de pagar por la huelga indefinida.

CAJA DE RESISTENCIA: 2100 (La Caixa) - 1183 - 35 - 0100505773
EUROPA: IBAN: ES08 2100 1183 3501 0050 5773
RESTO DEL MUNDO: BIC (Swift): CAIXESBBXXX 2100 1183 3501 0050 5773

----------
Muerte a Mercadona
http://cultorum.blogspot.com/2006/06/muerte-mercadona.html
----------

Cuando la explotación hace su aparición no nos queda otra que el combate. El combate, glorioso cuando proviene de una causa justa; la solidaridad con compañeros despedidos. No el combate funesto de militares reivindicadores, no, el combate de palos y capuchas, solidario en la miseria, solidario en las buenas y en las malas.

Mercadona, ese gran pulpo que aferra con sus inmensas ventosas toda ganancia, todo posible bienestar, fue por más, y transgredió lo que jamás debió transgredir despidiendo a tres trabajadores.

Lo que aquí es moneda corriente y sólo genera cohesión entre pocos, allí, en la región de la CNT crea lazos indestructibles capaces de derribar de un solo zarpazo al más invencible Goliat.

Cuando los brazos de los trabajadores sueltan las herramientas para unirse en fraternal abrazo, qué emoción, nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera el prepotente Roig, aparente dueño de la ley y la verdad.

La confianza día a día cae, Mercadona. No olvides que sin la fuerza de los brazos obreros sos un gigante con pies de barro.
Mira també:
http://barcelona.cnt.es/?p=276
http://www.cnt.es/mercacoso

This work is in the public domain
Colera camping CNT