Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Recollida de signatures pels imputats del Sant Pere més Baix
15 jun 2006
La mare d'un dels imputats, Mariana Huidobro, acompanyada per una representant del grup de suport als presos del 4 de febrer, va lliurar aquest migdia a l'Ajuntament, més de 6.000 signatures exigint explicacions sobre les irregularitats entorn al cas.
Durant més de quatre mesos s'ha realitzat una recollida de signatures en suport als imputats en el cas de Sant Pere Mès Baix. S'ha portat a terme en la plaça Sant Jaume tots els dies laborables des que es van succeir els fets.
Els objectius d'aquesta campanya són exigir una explicació per part de l'Alcalde de Barcelona, Joan Clos, sobre els canvis de versions. S'exigeix també a Jordi Hereu, per aquell temps regidor de seguretat, que assumeixi la seva responsabilitat per no preservar les proves existents en el lloc dels fets, permetent el pas de BCNeta. A més es reclama a l'Ajuntament responsabilitats quant a la permanència a la presó dels tres joves.Finalment s'exigeix la veritat.
S'ha arribat a una xifra de més de 6.000 signatures, en una campanya impulsada per familiars i amics dels presos. Recordem que Rodrigo, Alex i Juan són acusats d'agredir a un Guàrdia Urbana.
Recordant els fets al·ludits: la matinada del dia 4 de febrer la policia va detenir en la calli St. Pere Més Baix, fora del Teatre Okupado, a 9 persones. Un agent Urbà va resultar ferit de gravetat, el seu estat és encara de coma vegetatiu. La versió donada públicament per Joan Clos no coincideix amb la versió policial elaborada després. Aquestes contradiccions encara no han estat aclarides. Tres nois de 21, 22 i 25 anys romanen encara a la presó preventiva a pesar de la manca total de proves en les seves contra.
Mira també:
http://www.karcelona.revolt.org

This work is in the public domain

Comentaris

Entrega de firmas por los imputados del Sant Pere més Baix
15 jun 2006
La madre de uno de los imputados, Mariana Huidobro, acompañada por una representante del grupo de apoyo a los presos del 4 de febrero, entregó este mediodia al Ayuntamiento, más de 6.000 firmas exigiendo explicaciones acerca de las irregularidades entorno al caso.

Durante más de cuatro meses se ha realizado una recogida de firmas en apoyo a los imputados en el caso de Sant Pere Mès Baix. Se ha llevado a cabo en la plaza Sant Jaume todos los días laborables desde que se sucedieron los hechos.
Los objetivos de esta campaña son exigir una explicación por parte del Alcalde de Barcelona, Joan Clos, sobre los cambios de versiones. Se exige también a Jordi Hereu, por aquel entonces regidor de seguridad, que asuma su responsabilidad por no preservar las pruebas existentes en el lugar de los hechos, permitiendo el paso de BCNeta. Además se reclama al Ayuntamiento responsabilidades en cuanto a la permanencia en prisión de los tres jóvenes.Por último se exige la verdad.
Se ha alcanzado una cifra de más de 6.000 firmas, en una campaña impulsada por familiares y amigos de los presos. Recordamos que Rodrigo, Alex y Juan son acusados de agredir a un Guardia.
Recordando los hechos aludidos: la madrugada del día 4 de febrero la policía detuvo en la calle St. Pere Més Baix, fuera del Teatro Okupado, a 9 personas. Un agente Urbano resultó herido de gravedad, su estado es aún de coma vegetativo. La versión dada públicamente por Joan Clos no coincide con la versión policial elaborada después. Estas contradicciones aún no han sido aclaradas. Tres chicos de 21, 22 y 25 años permanecen aún en prisión preventiva a pesar de la carencia total de pruebas en sus contra.
Re: Recollida de signatures pels imputats del Sant Pere més Baix
16 jun 2006
Dejaros de contradicciones y polladas.
Esos chicos han agredido a un Urbano y han estado a punto de causarle la muerte. Si el agredido fuera uno de los vuestros seguro que no había tantas contradicciones.
Que se pudran en la carcel y dar gracias que no les hayan dado de hostias hasta en el carné de identidad puesto que es lo que se merecen.
A LA CARCEL ASESINOS
Re: Recollida de signatures pels imputats del Sant Pere més Baix
16 jun 2006
Probablemente no fueran ellos. Y la policía pillara lo que tenía más a mano y se inventara una declaración.

La policia no se puede portar como los hijos de puta que no tienen derecho a vivir, que tiraron la maceta al poli, y de entre los cuales el culpable no va a salir. Tiene que hacer las cosas bien.

Pero es muy tarde. Si la policía retira sus declaraciones, es probable que los procesen por mentir.
Re: Recollida de signatures pels imputats del Sant Pere més Baix
17 jun 2006
Oh, que humilde eres, que encima firmas con el pseudónimo de "la verdad". ¿Te crees que las estupideces que escribes en tu comentario pueden deslucir el trabajo que ha hecho esta gente por sacar LA AUTÉNTICA VERDAD a la luz?
Es evidente, incluso para maderos o políticos subnormales como tú, que esta vez vuestras mentiras son tan escandalosas que no se sostienen por ningún lado.
Por cierto, si crees que con comentarios como estos conseguirás sembrar dudas sobre la inocencia de los detenidos debo informarte de que la estás cagando, lo único que se transmite en tu mensaje es tu miedo y tu inseguridad debido a que vuestro montaje político-jurídico-policial está empezando a desmoronarse por los suelos.
No te preocupes, todo saldrá a la luz.
¡¡Aupa Juan Rodrigo y �lex!!
Sindicato Sindicat