Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Gobernador del Estado de México promovería impunidad por violaciones sexuales en Atenco, México
16 jun 2006
Declara Peña Nieto que la violaciones a mujeres serían consigna de manualito de grupos radicales
* Declara Peña Nieto que la violaciones a mujeres serían consigna de manualito de grupos radicales

15 de junio. Según nota circulada por la Agencia EFE, Enrique Peña Nieto declaró en Nueva York, en el inicio de una gira por los Estados Unidos y Canadá para buscar inversiones para el Estado de México, que las violaciones a mujeres en Atenco ocurridas los pasados 3 y 4 de mayo durante su traslado a la cárcel, serían falsas, dado que seguirían las instrucciones de un "manualito": "Lo primero que el 'manualito' les dice es declararse violadas, en el caso de las mujeres, y en el de los hombres, declarar haber sido objeto de abuso".

Al mismo tiempo Peña Nieto destacó las ventajas de inversión del Estado de México, por su mano de obra calificada y sus carreteras.

Dichas declaraciones señalan el claro peligro de que las violaciones sexuales, la tortura y los abusos se vuelvan una práctica policial en el Estado de México gobernado por Peña Nieto y de que las investigaciones que se dan por los casos de abusos y violaciones sexuales en San Salvador Atenco no tengan la atención debida por parte de la justicia mexiquense y queden en la impunidad.

El día de mañana visitará Toronto, donde tratará de convencer a otros inversionistas de las bondades para dirigir sus inversiones al Estado de México

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat