Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Nueva confiscación de tierras en Tulkarem y Qalqiliya: oprimiendo al pueblo palestino en guetos.
16 jun 2006
Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid, 10 de jun de 2006
Las fuerzas de Ocupación han iniciado una serie de nuevas confiscaciones de tierra en la última modificación d recorrido del Muro del Apartheid. Estos últimos cambios en Tulkarem y Qalqiliya buscan asegurar que más población palestina quede aprisionada entre los guetos de Cisjordania.

EnTulkarem los soldados de la Ocupación presentaron órdenes de confiscación para 587 dunums (1 dunum = 1000 m2) de tierra plantados con almendras y olivos. Esta expulsión perjudicará a los granjeros palestinos de Fira’un, Iras y Taybeh. Todas las tierras ya se encuentran aisladas al oeste del Muro y los granjeros se han visto constantemente imposibilitados para poder trabajarlas. Se construyó una entrada entre el Muro y dicha área, sin embargo, excepto por cortos períodos, la entrada ha estado constantemente cerrada.

Los pobladores de la zona afirman que estas confiscaciones preparan el nuevo trazado del muro. En el área, al sur de Tulkarem, la localidad de Jubara ha quedado completamente aislada entre el Muro y la Línea Verde. Ahora, la Ocupación ha decidido incluir a Jubara dentro de los guetos palestinos de la zona este, lo que encaja con sus demandas racistas por una mayoría judía. Esto significará nueva destrucción de tierras que los pobladores están determinados a desafiar.

Al mismo tiempo, las fuerzas de ocupación han distribuido órdenes de confiscación para 895 dunums de tierra en Qalqiliya. Con estas órdenes, 113 familias palestinas perderán sus tierras en Azoun, Hable, Ras, Atiyeh y Wadi al Rasha. La tierra está plantada con verdures y hortalizas. Estas confiscaciones también forman parte de las últimas modificaciones racistas del muro alrededor de Alfe Menasheh.

El Muro en Alfe Menasheh fue completado en 2004. Sin embargo, tal como en el distrito de Tulkarem, los pueblos palestinos han quedado aislados al poniente por el Muro, junto al asentamiento que se beneficia de las tierras robadas. Las localidades de Arab Abu Fardeh, Arab al Ramadin y Ras Tireh serán ahora integradas a los guetos orientales debido a esta nueva versión del trazado del Muro.

Estas nuevas modificaciones del trazado del Muro son parte de los esfuerzos sionistas para finalizar y optimizar su racismo. El objetivo es asegurar que el pueblo palestino quede comprimido en el último residuo de tierra forzando al exilio, mientras se niegan sus derechos humanos y el acceso a sus medios de subsistencia y servicios básicos. Asegurando que los colonos judíos se transformen en una mayoría demográfica, se está permitiendo que el “Estado Judío� mantenga su mascara de “democracia� para ocultar su real naturaleza de régimen de Apartheid Sionista
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/index.php?function=publish

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nueva confiscación de tierras en Tulkarem y Qalqiliya: oprimiendo al pueblo palestino en guetos.
16 jun 2006
aquesta és la font correcta:

http://www.stopthewall.org/spanish/cgi-bin/spanish/publish/384.shtml
Sindicato Sindicat