Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Represión en CCOO.Comunicados delegados CATSA
19 jun 2006
Comunicados que han sacado las delegadas de CCOO en CATSA (filial de SOGECABLE) sancionadas por la burocracia de la ejecutiva de CCOO por defender los intereses de l@s trabajador@s y luchar contra el fraude de ley.

Que todo el mundo sepa como actua CCOO contra l@s afiliad@s honest@s y combativ@s que aun quedan en el sindicato.

¡¡¡POR LA DESAFILIACIÓN MASIVA DE CCOO Y UGT, QUE CUNDA EL EJEMPLO!!!
A TODOS LOS TRABAJADORES!

¡TOMAR UNA DECISIÓN URGENTE!

La sección sindical de comisiones obreras en Catsa ha trabajado históricamente sin injerencias externas. Se ha caracterizado siempre por aprobar la línea a seguir y por establecer sus acuerdos internos sobre la base de la mayoría de sus afiliados. Sin embargo, desde que a finales del 2002 el sindicato Comfia de CC.OO. se negó a llevar las denuncias en contra de los contratos en fraude de ley y nos vimos obligados acudir a un abogado particular, los intentos de injerencia y torpedeamiento del trabajo en la sección sindical han ido en aumento. Con la llegada de los ex delegados de CCOO de Vía Digital después de la firma del ERE por Comfia-CCOO, este sindicato utiliza a los recién llegados para torpedear la lucha contra Catsa y evitar así su integración en la dinámica interna de la sección sindical.

El objetivo de Comfia-CCOO es paralizar la demanda porque con ello ve peligrar su influencia como interlocutor con la patronal del Telemárketing, con lo que se verían afectados los beneficios directos que obtiene para su aparato.

Comfia en particular, aunque no exclusivo este comportamiento de este sindicato, mantiene relaciones de clientelismo con la patronal del sector de Telemárketing. A cambio de delegados dóciles y de secciones sindicales inactivas y sumisas que garanticen la paz social en las empresas obtiene favores en forma de liberaciones, cursos, congresos, y mantenimiento del aparato sindical entre otros. Los trabajadores somos utilizados como forma de presión −se vio nuestra fuerza en las manifestaciones por el convenio− y como moneda de cambio −se controla nuestra fuerza a cambio de beneficios para el aparato sindical− y así favorecer la conciliación con los intereses de la patronal, como sucedió con la firma del acuerdo del convenio en el que la plataforma reivindicativa original fue rebajada escandalosamente frenando con ello las movilizaciones. Pactando todo en reuniones secretas con la patronal al margen de la mesa de negociación.

Como en la sección sindical de Catsa existe una mayoría sólida contra esta política general de Comfia-CCOO, desde el sindicato deciden unilateralmente, sin intentar hablar con la sección sindical y sin respetar la expresión de su mayoría de afiliados, disolver la ejecutiva de la sección e imponer una gestora “provisionalâ€? dirigida directamente desde el aparato sindical.

Desde que funciona esta gestora, el grupúsculo de individuos que la componen y algunos delegados de CCOO que les apoyan, carentes de toda moral y compañerismo, se reúnen repetidamente, sin contar con nadie y en contra de la decisión mayoritaria de las asambleas de trabajadores, con la dirección de Catsa con el único fin de favorecer su situación personal en la empresa o pactar unos incentivos que sólo valen para despedir a los trabajadores. Además, su labor sindical consiste en oponerse a todo trabajo unitario del Comité de Empresa, en entorpecer la lucha por las mejores condiciones laborales en la empresa, en intentar cizañar y dividir al resto de los trabajadores, fomentando el miedo y difundiendo falsos comentarios para limar las expectativas creadas con la victoria obtenida con la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Esta Sentencia, en cambio, ha permitido demostrar que Comfia-CCOO, con su actuación sólo defiende a la patronal y su sector del Telemárketing, sector donde la precariedad, los bajos sueldos, el grado de explotación y los elevados beneficios empresariales son sus características predominantes. Con la Sentencia ha quedado demostrado que los trabajadores tenemos razón y que sólo la patronal y Comfia pretenden mantener nuestra explotación.

El último acto de represión de Comfia contra de la sección sindical ha sido la sanción impuesta a tres delegadas de la mayoría, por un periodo de cuatro años por la que se ven privadas de todos los derechos de afiliación manteniendo exclusivamente sus deberes. Con ello dejan a las delegadas de comisiones en Catsa sin protección alguna frente a los ataques de la dirección, pretendiendo con ello debilitar al resto del Comité de Empresa, descabezar y dejar sin amparo a la mayoría de la afiliación al sindicato y desactivar a una parte del movimiento de lucha contra la policita antiobrera de la empresa y por los derechos de los trabajadores facilitando, así, la instauración del grupito de usurpadores como representantes únicos y absolutos de comisiones obreras e imponiéndolos como únicos interlocutores ante la empresa para cualquier tipo de negociación ajena a los intereses de la plantilla.

En estos momentos en que es patente la política represiva contra los trabajadores y de empeoramiento de condiciones laborales por parte de Catsa-Sogecable, CCOO sale en defensa de la empresa e intenta debilitar al Comité.

Por todo esto, las abajo firmantes ante la imposibilidad de trabajar como sección sindical de comisiones obreras nos damos de baja del sindicato, llamamos a todos los afiliados de Comfia en Catsa a que nos secunden en este paso y al resto de los trabajadores a que desconfíen de todo lo que lleve las siglas de Comfia CC.OO. y les conminamos a que si no quieren que esta deplorable situación haga mella en el Comité de Empresa, en el resto de la plantilla y en la lucha que entre todos llevamos a cabo desde hace años, se afilien y pasen a reforzar a las organizaciones que dentro de Catsa aún defienden nuestros legítimos derechos y luchan por su implantación y mejora.

Delegadas de Comisiones Obreras en Catsa:


---------
LA BUROCRACIA DE CCOO NO ADMITE LAS DIFERENCIAS IMPIDE QUE LOS AFILIADOS TENGAN DEMOCRACIA

Desde que se formó el Comité de Empresa un grupo de compañeros trabajamos para constituir y hacer crecer la sección sindical de CCOO en Catsa. Esta sección se ha caracterizado por trabajar sin injerencias de la dirección del sindicato y por tomar las decisiones democráticamente a través de plenos de afiliados.

En diversas ocasiones hemos tenido diferencias con la política sindical y con los métodos de la dirección del sindicato y así lo hemos expresado en los organismos de CCOO a los que pertenecíamos (Ejecutiva de Madrid de TMKT, Ejecutiva Estatal de TMKT, reuniones de delegados o plenos de afiliados).

Hemos mostrado diferencias con las reuniones y acuerdos secretos de la dirección del sindicato al margen de la mesa de negociación del convenio, con la rebaja que hicieron de las reivindicaciones de convenio a cambio de liberar a miembros del aparato sindical. Diferencias con firmar en el convenio de ETT que CCOO facilitará la contratación de trabajadores de ETT. Diferencias con la falta de respuesta a la precariedad que sufrimos los trabajadores, aceptando convenios como el nuestro en el que el 70% es precario (aumentando la cifra de precariedad si entran compañeros de ETT). Diferencias con aceptar despidos masivos planteados por la patronal y aceptados por CCOO a través de ERES pactados.

La diferencia que ha llevado a la injerencia y ruptura de la sección sindical es la lucha contra el fraude de ley en la contratación. CCOO nunca quiso llevar adelante esa denuncia alegando que no se iba a ganar. Cuando se ganó en el TSJM la dirección estatal de Comfia nos reunió para frenar las denuncias, nosotros le informamos que era una decisión del pleno de afiliados y que seguiríamos adelante. Es a raíz de ello que han ido dando los pasos para romper ésta sección sindical e imponer una Dirección Provisional con la única intención de frenar las demandas contra Sogecable.

No sólo rompieron la sección sindical sino que se han encargado de intentar romper el Comité Empresa y con ello debilitar la lucha de los trabajadores. Han publicado incluso comunicados contra los trabajadores asistentes a las asambleas. Han alabado el talante negociador de la Empresa, mientras estaban sancionando y despidiendo trabajadores, luego han tenido que reconocer que son intransigentes, pero no dan marcha atrás a pesar del daño que han hecho a los trabajadores.

Llegando la empresa a despedir a varios afiliados de CCOO sin que ni la Dirección Provisional ni la Dirección del sindicato hayan hecho nada.

Esta Dirección Provisional fue impuesta saltándose la decisión de los afiliados en el pleno del día 22 de febrero. Dicha Gestora, junto a la Dirección del sindicato y asesorados por Paco López, lo único que ha hecho es saltarse continuamente la voz y las reivindicaciones de sus afilados.

Recogimos la firma de más de un 50% de los afiliados actuales de Catsa para exigir la celebración de un pleno de afiliados pidiendo la dimisión de los delegados Lols y elegir la dirección de la sección. Se han negado teniendo miedo a perder una vez más las votaciones.

Varios afiliados nos constituimos en corriente de opinión, amparados por los estatutos, algo que también ha molestado a la Dirección de este sindicato ya que nos lo recriminan en la carta de sanción.

Dentro de todas las medidas burocráticas y en continuación con la línea de eliminar cualquier diferencia que exista dentro del sindicato y que les impida continuar con la política de colaboración con la patronal, el último ataque a la sección sindical ha sido suspender de derechos a tres delegadas de la sección durante cuatro años. Es vergonzoso que un sindicato como CCOO, “insignia del pluralismo de ideas y democráticoâ€?, suspenda a sus delegados por luchar contra el fraude de ley y a favor de los derechos de los trabajadores, por encima de otros intereses sindicales.

Por todo ello y porque pensamos que ya no es posible continuar dentro de CCOO porque no respeta la democracia, el pluralismo y la lucha de los trabajadores contra el fraude de ley llamamos a los afiliados a darse de baja de CCOO. Opinamos que debemos continuar organizados y defendiendo los derechos de los trabajadores por ello además de pedir la baja de CCOO os animamos a que os afiliéis a cualquiera de los sindicatos que están luchando en Catsa.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Represión en CCOO.Comunicados delegados CATSA
19 jun 2006
cnt: la alternativa sindical
la unica central sindical que no cree en las elecciones sindicales ni en los comites de empresa. que se basa en las asambleas de trabajadores y en las secciones sindicales en las empresas para combatir al empresariado. Somos el unico sindicato en el estado que no recibimos ni un puto duro en subvenciones estatales: con lo cual no debemos nada a nadie.
consecuencia: combatimos mucho más que otros sindicatos, al igual que tenemos una linea clara: y esta es, que poco podemos esperar de la patronal más que la explotación y la represion.
cada vez hay más gente que cree en cnt, en una herramienta (que aun siendo pequeña: no nos vamos a engañar) es eficaz y combativa: se ha ganado en conflictos con empresas como FCC, Carrefour, Mercadona (en Andalucía, ahora en CAtalunya hay una huelga de trabajadores que llegara pronto a los 100 días,...),...
SOmos en definitiva el sindicato anarquista que no confía ni en empresa ni en estado, que los combate, y que en el están los trabajadores que nos organizamos y que queremos ser lo que nosotros queramos y no lo que ellos quieran.
salute!!!
Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti
19 jun 2006
No sólo hace falta la autogestión de los dineros, sinó también de las luchas y las decisiones.

Porque la antítesis de la esclavitud es la libertad a través del propio conocimiento y el respeto hacia tod*s. Y esa libertad sólo es posible si te implicas directamente en la resolución de tus problemas, tanto individual como colectivamente.

Y para lo colectivo, la asamblea debe ser el lugar de entendimiento y decisión soberana.
Re: Represión en CCOO.Comunicados delegados CATSA
19 jun 2006
Fora de que sigui anarquista o no, l'assamblea i l'horitzontalitat tindria que ser la base de tot sindicat.
Re: Represión en CCOO.Comunicados delegados CATSA
19 jun 2006
O CGT O LAB O SOC!!

EL QUE SEA PERO PARA LUCHAR

WWW.KAOSENLARED.NET
Re: Represión en CCOO.Comunicados delegados CATSA
21 jun 2006
Próxima concentración DE CNT-M�LAGA en CATSA

Miércoles 7 de junio de 2006.

La CNT realizará una nueva concentración dentro de la campaña que tiene abierta de denuncia de las condicines de trabajo y de la represión sindical que se viven en esta empresa.

El próximo miércoles 14 de junio militantes de este sindicato se concentrarán en Catsa a las 15:30 horas para informar a la plantilla de la última sentencia sobre la falta grave impuesta por la empresa a nuestro delegado sindical.

Este es el texto que se va a repartir

“Una sentencia deja sin efecto una falta grave impuesta al Delegado Sindical de CNT en CATsa

CNT-Málaga seguirá con las concentraciones frente a la empresa denunciando todas las irregularidades laborales y la falta de libertades sindicales existentes en la misma

Los hechos Hace unos meses la Supervisora del grupo de emisiones tarde en el centro de Málaga estableció unilateralmente que ese día solo podían bajar simultáneamente tres personas a ’fumar’, eufemismo que se utiliza en CATsa para referirse a la pausa de 5 minutos de Pantalla de Visualización de Datos (PVD) recogida en el art.56 del III Convenio Esatal de Telemárketing.

J.L., Delegado Sindical de CNT, se levantó para comunicarle que teniendo en cuenta que el grupo de emisiones tarde era de unas 100 personas, y que como reza el mencionado artículo, la pausa de 5 minutos, una por hora de trabajo, no se puede adelantar ni retrasar más de 15 minutos, o se incumplía la norma impuesta unilateralmente de sólo bajar 3 personas a fumar, o se incumplía el art.56 del Convenio. Ante la respuesta omisa de dicha Supervisora, J.L. procedió a tomarse la pausa de 5 minutos.

Represalias sindicales A los dos días el Responsable de Servicios cita a J.L. para comunicarle una amonestación por escrito por haber incurrido, según la empresa, en una falta grave. Dicha sanción fue recurrida por CNT. ante los Juzgados, y la sentencia emitida recientemente da la razón al trabajador, y deja sin efecto la falta grave impuesta al compañero J.L. Tras los despidos de los compañeros Patricia y Alberto, afiliados a CNT, se intenta ahora amedrentar a nuestro Delegado Sindical con una sanción que solo hace confirmar la estrategia de represión sindical ante la única organización que realmente lucha por los intereses del conjunto de los trabajadores.

Usos y abusos Todos sabemos que no es la primera, ni será la última, ocasión en la que recibimos por parte de Coordinación o Supervisión órdenes injustas, que vienen de más arriba o a veces son de cosecha propia. Salvo que entendamos que tales órdenes violan nuestros Derechos Fundamentales, nuestro consejo es primero cumplir dicha orden y luego ponerse en contacto la Sección Sindical de CNT para denunciar los hechos. Queremos hacer mención especial, ahora que se acerca el verano, de la probable campaña por parte de CATsa para que hombres, y solo hombres, no vistan pantalón corto, bermudas, etc... Desde CNT pedimos la desobediencia laboral a dicha órden en caso de que se produzca, pues es un caso flagrante de discriminación por motivo de género.

Organízate y lucha

Sección Sindical de CNT en CATsaâ€?


http://www.cnt.es/malaga/cntmalaga/article.php3?id_article=68

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona