Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : immigració : laboral
Trabajadores de Mercadona en huelga se manifiestan hoy en Barcelona y se concentrarán en Madrid
16 jun 2006
Los empleados en huelga de Mercadona en Barcelona, invitados a la concentración que se celebra mañana en Madrid en el Ministerio de Asuntos Exteriores, darán a conocer su situación laboral en España. Esta jornada internacional reclama el cese de las deportaciones y la regularización de los inmigrantes. Los empleados se manifestarán también mañana en Barcelona.
Mercadona-Viladecans-15-junio-huelga-strike-20.jpg
* Invitados a esta jornada internacional los empleados de Mercadona denunciarán en el Ministerio de Asuntos Exteriores la situación laboral que mantienen en España
* Mañana la CNT a nivel estatal se concentrará en los supermercados Mercadona en solidaridad con los trabajadores en huelga desde hace 86 días

    * Invitados a esta jornada internacional los empleados de Mercadona denunciarán en el Ministerio de Asuntos Exteriores la situación laboral que mantienen en España
* Hoy la CNT a nivel estatal se concentrará en los supermercados Mercadona en solidaridad con los trabajadores en huelga desde hace 87 días

Los empleados en huelga junto al sindicato CNT de Catalunya, se manifestarán hoy sábado como vienen haciendo todos los Sábados desde la Plaza de la Universitat hasta la Plaza de Sant Jaume. La manifestación comenzará a las doce del mediodía y terminará a las tres.

También hoy CNT a nivel estatal se concentrará en los supermercados Mercadona para solidarizarse con los trabajadores e informar a los clientes de las irregularidades laborales que lleva a cabo contra toda la plantilla, formada por unos 55.000 empleados en el país. Entre las irregularidades que denunciará CNT serán las del acoso laboral (mobbing) y los despidos que lleva a cabo, muchos de ellos declarados nulos por discriminación sexual.

También dado que la mayoría de los trabajadores en huelga son personas inmigradas, acudirán invitados por la organización convocante a la concentración que hay prevista hoy en Madrid en el Ministerio de Asuntos Exteriores, convocada por la Asociación de Trabajadores Inmigrantes en España (ATRAIE).

Esta movilización, que se llevará a cabo mañana en Madrid, tiene un carácter internacional y exigirá la regularización de las personas inmigradas y el cese de la explotación laboral hacia todas ellas. ATRAIE invitó a varios trabajadores de Mercadona en huelga para que éstos informen en el acto âla virulencia con la que se desarrolla la huelga de Mercadona en Barcelonaâ?. También se dan las circunstancias de que âes la huelga indefinida más larga que se conoce en Barcelona y que en pocas ocasiones las personas inmigradas se atreven a rebelarse contra las empresas que se aprovechan de su situaciónâ?

Desde el 23 de Marzo trabajadores del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona) exigen con estas protestas âel cese del acoso laboral, readmisión de varios Delegados de CNT despedidos, medidas de seguridad e higiene y el pago de la media hora del descanso de la jornadaâ?.

Los empleados exigen entre otros puntos seguridad e higiene en el trabajo, por ello y entre âotras exigencias básicasâ?, no han cesado de llevar a cabo actividades sindicales en Barcelona desde el inicio de los paros en el mes de Marzo.

CNT ya denunció âla dejaciónâ? del Ministerio de Asuntos Exteriores al no inmiscuirse en garantizar los derechos laborales de las personas que traen las empresas, en este caso Mercadona. El sindicato recuerda que estos trabajadores, como el resto de la plantilla de este centro, seiscientas personas aproximadamente, vienen de Ecuador y Rep. Dominicana mediante los convenios de colaboración del Ministerio con estos países.

¡¡Recuerda que hace falta solidaridad económica URGENTE!!

Se ha abierto una Caja de Resistencia para hacer frente a los diversos gastos que en el transcurso de la lucha puedan surgir, así como para el apoyo económico de los trabajadores y trabajadoras en huelga y sus familias.
Las aportaciones solidarias pueden realizarse en el número de cuenta: 2100 (La Caixa) - 1183 - 35 - 0100505773

Para realizar ingresos desde otros países:
Europa: IBAN: ES08 2100 1183 3501 0050 5773
Resto del mundo: BIC (Swift): CAIXESBBXXX 2100 1183 3501 0050 5773

Gracias a todos/as de antemano por vuestro apoyo.
Mercadona-Viladecans-15-junio-huelga-strike-01.jpg
Mercadona-Viladecans-15-junio-huelga-strike-27.jpg
Mercadona-Viladecans-15-junio-huelga-strike-32.jpg
Mercadona-Viladecans-15-junio-huelga-strike-43.jpg
Mercadona-Viladecans-15-junio-huelga-strike-46.jpg
Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://www.cnt.es/mercacoso

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Trabajadores de Mercadona en huelga se manifiestan hoy en Barcelona y se concentrarán en Madrid
17 jun 2006
ánimo en la lucha, esa huelga hay que ganarla. Mercadona se merece una rebelión en la empresa, bien por la CNT que se lo está currando cantidad.
mucha suerte. Nos vemos en la mani.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more