Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : immigració : laboral
85 días de huelga. Trabajadores de Mercadona en huelga indefinida se manifiestan hoy en Vilafranca del Penedès
14 jun 2006
Los empleados en huelga indefinida de Mercadona del centro logístico de Sant Sadurní d´Anoia se manifestarán esta tarde en Vilafranca del Penedès. La manifestación comienza a las siete de la tarde en la calle Tarragona. Hoy cumplen 85 días de huelga indefinida
Mercadona-Terrassa-10-junio-huelga-strike-21.jpg
##################
¡¡RECUERDA QUE NECESITAMOS URGENTEMENTE SOLIDARIDAD ECONÃMICA!! TENEMOS QUE COMER Y PAGAR LO MINIMO IMPRESCINDIBLE PARA PODER SOSTENER NUESTRAS CARGAS FAMILIARES!!!

¡¡A Y U D A N O S - U R G E N T E!!
La Caixa: 2100 1183 3501 0050 5773
###################

Desde el 23 de Marzo trabajadores del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona) exigen con estas protestas âel cese del acoso laboral, readmisión de varios Delegados de CNT despedidos, medidas de seguridad e higiene y el pago de la media hora del descanso de la jornadaâ?.

Los trabajadores ya se han manifestado en multitud de ocasiones en Barcelona y en municipios de la provincia, como hicieron el sábado pasado en Terrassa. Con varias protestas en Barcelona hoy volverán a la provincia en Vilafranca del Penedés. La manifestación parte a las siete de la tarde en la calle Tarragona, seguirá por la Rambla Santa Mónica y la calle Igualada hasta la intersección con la calle San Sadurní.

Los empleados exigen entre otros puntos seguridad e higiene en el trabajo, por ello y entre âotras exigencias básicasâ?, no han cesado de llevar a cabo actividades sindicales en Barcelona desde el inicio de los paros en el mes de Marzo.

CNT ya denunció âla dejaciónâ? del Ministerio de Asuntos Exteriores al no inmiscuirse en garantizar los derechos laborales de las personas que traen las empresas, en este caso Mercadona. El sindicato recuerda que estos trabajadores, como el resto de la plantilla de este centro, seiscientas personas aproximadamente, vienen de Ecuador y Rep. Dominicana mediante los convenios de colaboración del Ministerio con estos países.
Mercadona-Terrassa-10-junio-huelga-strike-20.jpg
Mercadona-Terrassa-10-junio-huelga-strike-28.jpg
Mercadona-Terrassa-10-junio-huelga-strike-46.jpg
Mercadona-Barcelona-10-junio-huelga-strike-01.jpg
Mercadona-Barcelona-10-junio-huelga-strike-03.jpg
Mercadona-Barcelona-10-junio-huelga-strike-04.jpg
Damaged file
Mercadona-Barcelona-10-junio-huelga-strike-22.jpg
Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://www.cnt.es/mercacoso

This work is in the public domain
Sindicat