Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Comunicado del comité de empresa de Braun ante las declaraciones de la alcaldesa de Esplugues a medios de comunicación
19 jun 2006
Ante las declaraciones a diversos medios de comunicación efectuados por la recién estrenada alcaldesa de Esplugues, sobre el uso a que piensan destinar âlos terrenos que ocupa Braunâ?, el Comité de Empresa de Braun Española, manifiesta lo siguiente...
Comunicado del comité de empresa de Braun ante las declaraciones a medios de comunicación de la alcaldesa de Esplugues





COMUNICADO DEL COMITÃ DE EMPRESA DE BRAUN ESPAÃOLA





Ante las declaraciones a diversos medios de comunicación efectuados por la recién estrenada alcaldesa de Esplugues, sobre el uso a que piensan destinar âlos terrenos que ocupa Braunâ?, el Comité de Empresa de Braun Española, manifiesta lo siguiente:



⢠Queremos dejar claro a la Sra. Alcaldesa de Esplugues, a los alcaldes de Sant Joan Despí y Cornellà y al Conseller de Industria, que en la Calle Enric Granados 46 de Esplugues no hay un solar ni unos terrenos, sino una empresa con más de 1000 personas trabajando en ella.



⢠Queremos manifestar nuestra indignación ante la reunión de los políticos antes mencionados para âhablar sobre el cierre de Braunâ?. Deberían recordar que todos ellos han reconocido que no hay causas económicas, técnicas ni organizativas que justifiquen el cierre.

Si realmente apoyan a los trabajadores de Braun, como han dicho en varias ocasiones, deberían mostrar un poco de dignidad y no vender la piel del oso cuando aún está vivo y bien vivo.



⢠La Sra. Díaz debería tener claro que es alcaldesa de Esplugues, no portavoz de la Dirección de Braun, y no andar poniendo precio al supuesto solar de Braun y de paso a nuestros puestos de trabajo. Sra. Díaz, en muy poco nos valora. ¿Tan barato se valoraría Vd.?



⢠Los trabajadores y trabajadoras de Braun no somos ilusos, sabemos que cuando una multinacional como Braun (Gillette, P&G) toma una decisión, difícilmente los gobiernos locales pueden hacer gran cosa, pero eso no justifica la nula sensibilidad de los alcaldes y Conseller que se dedican a celebrar el funeral de Braun, dando implícitamente apoyo público y notorio a la decisión de Braun de cerrar su fábrica de Esplugues.



⢠Por último los trabajadores y trabajadoras de Braun queremos dejar bien claro que, hoy por hoy, seguimos trabajando y seguimos luchando por nuestros puestos de trabajo, que es nuestro medio de vida.

Si Braun, Gillette y P&G, con el beneplácito de quien sea, quieren cerrar la fábrica de Esplugues, deben saber que no se lo pondremos ni fácil ni barato.







Esplugues de Llobregat, 16 de Junio de 2006



COMITÃ DE EMPRESA

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado del comité de empresa de Braun ante las declaraciones de la alcaldesa de Esplugues a medios de comunicación
20 jun 2006
Hay que apoyar a los trabajadores de Braun. Es sucio, vergonzoso y denigrante, la actitud de los alcaldes socialistas. Es lo mismo que hizo Maragall y el Tripartito con el tema de SEAT.
Re: Comunicado del comité de empresa de Braun ante las declaraciones de la alcaldesa de Esplugues a medios de comunicación
20 jun 2006
donçs el comitè haurà de donar unes quantes explicacions... ja que se suposa que ha de tenir certes informacions amb anterioritat...i si no les té la seva obligació es demanar-les, denunciar si cal, etc... i si no...per qué ha de tenir alliberats, hores sindicals, etc...
Sindicat