Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Trabajadores de Izar cortan el tráfico y arrojan huevos
14 jun 2006
Trabajadores de Izar cortan el tráfico y arrojan huevos contra Empleo
EUROPA PRESS


Unos 300 trabajadores de la factoría de astilleros en Sevilla se concentraron hoy ante la Consejería de Empleo, contra la que tiraron docenas de huevos y cortaron el tráfico de la avenida de Hytasa --donde se halla la sede de dicha Consejería-- y de la ronda del Tamarguillo en contra del preacuerdo alcanzado entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y los sindicatos CC.OO. y UGT.

Según indicó a Europa Press el presidente del comité de empresa de la planta sevillana, Gregorio Mora, la jornada de protestas comenzó anoche, cuando la práctica totalidad de la plantilla inició una huelga de 24 horas, y continuó esta mañana cuando la totalidad de empleados, además de los trabajadores prejubilados, se desplazaron hasta la Consejería de Empleo para concentrarse en contra del preacuerdo.

Los trabajadores decidieron posteriormente desplazarse en manifestación hasta el cruce de dicha avenida con la ronda del Tamarguillo, donde cortaron el tráfico durante media hora, lo que causó retenciones de tráfico.

Posteriormente volvieron a la sede de Empleo, donde celebraron una asamblea y tiraron docenas de huevos ante la puerta de dicho edificio, aunque no pudieron reunirse con el consejero de Empleo, Antonio Fernández, puesto que éste se encontraba en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta.

Los trabajadores mañana se volverán a reunir en la factoría para analizar la situación y tomar nuevas decisiones, aunque el presidente del comité aclaró que esta semana no van a hacer ninguna nueva movilización.

La acción de hoy ha sido la primera que se ha llevado a cabo después de haber solicitado un mes de huelga legal, durante el que realizarán diversas acciones pendientes de concretar.

Junto a la factoría hispalense, las plantas de Manises y Gijón también llevarán a cabo movilizaciones el mismo día "por lo que tendremos a tres ciudades movilizadas en contra del preacuerdo".

"Vamos a ir subiendo el listón de nuestras protestas, recrudeceremos nuestras movilizaciones y efectuaremos acciones de impacto pero sin fastidiar al ciudadano, pues pedimos una solución al actual estado de las cosas", añadieron las fuentes.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Trabajadores de Izar cortan el tráfico y arrojan huevos
14 jun 2006
Solidaritat des dels Països Catalans!!
Re: Trabajadores de Izar cortan el tráfico y arrojan huevos
14 jun 2006
Solidaritat des dels Països Catalans!!
Re: Trabajadores de Izar cortan el tráfico y arrojan huevos
14 jun 2006

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more