Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El asesino de el compañero TOM�S VILCHES (GARDIELD) fugado al estado español.
19 jun 2006
Saludos compañer@s. Os informamos de que el asesino de el compañero Tomas se encuentra profugo en alguna parte del estado español, NO QUEDARAS IMPUNE FASCISTA ASESINO! El de la foto es nuestro Hermano que nunca olvidaremos.
gardiel.bmp
Segun ultimas informaciones (Verificadas) podemos asegurar que el asesino de el compañero se encuentra en alguna parte del estado español, por lo que os pedimos vuestra solidaridad para que este asesino no quede impune tras el asesinato de nuestro hermano. PORQUE EL FASCISMO NO TIENE CABIDA EN NINGUNA PARTE!
-------------------------------------------------

Aca les dejo el comunicado que se le ha enviado a la presidenta de chile:
Santiago, 23 de Abril, 2006.
Señora:
Presidenta Michelle Bachellet y Autoridades Pertinentes


“Estudiar la historia nos sirve esencialmente para aprender de los errores cometidos. ¿Si sabes que una piedra te hará resbalar y caer, la volverías a pisar?�
Hoy día, 23 de abril marchamos hasta las dependencias de la República De Chile, La Moneda; para pedir y exigir que se cumpla lo que la Constitución asegura a todas las personas: 1° El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona [capitulo III, Art. 19, Constitución Política De La República De Chile. A base de esto que acabamos de citar textualmente pedimos alguna medida Legal del gobierno contra lo que hoy se dicen llamar los grupos NEONAZIS en Chile. No es posible que seamos tan arcaicos socialmente y no hagamos nada para detener esta situación. Por ejemplo es sabido por parte de todos, y seguramente también por ud. Presidenta Michelle Bachelet, los daños irreparables que ocasionó este movimiento genocida en la sociedad mundial, en la violación a los derechos humanos y, lo que es peor: la decadencia MORAL. ¿Tendremos que tropezar con la misma piedra?
En Europa, lugar donde se dio comienzo al movimiento NAZI, en la actualidad esta penado por la ley siquiera cargar con alguna prenda que identifique parcial o totalmente con el nazismo, hasta una esvástica te puede llevar a pasar a prisión. Cualquier agrupación por muy grande o pequeña que esta sea, que demuestre la mínima convicción de una filosofía nazista es �LICITA E ILEGAL.
¿Por qué en Chile si se permite todo esto?
Primero se permitió la esvástica en la ropa y diversos símbolos, después a pesar de ver las calles de Santiago y Valparaíso principalmente llenas de propaganda ALTAMENTE RASCISTA con propuestas y amenazas violentas hacia las minorías, para ellos “lacras social�, ¿Hicieron algo? Quizás pensaron como toda la población, que cuando nosotros les decíamos: sí, hay jóvenes que se creen nazi en nuestro país y que atacan a personas que ellos consideran que no deberían estar acá. Respondían con un: “Nazis hay en Europa y ya se exterminaron�. No necesitamos pensar en Europa para esto, basta con salir y caminar por las calles de ciudades en todo Chile actualmente.
Y así se supo, ustedes solo sabían de casos importantes o que llegaban a los medios de comunicación, cacerías de travestís y prostitutas, de vagos e indigentes, peruanos y bolivianos, Punks Skinheads Rudeboys Y Anarquistas ANTIFASCISTAS.
Solo hace corto espacio de tiempo se dieron cuenta de eso, no porque no se los expusimos sino porque no quisieron ver. ¿Cuántas personas ya van MUERTAS por neonazis?
¿Y las demás agresiones que se han quedado impagas y sólo en las conciencias de nosotros?
Sí, una justicia dormida en los propios laureles de una mascara de bienestar.
Y aún, no se hace nada.
Según la constitución política de la República de Chile, capitulo 1, articulo 1: “...Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de ésta, promover la integración armónica de todos los sectores de la nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional�.
No solo nosotros nos vemos afectados de esto, sino toda la población nacional. Los neonazis son excesivamente violentos y lo que es peor, irracionales. De verdad creen en una raza superior, y en hacer todo lo que este a su alcance para, según ellos, hacer lo correcto por la sociedad. Ya nos dimos cuenta a base de hechos que son capaces de MATAR por esto.
El último de sus víctimas fue Thomas Vilches Araneda, que fue golpeado y brutalmente asesinado por neonazis a sangre fría. ¿Por qué? Por ser un SkinHead S.H.A.R..P [Skinheads Against Racial Prejudices o Skinhead contra los prejuicios raciales], que propagaba libre su opinión e ideal Antirracista y antifascista.
Nos hemos convertidos en sus enemigos, y no nos da miedo en lo absoluto. Nuestra condición de personas antirracistas y antifascistas no se vera siquiera mermada por un grupillo de gente que ni siquiera es capaz de leer un poco más y darse cuenta que son MESTIZOS, LATINOS Y, QUE NO EXISTE UNA RAZA PERFECTA NI MUCHO MENOS UNA SUPREMANCIA POR EL COLOR DE PIEL NI POR LA NACIONALIDAD.
Es vuestro deber, como GOBIERNO, empezar a hacer acciones legales contra grupos de neonazis en Chile y resguardar a la población de esta amenaza. Y no solo porque sentimos que sea lo moralmente correcto, sino que esta textualmente escrito en la Constitución Política de la República de Chile.
Esta es la última víctima a manos de neonazis.
Con todo el respeto que debe existir por ser seres humanos, dejaremos algo en claro: si ustedes no hacen nada para parar de alguna manera esta situación legalmente, nosotros nos encargaremos de hacerlo.
¡¡NO ES VENGANZA...ES JUSTICIA!!


Muchas gracias por la acogida de la carta.


- Grupos Conscientes Antifascistas.


[Hacemos llegar esta petición respetuosamente a la Presidenta Michelle Bachellet y al gobierno pertinente en esta fecha en base a:
Capitulo III, Art. 19, 14.° El derecho de presentar peticiones a la autoridad, sobre cualquier asunto de interés publico o privado, sin otra limitación que la de proceder en términos respetuosos y convenientes. Constitución Política de la República de Chile.]

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El asesino de el compañero TOM�S VILCHES (GARDIELD) fugado al estado español.
19 jun 2006
En la rave del Anti-Sonar, delante la zona franka de Barcelona, un grupo de nazi-skins ke empezo a probokar a los ahi asistentes han salido un poko perdiendo:
7 nacionalsocialistas apuñalados y apaleados i uno kon un navajazo direkto al kuello. (deskonozko komo estan ya ke no han ditxo nada por los mass-mierda pero algun konocido ke estava alli ma dixo ke fué una verdadera matanza de nazis)

ANTIFEIXISTES SEMPRE
Sindicat Terrassa