Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Reflexiones de vuestro amigo Félix
19 jun 2006
Entre los sacrificadores
Fe de erratas: Lo que suele calificarse como âuna atenta lectoraâ? de este blog, ha tenido la generosidad de corregirme. En efecto, como ya sospechaba, el de los pajaritos no era Rothko, sino Barnet Newman. Cuando las piezas del rompecabezas coinciden, uno suspira feliz por la perfección del cosmos. La trivialidad queda en el haber de Newman y me alegro. A Rothko le tengo cariño.

***

Regresé a Barcelona para estar presente el día del referéndum estatutario. Si estás de viaje y no votas, no es que te abstengas, es que te importa una higa. Así que volví a Barcelona para no votar. Hay que ser cívicos.

Votar que NO habría sido quizás más contundente, pero me desasosegaba interferir en el juego amoroso de una pareja tan bella como el PP y ER unidos en un tango rasgado. Que los conservadores de toda la vida coincidan con los tradicionalistas recién llegados no puede asombrar a nadie más que a los habituales de la opinión tonta. Hay un fondo de intolerancia, de profunda cerrazón hispana, de falangismo, en los independentistas.

Estos pájaros de Su Patria son reaccionarios en el sentido más beocio: partidarios de las colectividades pegajosas y místicas, contrarios a cualquier individuación, entusiastas de la injerencia de políticos y funcionarios en la vida privada de los ciudadanos, entregados a causas trascendentales y a jefes carismáticos, creen ser diferentes de âlos rancios españolesâ? pero son su mejor representación.

Son sus nenes, esos falangistas folklóricos, los que agreden a Arcadi Espada, a Fernando Savater, a los vascos que acuden a Cataluña buscando apoyo contra sus asesinos y a cualquiera que para ellos sea âespañolâ?, es decir, la totalidad del PP, pero también los socialistas cuando no les lamen los zapatos. Si eso no es fascismo, que baje Dios y lo vea.

De ahí que el oportunismo de los socialistas catalanes, envolviéndose en una bandera que nunca fue la suya a cambio de un puñado de duros haya sido una catástrofe seguramente irreparable para la democracia catalana. Al fundirse en el colectivismo religioso de los nacionalistas, los socialistas catalanes (sus dirigentes) han destruido el último espacio de racionalidad que quedaba en esta región tan dada al delirio religioso.

Sin embargo, no creo yo que el fracaso rotundo de ese conglomerado nacionalista al que no ha votado ni la mitad de los catalanes sirva para nada. Precisamente porque no son demócratas, es decir, no están al servicio de los votantes, sino que son ideólogos y clérigos que ponen bajo sus órdenes a la población, evitarán por todos los medios reconocer su estrepitoso desastre.

Acabo de oír por la TV a un prebendado del nacionalismo, un tal Jordi Sánchez, decir que la baja participación será aprovechada por la derecha española, por los enemigos de Cataluña, etcétera, etcétera, para atacar a la Patria. El cinismo de esta gente, su desvergüenza, la rusticidad de sus ayatolas, no tiene parangón en ningún otro lugar de España, ni siquiera en el País Vasco.

Las cosas, aunque parezca imposible, empeorarán

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Reflexiones de vuestro amigo Félix
19 jun 2006
Ja comencem amb l'apropiació per part de les eternes víctimes del terror nacionalista (encara que sigui d'una nació sense estat, és a dir sense urpes) d'una actitud majoritària que, si té alguna cosa en comú, és justament el rebuig d'una manera d'entendre la política tancada en fòrmules i estructures tan repetitives com agòniques! El discursillo anti-català ("esta región tan dada al delirio religioso"... si que has vist poc món, jilipollas! - Labordeta dixit) entra de ple en aquest cosmos asfixiant on amargats crònics com el ciutadans de catalunya de marres busquen a empentes el seu lloc. Que vagin fent les seves jugarretes, nosaltres, gent de moviments, gent de lluita diària al carrer , a la feina, a les escoles, comencem a treure les lògiques conseqüències de la seva ja inaturable desllegitimació.
Re: Reflexiones de vuestro amigo Félix
19 jun 2006
si les coses empitjoren per a tu, vol dir que milloraran per a la gran majoria.

així sigui.

aleluia!
Re: Reflexiones de vuestro amigo Félix
19 jun 2006
Tens tota la raó La Boetie, en comptes de mirar per les persones miren nomès per uns pensaments, aquests pensaments tant fascistes com els del PP, si el que es vol és una unió de tota Europa per poder lluitar i competir amb EEUU que cony fem amb les discusions internes, unió i força.
Re: Reflexiones de vuestro amigo Félix
19 jun 2006
La Boetie: Per a no sentir-te macionalista si que parles d'España, no?

.......: Unió de tota Europa? Doncs a mi m'agradaria més aliar-me amb els països mediterranis i no amb l'Europa del capital.
Re: Reflexiones de vuestro amigo Félix
19 jun 2006
COMPETIR AMB ESTATS UNITS EN QUI ES MÉS CAPITALISTA?

QUE NO QUE NO, el futur de catalunya està en la mediterrània....
Sindicat