Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral : especulació i okupació : dones
El Ayuntamiento de Esplugues quiere transformar la planta de Braun en un complejo tecnológico
18 jun 2006
BARCELONA- El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) transformará los terrenos que ocupa Braun en el polígono de El Gall en un espacio para empresas tecnológicamente avanzadas, de alto valor añadido y respetuosas con el medio ambiente, propiciando la instalación de firmas audiovisuales, de investigación farmacéutica y de servicios.
Jueves, 15 de Junio de 2006

La alcaldesa de la localidad, Pilar Díaz, explicó hoy, en declaraciones a Europa Press, que los terrenos que ocupa Braun --que cerrará la fábrica en 2008-- se destinarán a la transformación de la zona. De hecho, junto a los terrenos del fabricante de pequeños electrodomésticos están las instalaciones de Media Pro --el parque audiovisual Imagina--, que alberga las actividades de numerosas productoras audiovisuales y de la cadena de televisión La Sexta, y de otras empresas tecnológicas.

Díaz destacó que la presencia de estas empresas no es casual , puesto que es el inicio de la transformación de un barrio que históricamente ha sido industrial y que ha ido perdiendo fábricas progresivamente. Querríamos tener un 22, como el distrito tecnológico de Barcelona, aunque salvando las distancias , agregó.

No recalificarán los terrenos para que valgan más

La alcaldesa de Esplugues, que hoy se reunió con el conseller de Industria, Jordi Valls, y los alcaldes de Cornellà y Sant Joan Despí para tratar sobre el cierre de Braun, aseguró que la compañía no ha pedido al Consistorio que recalifique sus terrenos en la localidad. En este sentido, subrayó estos terrenos tienen un valor y no pensamos hacer ningún tipo de recalificación para que valgan más .

Díaz también explicó que la empresa valora sus instalaciones en unos 50 millones de euros y consideró al respecto que es mucho dinero para hacer un gran plan social para los trabajadores que resulten afectados por el cierre de la factoría.

Asimismo, sostuvo que, tras haberse constatado la imposibilidad de que Braun tome decisiones alternativas al cierre de la planta, ahora se trata de que los trabajadores puedan conseguir el mejor plan social posible .

Las administraciones locales y la Generalitat decidieron evaluar el perfil de los cerca de 700 trabajadores afectados --edad, sexo, municipio de residencia, etcétera-- para estudiar su posible recolocación, al margen del plan social y de indemnización que deberá aportar la empresa.

Comentó que un porcentaje importante de trabajadores podrían acogerse a un plan de prejubilaciones e indicó que, posiblemente , encontrar trabajo será más fácil para los trabajadores de hasta 35 años, puesto que no hay problemas de empleo en la comarca . Por el contrario, los trabajadores que lo tendrán más difícil, según la alcaldesa, serán los de edades comprendidas entre 35 y 50 años.

Díaz mostró su preocupación por el impacto indirecto del cierre de la planta sobre las empresas proveedoras de la fábrica de Braun, que se dedica a la producción de planchas de vapor y minipimers , puesto que los trabajadores directos de Braun tendrán un plan social, pero no los afectados de forma indirecta.

Fuente: Europa Press

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more